Simucube 2 Pro: Instalación, Configuración y Comparación con DD2

Simucube 2 Pro

Casi escribo sobre la excelente distancia entre ejes DD de Simucube todas excepto en este sitio. Esto cambiará hoy, ya que recientemente logré montar mi Simucube en mi (muy bonito) chasis Sim Dynamics.

Es bueno poder actualizar de Fanatec DD2 a Simucube 2 Pro, ya que me da una muy buena idea de las diferencias y similitudes. Pero no estoy seguro de que la gente quiera leer * otra * reseña de Simucube 2 Pro, así que quiero comenzar con algo que muchos nuevos pilotos de Sim tal vez no se den cuenta:

Simucube es un producto de transmisión directa realmente asequible, incluso para principiantes.

Si está considerando actualizarse desde un DD1 o DD2, o está en una motocicleta Logitech G29 o Thrustmaster, quiero que este artículo sea para usted. Especialmente si cree que el Simucube está demasiado lejos de ser un cinturón o equipo más barato. O que Simucube no es para principiantes. Está incorrecto.

Si ahora supiera lo que no sabía entonces y comenzara a construir mi primer simulador para principiantes, trataría de omitir el hardware de «gama baja» por completo y buscaría algo más de dinero para construir:

Puede comprar este listado por alrededor de € 1,500 / $ 1,800 si realmente está buscando una ganga.

Además, no se deje intimidar por el precio de los volantes de alta gama para Simucube. Hay formas de colocar artículos mucho más baratos. Por ejemplo, con el centro QR correcto y un archivo Conversión USB puede conectar la rueda Fanatec Mclaren GT3 v2 relativamente barata a un Simucube 2 Sport.

Entonces, ¿cómo es el Simucube DD-Rad-Onwership, qué se relaciona con la instalación, la configuración y, por supuesto, la unidad?

Cómo instalar: Simucube 2 Pro

Los motores SC2 Pro, Sport, Ultimate y Mige 130 cuentan con equipamiento delantero universal. Esto significa que si desea que su equipo sea compatible con el equipo Fanatec, necesita un soporte de montaje frontal que se ajuste directamente a su carcasa de perfil de aluminio o placa de montaje plana. Es fácil saber qué comprar. Por lo tanto, depende de dónde esté comprando. Con esto en mente, debe considerar los niveles de torque al elegir un adaptador de montaje para su distancia entre ejes Simucube.

La calidad es tan importante.

Entonces me gusta un soporte de montaje frontal esto de Sim-Lab es una sabia elección. ¡Es una pieza sólida de metal y definitivamente no se doblará! Si posee el Sim Lab GT1 o tiene una placa de montaje de paso plano en su plataforma, necesitará un diseño de montaje específico.

Algunos soportes realmente no valen la pena: son elementos de aluminio débiles que se fabrican a bajo costo. Así que ten cuidado. Personalmente, elegiría un paréntesis simcore, entonces.

Soporte Simcore UM1

La instalación es muy sencilla con los componentes adecuados. Los Simucubes utilizan todos los robots M8 (x4), que se montan en la parte frontal de la siguiente manera:

Estoy probando un prototipo de ensamblaje para Simucube de SimDynamics. Si este soporte está instalado entre soportes, puedo cambiar de Fanatec DD2 a Simucube con relativa facilidad. Durante la instalación, mi único consejo es apretar los tornillos lo más fuerte posible.

Aquí está, montado en mi plataforma. Como puede ver, este prototipo de montaje utiliza espaciadores para tener en cuenta el ancho adicional que necesitará Fanatec. Esta colección de tornillos M8 y aluminio de 10 mm de grosor significa que mi Simucube es absolutamente estable:

Simucube adecuado

Una vez que lo haya ensamblado, vale la pena verificar que está satisfecho con la ubicación para que el ángulo del volante tenga sentido. Siéntese en su cabina con una rueda adjunta (ensamblaremos la rueda con el buje SQR en un momento). Debería poder cambiar el ángulo para sentirse cómodo con la bicicleta en sus manos.

