Thrustmaster: Guía de Compra de Ruedas, Pedales y Modificaciones para Sim Racing

Durante más de tres décadas Los Maestros del empuje ha desarrollado equipos de juego de alta tecnología para brindar una experiencia divertida y realista. La compañía ha sido durante mucho tiempo una marca popular para los corredores de simulación, especialmente para los principiantes, porque el precio de sus productos les permite ser asequibles sin dejar de ser profesionales y duraderos.

Sin embargo, esto no significa que no haya pilotos experimentados que utilicen productos Thrustmaster y, de hecho: Algunos de los corredores de simulación más rápidos y con mayor puntuación del mundo jura por la usabilidad, compatibilidad y confiabilidad de la marca.

Con eso en mente, te presentaré algunos de los mejores y más populares hardware de la compañía actualmente en el mercado y daré un paso más al mostrarte cómo modificar el equipo Thrustmaster para lograr el mayor rendimiento posible con menos. costo. posible equipo.

Contenido:

Comencemos con un vistazo rápido a la historia de la marca y, como verá, está mucho más establecida que muchos de sus competidores en el campo de la simulación de carreras.

Thrustmaster: historia de la empresa

Thrustmaster se fundó en los Estados Unidos en 1990 y comenzó con una combinación de ingenieros y pilotos de la Fuerza Aérea, la Armada y la NASA de los EE. UU. Gracias a su know-how y know-how tecnológico, Thrustmaster comenzó a desarrollar productos de simulación de vuelo y a diseñar auriculares y controladores para juegos. El objetivo principal de la compañía era y es desarrollar periféricos que ofrezcan una jugabilidad extremadamente precisa y una experiencia completa con un realismo óptimo en muchas plataformas.

Desde sus inicios, los productos de la compañía han sido utilizados tanto por entusiastas de los videojuegos como por jugadores ocasionales. Para el segmento de mercado al que sirve, es difícil de superar en términos de realismo y nivel de inmersión de sus equipos.

Ecosistema Thrustmaster

Otra cosa que quiero mencionar antes de entrar en los productos es el ecosistema Thrustmaster. Esto permite conectar básicamente todos los componentes periféricos de la marca como pedales, palancas de cambio, frenos de mano, etc. a través de una PC con una sola conexión USB.

Esto tiene claras ventajas. En primer lugar, puede ajustar la fuerza de frenado con un solo software. En segundo lugar, reduce la cantidad de conexiones USB físicas necesarias, lo cual es muy importante por diversas razones.

Con el hardware actual, es fácil sobrecargar la unidad USB de su PC y provocar interrupciones aleatorias. Además, algunos títulos de Sim más antiguos no funcionan bien con varios dispositivos de entrada conectados, y hacer que funcionen si funcionan puede ser un problema real. Con el ecosistema Thrustmaster, puede conectar fácilmente sus piezas para un juego más fluido.

También hay algunas modificaciones realmente agradables:

Ahora que sabe un poco más sobre la historia de la marca y de lo que es capaz, analicemos el equipo de carreras de simulación que quiero presentar. Primero, echaremos un vistazo a algunas de las ofertas insignia de la compañía para ruedas y escalones, seguidas de pedales, y luego usaremos adiciones como frenos de mano y palancas de cambio.

Base servo para bicicletas de carreras T300 / TX

Para no confundir las cosas, el T300 y el TX son dos productos separados ofrecidos por Thrustmaster. Sin embargo, son esencialmente el mismo dispositivo pero ofrecen una compatibilidad diferente. la T300 es compatible con PS4 y PC, y el TX es compatible con Xbox One y PCEsto significa que los usuarios de PC pueden elegir entre las dos unidades.

Una búsqueda rápida en el sitio web de Thrustmaster revela que estos pasos se pueden comprar con una variedad de paquetes que contienen diferentes juegos de ruedas y pedales, como el paquete T300RS GT para PS4 y TX Racing Wheel Leather Edition para Xbox For One. Aquí entraré solamente en el paso del sirviente ya que este es el corazón del producto.

