Simucube – todo lo que necesita saber

Simucube que prefirieron la línea de productos Sim Racing de Electrodomésticos de granito Produce algunas de las distancias entre ejes de transmisión directa (DD) de mayor rendimiento, más fuertes y más atractivas disponibles. Con raíces en Open Sim-Rad (OSW) y el campo del autoensamblaje, los productos Simucube han sido solo una opción viable para aquellos interesados ​​en la tecnología durante muchos años.

La compañía es tan popular en el mercado de carreras de Sim con la introducción de la línea de pasos Simucube 2 que son lo suficientemente simples como para no frustrar o intimidar a los nuevos participantes en el mercado de retorno de transmisión directa como nunca antes.

Con su lista de productos actual que ofrece tres opciones en la colección Simucube 2; Con Sport, Pro y Ultimate, la compañía tiene como objetivo servir al espectro de gama alta de la escena de transmisión en vivo. Cada modelo ha sido desarrollado para diferentes segmentos de mercado y ofrece sus propias fortalezas únicas. El deporte es para principiantes de DD, el Pro para ciclistas experimentados, mientras que los profesionales incondicionales que buscan la mejor experiencia se adaptarán mejor a ti, como habrás adivinado, lo más sorprendente para mí como un kollmorgenesque satisfactorio.

Simucube 2 Sport contra Pro

Los tres modelos están diseñados con motores de torque de accionamiento directo de grado industrial y prácticamente no tienen ondulación de torque ni expansión magnética. Los sensores de ángulo, la electrónica de accionamiento y las piezas totalmente metálicas mecanizadas por CNC están fabricados por Granite Devices para complementar el monstruoso motor y liberar su máximo potencial.

Pronto cubriré más funciones en cada modelo, como el sistema Simucube Quick Release (SQR), el modo de latencia ultrabaja, el alto rango dinámico y el procesamiento de señal natural. Antes de eso, sin embargo, me gustaría compartir un poco más debido a la historia de Simucube y por qué es la empresa matriz Granite Devices, Simucube es un fabricante confiable y experimentado de hardware de simulación de carreras.

Historia de la empresa y aspectos destacados

Electrodomésticos de granito Comenzó como un proyecto de pasatiempo de su cofundador Kontkanen Tero, quien inició un proyecto para construir un potente enrutador / enrutador CNC. Según la biografía de la compañía, venía con una serie de excelentes servomotores de CA, pero carecía de los servoaccionamientos adecuados.

Tarjetas de dispositivos Granite para servoaccionamientos y steppers ATOMI

Al reconocer las limitaciones de la asequibilidad y la disponibilidad de opciones en ese momento, Kontkanen profundizó en el funcionamiento interno de los servomotores. Después de un tiempo, se dio cuenta de que con solo un puñado de los últimos componentes eléctricos que usaban sofisticados algoritmos en tiempo real, era posible un servocontrol de CA completamente competente.

Esta idea condujo a un proyecto de un año para construir un servomotor de CA competente pero simple con el último control orientado al campo (FOC) de gran ancho de banda.

Se anuncia la placa controladora Simucube FFB original de Granite con unidades ION

Dado que la filosofía principal del fundador era fabricar productos que fueran absolutamente duraderos, confiables y sin errores, el nombre Granite Devices parecía apropiado.

Más que simulación

Como dije antes, una de las mejores cosas de Granite Devices es que es más que un simple fabricante de hardware de simulación de carreras. La empresa se especializa en la fabricación de chips de control estándar para motores paso a paso, servoaccionamientos y muchos otros componentes para uso industrial y tiene un amplio conocimiento de todo tipo de aplicaciones industriales.

Granite Devices aprovechó la oportunidad para ingresar a un mercado altamente específico y llevó su conocimiento de motores y chips de control al mundo de la simulación. Así nació SimuCUBE Force Feedback Controller, el predecesor del Simucube 2.

Controlador de retroalimentación de fuerza Simucube

Un vistazo rápido al sitio web de Granite Device revela la cantidad de motores y controladores. La principal ventaja es que la empresa no necesita comprar componentes de otros fabricantes. Es solo algo a tener en cuenta cuando se piensa en el valor y la confiabilidad, ya que la estructura interna indudablemente dará como resultado un mejor control de calidad.

Incluso hoy en día, los fundadores de Granite Devices son personalmente responsables de inspirar nuevos proyectos y es bueno ver que continúan desempeñando un papel activo en el desarrollo y producción de los últimos productos.

Simucube 2

En primer lugar, me gustaría presentarles rápidamente los tres modelos diferentes que ofrece Granite Devices en la serie Simucube 2.

Tenemos Simucube 2 Sport, Simucube 2 Pro y Simucube 2 Ultimate. Cada modelo de la serie Simucube 2 ha sido optimizado para un rendimiento en los niveles más altos y con una latencia por debajo de un milisegundo, mientras que las principales diferencias entre los tres modelos radican en el par máximo, la velocidad de rotación y el ángulo del sensor utilizado. Cada paso garantiza un acoplamiento mecánico rígido con la rueda, condición fundamental para la transmisión directa, y todos están equipados con la serie SQR. Gracias al procesador especial de Simucube 2 para el control del motor y un procesador adicional para interactuar con simuladores de PC, la latencia extremadamente baja es estable y consistente.

Otra nueva incorporación al Simucube 2 es True Drive. una aplicación de configuración de PC para todos los dispositivos Simucube 2. Esta aplicación intuitiva y fácil de usar hace que sea más fácil que nunca ajustar la distancia entre ejes a su gusto.