Control de cable

No sé cómo lo hacen los limpiapipas. No importa cuánto lo intente, nunca estoy muy contento con el resultado. Algunos consejos y piezas han ayudado a que mis instalaciones sean un poco más llevaderas con el tiempo.

¡Seguro que has visto cosas peores! Lo que me molesta de esta instalación es que tengo el antiguo 2xPSU Simucube 2 Pro. Los modelos más nuevos vienen con una sola fuente de alimentación. Desafortunadamente esto Soporte de energía Simucube Funciona muy bien y un cable de alimentación con divisor en Y. como este de CPC también reduce significativamente la carga en el cableado de la red.

Notarás que he instalado la parada de emergencia en el perfil de aluminio. Esto se debe a que el estuche tiene dos pequeños agujeros en la parte posterior. Si quita la tapa, la encontrará. Con un destornillador, puede hacer palanca para abrirlos lo suficiente como para colocar un perno. Si gira la caja hacia un lado, estos dos orificios (afortunadamente) coincidirán con las ranuras del perfil. ¡Fácil!

Instalación del SQR Hub

El concentrador Simucube SQR es parte de la serie Simucube. Y por una buena razón, es una unidad pequeña, simple y sólida. A diferencia del soporte QR de Fanatec, no hay espacio ni flexibilidad. Si solo tuviera un centro QR durante el resto de mi carrera en las carreras de simulación, estaría más que feliz de seguir con el SQR.

Un concentrador SQR consta de tres partes y puedo decirle por experiencia que es mejor conectarlo sin apretar primero para asegurarse de saber cómo se alineará todo cuando se apriete.

Primero, monta la pieza central en la placa adaptadora de la rueda y aprieta los tornillos con las arandelas de seguridad (¡se pueden desprender si no lo hace bien!). Luego, conecte el adaptador de concentrador al final. Vale la pena comprobar cómo se alinea todo en el volante para que el pin QR no estropee la caja de cambios.

Hub SQR completado

Debido al diámetro del cuerpo del buje SQR, es muy fácil rayar el aluminio anodizado con una llave Allen. Si tiene una llave hexagonal de rótula, este es un caso de uso excelente:

Aquí está la rueda montada en el Simucube y que tiene todo listo para su instalación:

hecho - simucube y rueda adjuntos

Parámetros de Simucube

Simucube funciona con el software TrueDrive. TrueDrive es realmente fácil de instalar – descárgalo ultima versión Desde Granite Devices, extraiga el archivo zip a una carpeta y ejecute el archivo exe. También configuré un enlace en mi plataforma de transmisión.

La primera vez que ejecute TrueDrive (para asegurarse de que su Simucube esté encendido), se ejecutará el proceso de actualización del firmware. Nuevamente, es completamente indoloro:

Una vez que se actualiza el firmware, está más o menos listo para comenzar. Para una introducción a la configuración de Simucube, recomiendo leerlo mi artículo sobre G-Performance y mira este video de Will en Boostedmedia:

Dije que el Simucube Sport es genial para principiantes, para ser honesto, también me gustaría uno. Tengo un par FFB de unos 18 nm (70%): es un campo deportivo. Full FFB es demasiado para la mayoría de los pilotos.

Aquí están mis configuraciones que creo que funcionan muy bien con los autos de la clase GT3:

¿Cómo funciona Simucube?

Cada vez que vuelvo al Simucube, estoy encantado. El detalle tiene algo que ver, no solo la fluidez y el resto de las cosas que escriben la mayoría de los críticos. Son los pequeños detalles, como cuando tienes un bloqueo delantero con un ángulo de dirección, tira del volante ligeramente en la dirección en que se gira el volante, como si las paredes de la llanta se doblaran. DD2 no proporciona nada de este nivel de información. No es el hardware en sí, sino el software del controlador y el firmware. Se pusieron algunos pensamientos reales en la interpretación de FFB y funciona para mí. La información que obtiene mientras conduce el recorrido se siente tan convincente, detallada y relevante. El FFB de Fanatec también es bueno, pero es ruidoso, granulado y, de alguna manera, binario.

Si tuviera que elegir entre Fanatec DD2 y Simucube, diría que este es el Simucube para mí.

5/5 - (1 voto)