Habiendo utilizado personalmente la base servo del volante T300 durante varios años, puedo darle una idea de la sensación y el realismo que este paso tiene para ofrecer. Para simplificar las cosas, lo llamaré T300 de ahora en adelante, pero todo lo que menciono sobre el T300 también debería representar la distancia entre ejes TX. Lo primero que me llamó la atención con este paso fue la suavidad del force feedback.

He usado otras ruedas a este precio, y muchas de ellas parecen gruesas, pero la T300 es mucho más suave. En mi unidad T300, el motor tiene suficiente potencia mientras se entrega y nunca he visto retroalimentación de fuerza en sesiones largas, aunque algunos usuarios han informado este problema con su ritmo.

Por supuesto, lo más importante que tiene que hacer una rueda de retroalimentación de fuerza es tener en sus manos lo que está haciendo un automóvil. Con una buena distancia entre ejes, puede sentir la parte delantera del vehículo cuando está despejado cuando los neumáticos traseros superan los límites de agarre y ajustar la dirección para evitar que el vehículo gire fuera de control. La conclusión es que el T300 puede hacerlo fácilmente. También me gusta que esta rueda tenga un sensor Hall para leer la posición del cigüeñal, ya que esto aumenta la durabilidad en comparación con si Thrustmaster hubiera optado por usar un sensor de posicionamiento físico, ya que estos tienden a desgastarse después de un tiempo.

Las soluciones de montaje para el T300 son relativamente simples y la base se puede atornillar a un escritorio usando la abrazadera de escritorio incluida que funciona bastante bien, o se puede unir a un marco de carreras de simulación usando los agujeros. Soporte de montaje M6 en la parte inferior. de unidades.

Si decides comprar una distancia entre ejes T300 o TX, no te servirá de mucho hasta que también compres una rueda o, como decimos los amantes de los Sim, una llanta. Lo mejor de las bases servo es que tienen tecnología de liberación rápida que hace que el cambio entre llantas sea fácil y relativamente rápido. Después de realizar su compra, también deberá asegurarse de haberlo configurado correctamente. Luego lea algunos de los tutoriales de configuración que puede encontrar en Youtube.

Esta fantástica explicación de configuración funciona para todos los pasos de Thrustmaster en iRacing.

Guía de configuración de Thrustmaster para iRacing

Como se mencionó anteriormente, Thrustmaster usa un ecosistema que ofrece una variedad de opciones de llantas para el T300. Así que echemos un vistazo a algunos de los mejores que puede vincular fácilmente a una de estas bases.

Complemento de rueda 599XX EVO 30 Alcantara Edition

Comenzando con una de mis llantas Thrustmaster favoritas, tenemos la 599XX EVO 30 Wheel Add-On Alcantara Edition. Esta es una versión 8:10 del Ferrari 599XX EVO real, lo que significa que tiene un diámetro de 12 pulgadas. Desde el acolchado adicional y los botones hasta la forma de D del volante, esta es una réplica muy realista del automóvil real.

Presenta el mismo Alcantara cosido a mano importado de Italia como un Ferrari real. De hecho, el material para esta llanta proviene de la misma fábrica que envía Ferrari, lo que definitivamente aumenta el factor de enfriamiento.

Debajo del Alcantara también hay un acolchado de poliuretano que forma otra capa entre el metal y lo convierte en una de las llantas Thrustmaster más cómodas. La estructura de la rueda es idéntica a los estándares automotrices y cuenta con un neumático de acero integrado para una mejor transmisión de la sensación de conducción y efectos de retroalimentación de fuerza. Esta llanta también tiene una placa de dirección central de metal cepillado de 2 mm de grosor, por lo que se siente bien y fuerte sin torceduras.

Viene con interruptores de palanca, tiene seis botones en la superficie del volante y un interruptor de palanca que actúa como un botón adicional actúa cuando se presiona para llevar el total real a siete, más un D-pad multidireccional. El interruptor de palanca es un buen toque, ya que actúa como un dial que se usa para los ajustes en el automóvil, por ejemplo. B. Se puede utilizar la polarización del freno.