Por supuesto, hay más variables entre los tres pasos, tales como: B. diferentes botones de parada de emergencia, diferente capacidad de potencia y tamaño. Sin embargo, una diferencia importante es la garantía ofrecida para cada modelo. Los modelos Sport y Pro tienen una garantía de 24 meses y el Ultimate tiene una fantástica garantía de 60 meses. Es conmovedor ver que la compañía cree en la longevidad de sus dispositivos y ofrece excelentes garantías en todo el mundo.

Una mirada más cercana a los detalles técnicos

Si echamos un vistazo más de cerca a las especificaciones, podemos ver que el Sport tiene un motor de 17 Nm con par máximo, el Pro con 25 Nm y el Ultimate con 32 Nm. Para poner esto en perspectiva, las fuerzas que se sienten en un tranvía real suelen estar entre 7-10 Nm. El rango de los tres pasos de Simucube 2 es, por tanto, mayor que los pares de torsión que la mayoría de la gente necesita para conducir en las simulaciones.

Sin embargo, lo que obtienes con ese par y velocidad de ascenso adicionales es una mayor capacidad de respuesta y una mayor sensación general de realismo, que es clave para la superioridad de la distancia entre ejes del DD sobre otras tecnologías de ruedas traseras.

Si observamos los sensores de ángulo utilizados en las tres iteraciones de Simucube 2, podemos ver que el Sport y el Pro tienen un sensor absoluto de 22 bits y el Ultimate usa un sensor Hiperface de 24 bits. Un número de sensor de ángulo más alto representa más puntos de datos a medida que gira la rueda. Básicamente, con un valor más alto, los movimientos de dirección más sutiles se transfieren al Sim; Más precisa es la dirección. Dicho esto, eventualmente llegará a un punto en el que es indistinguible de él y, a menudo, es un tema candente que se discute en varios foros de simulación de carreras sobre el valor de este valor.

La velocidad de respuesta se refiere a la velocidad a la que un amplificador puede responder a una señal. En las carreras de simulación, esto se refiere a la velocidad a la que un paso puede responder a un giro de la rueda. Cuanto más lenta sea la velocidad de ascenso, más lenta será la dirección, lo que reduce la experiencia general. Si bien cada uno de los pasos de Simucube 2 ofrece velocidades de giro fantásticas, tenga esto en cuenta al decidir qué modelo es el adecuado para usted. El Sport entrega 4,8 Nm / ms, el Pro 8 Nm / ms y lo último, la friolera de 9,5 Nm / ms.

Los tres modelos también están equipados con la rueda inalámbrica Simucube (SWW), que se conecta automáticamente a una rueda inalámbrica Simucube presionando brevemente ambos interruptores de palanca al mismo tiempo. El protocolo de transmisión inalámbrica del volante se ha desarrollado especialmente para garantizar tiempos de respuesta consistentes e indestructibles del orden de milisegundos y una duración de batería extremadamente larga de más de cinco años.

El buje SQR de Simucube es un producto de muy alta calidad que parece ser piezas perfectamente mecanizadas. El adaptador QR se ajusta perfectamente y no hay movimiento en el buje. Si bien, en mi opinión, hay muchas otras opciones de montaje, este es probablemente el mejor centro QR disponible actualmente para todas las marcas de distancias entre ejes DD. ¡Sin mencionar que está incluido en Simucube 2 Sport y Pro!

El SQR garantiza un funcionamiento estable y sin holguras con una construcción totalmente metálica, incluso con pares de paso extremos de accionamiento directo. Además, el diseño del riel guiado garantiza un bloqueo perfecto en todo momento y el mecanismo de pasador precargado garantiza un ajuste perfecto sin daños durante miles de ciclos de cambio. Como otros productos Simucube, ha sido diseñado para ser virtualmente indestructible. La única pieza teóricamente desgastada es el mecanismo de pasador de resorte; Para contrarrestar esto, Simucube lo hizo con piezas estándar, lo que facilita su uso y su sustitución.

Desarrollo y progreso de Simucube

Lo que alguna vez fue un complejo sistema de ruedas DD de bricolaje se ha convertido en un paquete completo y fácil de usar, y las distancias entre ejes de Simucube 2 son el siguiente paso lógico en la revolución actual de las ruedas DD. Creo que los chicos de Simucube han subido el listón con esta nueva familia de pasos con todo menos las fuentes de alimentación ahora incluidas en el paso. Comparado con la solución SimuCUBE original, el paquete es considerablemente más pequeño, pero al mismo tiempo ofrece más y más rápido poder de cómputo.

Una configuración Simucube 1 con volante Fanatec Clubsport, buje Buchfink Q1R y servomotor mIGE

El software True Drive simplifica la configuración y completa todo el sistema de simulación de carrera que ofrece Granite Devices. También se especula que el equipo de Simucube está trabajando en una interfaz de usuario aún más simple para aquellos que desean ajustar algunos controles deslizantes y continuar con el placer de conducir.

Hablando de diversión al conducir: gracias a los motores recientemente desarrollados, seguramente obtendrá una buena parte de cada uno de los tres pasos de Simucube 2. Estos son significativamente más silenciosos que los motores de mosquito en el SimuCUBE 1, y los desarrolladores ciertamente lo han logrado. lo que planeaban hacer. Estoy increíblemente impresionado con la nueva solución SQR que han desarrollado aquí. Es una conexión física muy sólida sin flexiones perceptibles.

Otra parte que me gusta de este kit es el conjunto de parada de emergencia. Con el frente de metal y la integración inteligente del interruptor de encendido, es un placer usarlo. En general, creo que este es un claro ganador para el equipo de Simucube. Se nota que dedicaron mucho tiempo y esfuerzo a Simucube 2 y creo que les valió la pena.

5/5 - (639 votos)