Sim Racing Wheels: una guía de compra completa

Uno de los equipos más importantes que necesitarás para convertirte en un corredor de simulación de eSport profesional es una rueda sólida y / o una distancia entre ejes. Pero, ¿cómo saber cuál comprar cuando hay tantas opciones en el mercado?

La mayoría de las veces, si acaba de comenzar a correr en el simulador, comprará una bicicleta de carreras de simulación que viene con el paso. Sin embargo, si desea dar el siguiente paso, es posible que desee buscar una bicicleta de carreras de simulación que sea más adecuada para el tipo de vehículo que prefiere (GT / Touring o Formula).

Incluso si no lo haces necesitar Una bicicleta nueva en este momento que no puede evitar que le echemos un vistazo, ¿verdad?

Sim Racing Bikes: un contenido completo de la guía de compra

Elegir la primera combinación de ruedas y / o distancias entre ejes puede resultar complicado. ¿Necesitas un volante para tu PC, PS4, PS5 o XBOX? ¿Cuál es el rango de precios? ¿Dónde puedo montarlo? ¿Necesitas una rueda Fanatec o una rueda para un Simucube? Estas son las preguntas que espero que mi guía pueda responder por usted.

Comprenda el precio y cree la calidad

A primera vista, la gama de bicicletas que ofrecen los fabricantes de equipos de carreras puede abrumarlo y preguntarse por qué algunas piezas del kit están disponibles por tan solo £ 100, mientras que otras pueden costar más de £ 1,000.

Como con todas las cosas en la vida, generalmente obtienes lo que pagas y la mejor manera de verlo es la siguiente. A medida que aumenta el precio, también lo hace la calidad de la mano de obra de la bicicleta y el realismo de la experiencia de conducción. Como discutimos en nuestra revisión de Fanatec Podium, cambiar directamente a dispositivos de gama alta puede no ser una buena idea.

Aquí, explicaré las diferentes categorías de pasos y daré algunas de mis recomendaciones personales para ruedas y pasos que cubrirán una variedad de presupuestos diferentes. Esto es para ayudarlo a elegir el dispositivo adecuado para su situación brindándole información esencial sobre cada dispositivo y destacando las características más importantes.

Sin embargo, antes de revisar los productos, es importante tener en cuenta que, si bien la mayoría de las ruedas y distancias entre ejes se venden juntas como una unidad, también es posible comprar cada pieza individualmente. Muchas empresas dedicadas a la venta de hardware Sim Racing ofrecen la posibilidad de crear paquetes a medida a través de sus sitios web. Esto le permite elegir la mejor bicicleta y base que se adapte a su nivel de juego y su presupuesto al mismo tiempo. Comprueba la compatibilidad de la moto en función de si utilizas PC, Xbox One o PS4 y PS5.

Si está buscando una bicicleta separada, consulte nuestra guía de opciones de bicicletas de carreras sim aquí.

Primeros pasos: lo que necesita saber

Para configurar una bicicleta, siempre debe instalar el software y los controladores proporcionados por el fabricante en su PC para ver si está utilizando el firmware más reciente y descargar las actualizaciones necesarias. A continuación se muestra un ejemplo del cuadro de diálogo del controlador «Propiedades de la bicicleta» de Fanatec en Windows:

Actualización de firmware Fanatec en controladores de rueda

Cuando conectas los volantes de carreras de Thrustmaster o Logitech a tu Xbox One, PS4 o PS5, es prácticamente plug and play y las únicas configuraciones que afectan la sensación del juego están disponibles en el juego.

Otras características de la bicicleta a considerar incluyen la liberación rápida, que hace que cambiar las ruedas sea mucho más conveniente, pero puede aumentar la flexibilidad, dependiendo de si desea montar la bicicleta en un soporte o en un auto de carreras.

En la actualidad, existen tres formas de respuesta de fuerza que se utilizan en las bicicletas de carreras simuladas. Transmisión por engranajes, transmisión por correa y transmisión directa.

La retroalimentación de fuerza se refiere esencialmente a cómo la rueda reproduce las fuerzas que se sentirían en una situación de conducción real. Las dos primeras formas de retroalimentación de fuerza utilizan el llamado sistema «intermedio» que traduce y amplifica las fuerzas del motor al eje de la rueda. Estos sistemas se benefician de un motor pequeño y aún pueden producir una potencia decente, pero la transmisión directa ofrece la experiencia de conducción más realista.

Ruedas con transmisión de engranajes

Las ruedas de retroalimentación de fuerza con engranajes estuvieron entre las primeras ruedas de retroalimentación de fuerza disponibles para los consumidores. Usan engranajes para crear un sistema de engranajes para amplificar las fuerzas del motor a la rueda. Sin embargo, existen algunos inconvenientes en estas ruedas, incluida la falta de precisión, el ruido excesivo y la rugosidad, todos los cuales se deben al funcionamiento de la caja de cambios interna.

Dicho esto, la retroalimentación de fuerza impulsada por engranajes sigue siendo una opción decente para principiantes y el precio de estas ruedas suele rondar las 150-350 libras. Las bicicletas de esta categoría son ideales para principiantes, ya que ofrecen una buena cantidad de comentarios y te preparan para bicicletas más fuertes y realistas en caso de que decidas actualizarlas en el futuro.

Logitech G29 / G920

La primera rueda que quiero mencionar pertenece a la categoría de transmisión de engranajes; el Logitech G29 / G920. Por £ 250, esta rueda dentada tiene un volante de 11 » forrado en cuero que se puede instalar plug and play en múltiples plataformas.

