¿Valen la pena los mods de amortiguación hidráulica del pedal HE Sprint?

Imagen destacada: un pedal de freno Heusinkveld Sprint modificado

Noté una publicación en Facebook hace unas semanas. Era un kit de modificación para agregar un amortiguador hidráulico a los excelentes sprints de Heusinkveld.

Después de ni siquiera probar lo último, sino dos vecesTengo muy claro lo que me falta al comparar las dos ofertas de Heusinkveld:

Amortiguación hidráulica

Si bien estoy interesado en tener un juego definitivo, no puedo justificar el costo adicional. ¡Creo que también es cierto para la mayoría de nosotros! Sin embargo, me gustan los pedales hidráulicos.

Amortiguador hidráulico en un pedal Heusinkveld Ultimate
Un amortiguador hidráulico en un pedal Heusinkveld Ultimate

¿Cómo se siente un pedal de freno hidráulico sim?

Un amortiguador hidráulico en un pedal de freno le da a la compresión (presionando los frenos) y extensión (levantando los frenos) una sensación de realismo. Sube al tranvía y pisa el pedal del freno. Sabrás a qué me refiero. Una sensación de compresión suave que no se mueve tan rápido como empujas con más fuerza. Está configurado (o «afinado») para comprimir («golpear») de una manera determinada. Al igual que cuando pones los frenos, el pedal no regresa inmediatamente. Vuelven en función de la configuración del registro.

Los mejores pedales de simulación hidráulica lo hacen tan bien que parecen frenos reales. La razón por la que los pedales hidráulicos cuestan más es porque un buen amortiguador es caro. Empresas como Heusinkveld personalizan sus amortiguadores para adaptarse a la aplicación, lo que a su vez cuesta tiempo y dinero en investigación y desarrollo. La ingeniería requerida para obtener una entrada mecánica suave para producir una salida lineal y predecible de una celda de carga también es mucho más difícil de lo esperado.

¿Puedes cambiar los sprints para sentirte mejor?

Me decepciona decir que el tl; dr no viene con un kit impreso en 3D barato. Incluso si es un poco más complicado. Sigue leyendo y te lo explicaré.

No nombraré al fabricante del kit que estoy usando. Me parece injusto llamar a un aficionado cuando hay pedales más baratos en el mercado que se beneficiarían de una modificación hidráulica. Si eres propietario de Logitech o Thrustmaster, o tienes pedales de freno con potenciómetro menos sensibles, estarás muy contento con un modelo de freno hidráulico bien calificado.

Pero los sprints son una bestia diferente a la alineación Thrustmaster T-CLM. Los sprints tienen células de carga que son órdenes de magnitud más sensibles que los potenciómetros. Puede presionar un pedal de freno en un juego Heusinkveld con el dedo y ver la entrada en Dividir! Los sprints también se ocupan de fuerzas de frenado significativamente mayores; He puesto el mío en una carga de alrededor de 50 kg varias veces; estoy bastante seguro de que 50 kg cortarían los pedales G29 a la mitad.

Por lo tanto, si desea modificar los pedales de gama alta, esto es algo que debe tener en cuenta. Aun así, pensé que sería divertido probarlo en el campo e instalar un kit hidráulico para mi pedal de velocidad.

Equipo

El kit consta de un conjunto de componentes impresos en 3D, un amortiguador y una pila de elastómeros de tamaño medio:

Apretar y soltar el amortiguador en mi mano revela inmediatamente el juego: con este amortiguador no hay rebote, solo amortiguación por compresión. Esto es divertido; Los amortiguadores hidráulicos controlan ambos, como ya sabemos. Dicho esto, el kit es de buena calidad.

La instalación es bastante sencilla una vez que ve una imagen de una versión prefabricada. Mi único comentario es sobre las tolerancias: el elastómero es tan apretado que se necesita un poco de paciencia y grasa para encajar. Eso es todo:

Se completó la edición del registro
Modificación de choque completada

Después de instalarlo, el nuevo elastómero me pareció demasiado blando. Con una pequeña reconfiguración, opté por los neumáticos HE originales y los espaciadores con un ajuste más rígido del amortiguador.

Aquí se usa con mi Porsche RSR (me estoy preparando para las 12 Horas de Sebring).

Problemas

Mencioné anteriormente que este diseño no es adecuado para un pedal de velocidad. Si tiene un pedal económico como Logitechs, Fanatecs y Thrustmasters de este mundo, la rigidez adicional del amortiguador mejorará la sensación de apretar el pedal del freno y mejorará ligeramente el rebote.

Es diferente con los sprints. En mi opinión, hay dos problemas.

Primero, el amortiguador está defectuoso; Es solo de una forma: mucha amortiguación de compresión, pero sin rebote, rebota muy rápido. Es muy diferente de los amortiguadores hidráulicos profesionales como Sim Trecs, Ultimates, etc. ¡Los amortiguadores de mis modelos RC de Tamiya fueron mejores que estos!

Primer plano del eje del amortiguador paralelo al eje del transductor de fuerza
Primer plano del eje del amortiguador paralelo al eje del transductor de fuerza

La foto muestra que el amortiguador está montado a lo largo de un eje que parece paralelo a los elastómeros. Pero creo que el segundo problema es que solo son paralelos en un punto bajo carga. La inclinación ciertamente no puede ser perfectamente constante cuando se presiona el pedal del freno. Dado que el extremo inferior del amortiguador tiene un potencial de rotación limitado (es decir, sin movimiento basado en levas), debe ser paralelo al eje de la celda de carga para que nunca pueda funcionar correctamente.

Los mods de pasatiempo son más un problema de lo que resuelven para el equipo de Sim de alta gama

El resultado es que este mod endurece la compresión como se esperaba, pero la amortiguación de rebote casi negativa que agregan (los choques saltan rápidamente) hacen que sea más difícil controlar los frenos cuando suelta.

Cuando levantas los frenos hay un poco de agarre, en mi opinión, cuando cambia la pendiente que la celda de carga reconoce como entrada. Esto hace que soltar los frenos sea una forma de arte. La parte inferior del amortiguador debe doblarse hacia arriba y hacia abajo para evitar este problema.

En resumen, este kit de modificación no agrega nada y crea nuevos problemas con un juego de pedales realmente bueno. Es triste pero cierto que si no saca el dinero extra o hace un trabajo mucho mejor que diseñar una modificación, tendrá más problemas de los que resuelve.


Lea nuestros artículos relacionados:

4/5 - (443 votos)