Si todavía siente que esos botones no son suficientes para usted, considere un teclado de botones. Este es un componente separado que puede agregar a su plataforma de simulación para asignar más funciones. Recientemente publiqué otra publicación que cubre algunas excelentes opciones de panel de botones y entra en más detalles sobre cómo estos dispositivos pueden ayudarlo. conducir.

Se agregó el volante del Ferrari 250 GTO

Le sigue otra réplica del volante de Ferrari, excepto esta vez en un empaque mucho más clásico y elegante. En cuanto a los productos Thrustmaster, esta llanta pertenece a la gama Premium y es sin duda el kit más extraordinario y lujoso que la marca tiene a la venta.

Esto le da al producto algo de contexto. Ferarri 250 GTO era y es un Ferrari muy raro, ya que solo se produjeron treinta y seis entre 1962 y 1964 y el coche en sí era una increíble pieza de ingeniería para la época. En homenaje al 55 aniversario del Ferrari 250 GTO, Thrustmaster nos ha regalado esta fantástica réplica de la llanta que rezuma clase y sofisticación.

La motocicleta atiende a un nicho y mercado especializado y ofrece a los fanáticos de Ferrari o aquellos que desean una experiencia de conducción pura la oportunidad de poseer un dispositivo muy auténtico. No hay mucho que decir aquí en términos de botones u otras funciones.

Como puede ver, es un volante y es tan simple como parece, pero eso es todo lo que necesita. Se trata de conducción y cambio manual. Es por eso que también necesita una palanca de cambios, pero llegaremos a eso más adelante.

Los detalles de madera y metal de esta cosa son realmente impresionantes. Todo el arduo trabajo que implica hacer que esta rueda sea lo más realista posible significa que esta réplica auténtica ofrece un ambiente vintage único para juegos de PC y es un gran artículo de coleccionista para exhibir con orgullo.

Al igual que la llanta 599XX EVO, también es una réplica a escala 8:10, pero con un diámetro de 33 cm es un poco más grande y tiene un acabado de madera natural, una placa frontal de metal y una placa de logotipo cromada.

Accesorio de rueda Rallye Sparco R383 Mod

A medida que nos alejamos del mundo elegante y elegante del complemento GTO, pasamos a algo de lo que sé mucho más, y con eso me refiero al ámbito de las carreras de rally. Si bien el Thrustmaster Sparco R383 Mod no está en la misma liga que la rueda GTO en términos de estilo, definitivamente se destaca de la cabeza a los pies en términos de realismo.

Tiene el mismo diámetro de 33 cm que el Sparco R383 real y tiene un borde envolvente de gamuza que es grueso, se siente muy bien bajo las manos y proporciona un elemento adicional de control. Esta llanta ofrece un soporte fantástico, pero no es demasiado suave entre la gamuza y el acolchado de debajo. También es muy robusto y prácticamente no tiene flexibilidad.

Si bien esta bicicleta está diseñada principalmente para juegos de rally, también es un fuerte competidor para carreras ovaladas. En ambos escenarios, el diámetro de 33 cm es el lugar ideal. Cuando eres más pequeño y tus manos están demasiado ocupadas y aumentas de peso, sientes como si estuvieras conduciendo un autobús. Este círculo también incluye una colección de nueve botones de acción y dos grandes paletas secuenciales ajustables sobre ruedas.

Otras dos características esenciales de esta rueda para un buen rendimiento en carreras de rally son su forma y grosor. Cuando estás en un círculo perfecto, puedes deslizar la llanta entre tus manos y es menos probable que pierdas el control de la deriva, que es una parte integral del rally, al mismo tiempo que proporciona el grosor adicional con precisión en comparación con casi cualquier otra llanta en El mercado. mucho más práctico para esta disciplina.

Pedales T-LCM

Como oferta de primera clase de Thrustmaster en el departamento de pedales, los pedales T-LCM son los primeros producidos por la empresa con una celda de carga. Si eso no le suena, asegúrese de consultar mi guía de compra de pedales, que detalla los diferentes tipos de tecnología utilizados en los pedales de carreras. El T-LCM también es compatible con la marca Thrumaster «CORAZÓN«, Su tecnología de sensor de efecto Hall. En este juego de pedales, el CORAZÓN está en el acelerador y el embrague. El sensor de fuerza está ubicado en el pedal del freno y está diseñado para 100 kg, que es suficiente para la mayoría de situaciones de carreras de simulación.

