Técnica: talones y dedos en el simulador

Al crecer, hemos visto a héroes de carreras y rallies como Ayrton Senna y Walter Röhl usar la técnica del talón / puntera para suavizar los cambios descendentes al frenar en las curvas.

La técnica del talón / punta ya no se ve en las categorías de carreras modernas. En su mayor parte, los prototipos deportivos modernos y los autos de fórmula no necesitan ser conducidos con esta tecnología, ya que están equipados con una palanca de aceleración automática para hacer cambios descendentes.

Esto significa que la electrónica de la transmisión puede trabajar junto con la ECU del motor para aumentar las RPM durante una fracción de segundo cuando el embrague está completamente presionado y ahora ha comenzado a regresar al punto de mordida para hacer una marcha descendente.

Las cosas eran diferentes:

Walter Rörhl, campeón del mundo de rallyes de 1980 y 1982, conduce el Audi Quattro S1: ¡te dan ganas de hacer rallies sucios!

Los coches de carreras y de rally clásicos carecen de componentes electrónicos para facilitar la conducción.

Parece un poco extraño estar sentado en tu Sim con paletas en un auto de carreras clásico. Creo que todos los conductores deberían saber y poder utilizar esta técnica. Y si eres un conductor como yo que quiere usar El Sim para mejorar tus habilidades de conducción en el mundo real, ¡definitivamente necesitas una palanca de cambios y un embrague!

mx5

¿Qué es el talón y la puntera?

Para cuando lea este artículo, probablemente ya sepa cuál es la técnica del talón y la puntera. Pero quieres mejorar tu técnica o aprender desde cero.

La técnica del talón le ayuda a mantener un equilibrio crucial en el automóvil al hacer cambios descendentes y hacer coincidir la velocidad del motor con la velocidad aproximada de las ruedas del automóvil. Esto evita que desacelere repentinamente el automóvil cuando suelte el embrague. El freno de motor involuntario desequilibra el automóvil y hace que patine. Un coche bien equilibrado significa agarre máximo, lo que por supuesto significa velocidad máxima.

Y supongo que si realmente quieres emular a tu héroe e impresionar a las chicas (¡o chicos!) Tienes que apretar los dientes y aprender a jugar con los talones y los dedos de los pies en tu simulador de carreras.

Talón y punta en el simulador de carrera

Tienes que disculpar los calcetines rosas en este video (creo que son geniales). Admito que no soy un Ayton Senna, pero espero que puedas aprenderlo paso a paso.

Me tomó unos 10 segundos de metraje con mi GoPro mirar hacia abajo en mi trabajo de pedaleo.

Talón y punta en el simulador de carrera

  1. Acercándose a la esquina
  2. freno
  3. Presione el embrague
  4. dar gas
  5. Embrague arriba, pista en la esquina

PD: Conozco el flex de este RSeat RS1. Un episodio desafortunado en el video realmente muestra por qué una plataforma de simulación más rígida es el camino a seguir: la mía está en orden y debería estar en la sede de CBC en unas pocas semanas.

Déjame guiarte paso a paso a través de lo que está sucediendo.

Acercándose a la esquina

En la primera etapa me acerco a una curva con máximo ataque. El gas está plano y acelero:

freno

En el siguiente paso, frena (obviamente). Verá que estoy listo para presionar el embrague para anticiparme a la subida. Mi técnica tiene el pie en el freno con la bola de la pelota. Mi pie está ligeramente torcido, por lo que estoy «sin gas» en este punto.

Poner el pie en el freno sin presionar el acelerador requerirá algo de práctica. Es realmente importante no usar el acelerador en absoluto, de lo contrario, el frenado será muy ineficaz. Sin embargo, estoy críticamente preparado para la siguiente etapa.

Presione el embrague

Al frenar, engancho el embrague para reducir la marcha:

Durante este tiempo, se ha alejado del corredor en el que estaba y ahora está eligiendo su nuevo corredor. Estás listo para reiniciar el embrague.

dar gas

Cuando esté a punto de soltar el embrague, presione ligeramente el acelerador para volver a aumentar la velocidad del motor. Idealmente, la velocidad corresponde a la posible velocidad del motor cuando el embrague está completamente liberado.

Notarás que giro mi pie para que el borde exterior de mi bota toque el pedal del acelerador (más sobre qué botas creo que son las mejores para esto en The Sim aquí). Algunos corredores mantienen el talón en la placa base e inclinan el pie hacia el otro lado. Personalmente, no creo que sea muy importante. Haz lo que te sientas cómodo haciendo.

Esta toma en particular fue un cambio de 3ra a 2da marcha mientras frenaba para entrar en una curva lenta. El frenado en pista es una técnica que se utiliza para ayudar al automóvil a girar en las esquinas mientras mantiene la transferencia de peso hacia adelante. Esto mantiene el máximo agarre en los neumáticos delanteros.

Embrague arriba, pista en la esquina

En este punto te encuentras en las etapas finales de la curva, posiblemente con una frenada muy leve de la convergencia, o has completado la curva y te estás preparando para acelerar de nuevo:

Esta toma es justo cuando solté los frenos. Espero a que mi coche se calme antes de poder volver a pisar el acelerador.

5/5 - (582 votos)