Revisión del pedal Thrustmaster T-LCM (Ver en Amazon)

Me gusta la forma en que se realiza el ajuste de la fuerza del pedal del freno con este kit, ya que los resortes son fáciles de reemplazar y la fuerza varía lo suficiente para satisfacer a la mayoría de los usuarios. Los sensores Hall en los pedales del acelerador y del embrague también deberían estar contigo durante muchos años, ya que son menos propensos al polvo y la pelusa que se produce con muchos juegos de pedales de potenciómetro.

Las palancas de los pedales de aluminio fundido a presión se prestan a un aspecto industrial que realmente me gusta. Las superficies de los pedales ofrecen mucho espacio para el ajuste, por lo que no tendrá problemas para colocarlos en una posición que se adapte a su estilo de conducción. Con un peso de casi 5 kg, esta es una unidad bastante pesada que utiliza una mezcla de metal y plástico en todas partes. Es bueno ver que la compañía ha mejorado su juego con este producto, ya que Pedal Sets es una división en la que Thrustmaster se ha quedado atrás de otros fabricantes durante años.

Palanca de pedal en aluminio fundido a presión

Por cierto, algunas empresas están realizando modificaciones de terceros para este juego de pedales. Es un buen ejemplo APEX V2R Performance Brake Mod Desarrollado con instructores de carreras reales patrocinados por Thrustmaster y corredores de simulación. El propósito de este mod es simular una sensación hidráulica para llevar sus pedales T-LCM al siguiente nivel. También puede encontrar tutoriales en video como los siguientes para guiarlo a través del proceso de instalación de este producto.

APEX V2R Performance Brake Mod Manual de instalación Pedales Thrustmaster T-LCM

Caja de cambios adicional TH8A

La caja de cambios auxiliar TH8A tiene un patrón H y un modo secuencial. Puede conectarse directamente al tono T300 o TX o usarse como un dispositivo independiente en una PC a través del cable USB suministrado.

El uso de metal en su construcción y un mecanismo refinado lo convierten en una gran experiencia de cambio del modelo H. La puerta se ve muy positiva, pero la resistencia es relativamente ligera y poco realista. El TH8A es insuficiente en modo secuencial y los cambios de marcha no tienen un clic positivo para informarle que se ha activado la siguiente marcha. La resistencia es muy baja y, en general, describiría la experiencia de cambio secuencial como útil en el mejor de los casos.

Además, cambiar del modelo H al modo secuencial es un proceso tedioso, con la perilla de cambio aflojada, cuatro tornillos retirados, la placa superior retirada, todo el mecanismo se gira, la placa superior se reemplaza y estos pasos se repiten luego en orden inverso moverse para volver. El procedimiento no es excelente, pero tampoco es algo que desee hacer con demasiada frecuencia al saltar entre diferentes máquinas. Todo está bien por la calidad de construcción y los materiales son satisfactorios por el precio.

TSS Sparco MOD + freno de mano

Por último, me gustaría mostrarte otro dispositivo si quieres comprar la llanta Sparco R383. ¿Qué podría ser mejor que agregar una llanta de rally si no fuera con el Thrustmaster TSS HANDBRAKE Sparco Mod +, un artículo que aparece en nuestra guía de compra de frenos de mano para Sim? Esta parte importante del kit es una caja de cambios secuencial y un freno de mano analógico. Al igual que el TH8A, se puede utilizar en todas las principales plataformas de juegos con un tono compatible y en una PC como producto independiente.

Este monstruo de metal con caja de cambios secuencial y freno de mano es mucho más robusto que el TH8A y representa un paso adelante en términos de construcción y material de la unidad más barata. La sensación del interruptor es directa y reacciona rápidamente. Entonces, si también está buscando un freno de mano para complementar su plataforma de simulación, esta es una excelente opción.

4/5 - (938 votos)