Logitech ha estado produciendo ruedas de Force Feedback basadas en engranajes durante más de dos décadas, y durante este tiempo se ha ganado la reputación de producir ruedas en las que se puede confiar. G29 y G920 son modelos separados donde el G29 es adecuado para PS4 y PC y el G920 es adecuado para Xbox One y PC.

Racing Simulator Steering Wheel
(Ver en Amazon)

Otra gran cosa de esta bicicleta es que viene completa con pedales, lo que le brinda la configuración perfecta para principiantes desde el primer momento. Los pedales ofrecen acelerador, freno y embrague, por lo que tiene la opción de agregar una caja de cambios por £ 50 adicionales.

Estas bicicletas siempre tienen una gran demanda por su facilidad de uso y compatibilidad. Entonces, si luego decide actualizar la configuración de su bicicleta de carreras de simulación, puede vender fácilmente su bicicleta Logitech en eBay y obtener una relación precio-rendimiento relativamente buena.

A veces, puede encontrar grandes ofertas en paquetes en el mercado usado donde puede comprar la rueda, los pedales y la palanca de cambios como un juego completo por menos de £ 200.

Ruedas con transmisión por correa

Las ruedas de correa ofrecen más suavidad y rendimiento que sus contrapartes con engranajes y han estado disponibles desde aproximadamente 2009, lo que las convierte en una pieza técnica relativamente nueva.

Fanatec fue la primera empresa en vender ruedas de transmisión por correa. Desde sus inicios, muchas empresas han producido ruedas en esta categoría. Algunas ruedas accionadas por correa pueden generar fuerzas hasta tres veces más fuertes que las ruedas accionadas por engranajes y, al mismo tiempo, son más silenciosas y silenciosas.

Thrustmaster T300 RS / TX

Mi segunda elección recae en la unidad de correa, la Thrustmaster T300 RS / TX, que se puede comprar por £ 300. Al igual que con la bicicleta Logitech mencionada anteriormente, hay dos modelos de disponibles para Thrustmaster:

La T300 RS, cual es compatible con PS4 y PC, y el TX es compatible con Xbox One y PC. Esta bicicleta también está equipada con pedales y requiere pocos ajustes. La mayoría de las configuraciones que deben ajustarse están disponibles en el juego.

Minneer Wheel Stand Foldable Racing Simulator
(Ver en Amazon)

CSL Elite es altamente flexible y Fanatec ofrece una variedad de opciones en cuanto a elegir ruedas (llantas) con diferentes formas y configuraciones de botones para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. Puede hacerlo con la distancia entre ejes. Compre una llanta incluida, agregue pedales opcionales o simplemente compre la base. Dependiendo de la configuración que elija, puede elegir la compatibilidad para Xbox One, PC y PS4. Este último, sin embargo, requiere compra de una licencia adicional.

Solo la distancia entre ejes se puede comprar nueva por £ 320 o puede comprarla en combinación con una llanta por alrededor de £ 400. Como no se proporcionan extras, deberá obtener sus propios pedales, palancas de cambio, etc. Para todas las bicicletas de esta clase y superiores.

La llanta base de 11 pulgadas que viene con el CSL Elite se siente muy bien con una combinación de materiales de cuero y gamuza. Sin embargo, siempre tienes la opción de gastar un poco más y optar por una llanta premium. El kit Fanatec CSL Elite Pro con pedales de bicicleta y clubsport cuesta alrededor de £ 1200.

Debido a la popularidad de la marca Fanatec dentro de la comunidad de sim El valor de reventa es muy bueno debido a la gran flexibilidad de este kit. Si desea venderlo en eBay, puede encontrar muchas combinaciones excelentes de ruedas de segunda mano y distancia entre ejes.

Fanatec Clubsport v2.5

En el extremo superior de la clase de transmisión por correa se encuentra el Fanatec Clubsport v2.5. Este paso sería mi consejo para cualquiera que busque una bicicleta de primer nivel pero que no esté del todo listo para una bicicleta de transmisión directa.

La Base Clubsport v2.5, que se vende al por menor por £ 440, es una de las ruedas de transmisión por correa más rápidas, suaves y de mejor rendimiento del mercado. Como todos los productos Fanatec, presenta mucha modularidad y sigue siendo popular en el mercado de segunda mano.

Una gran ventaja de las llantas Fanatec Clubsport es que son compatibles con las distancias entre ejes CSL Elite, Clubsport, DD1 y DD2. Entonces, hipotéticamente, podría usar una llanta Fanatec en una distancia entre ejes CSL Elite, luego actualizar la base a Clubsport v2.5 usando la misma, y ​​luego usar la misma llanta hasta una rueda de tracción directa como la DD2.

Clubsport v2.5 incluye las mismas características que CSL Elite Base. El único inconveniente es que este modelo no es compatible con la PS4.

Ruedas de tracción directa

Los pasos DD (Direct Drive) brindan la mejor experiencia de conducción general y son utilizados por los corredores de simulación al más alto nivel. Sin embargo, se requiere un cierto grado de respeto y comprensión para un uso seguro. Tienen grandes motores eléctricos en los que se monta directamente la rueda, lo que permite una retroalimentación de fuerza ultrarrápida para que pueda escuchar todo lo que hace el automóvil en la pista.

El principal inconveniente de las bases DD, sin embargo, es que son mucho más técnicas de configurar y configurar que cualquier rueda que mencioné anteriormente. También son extremadamente duraderos y pueden causar lesiones graves si se manejan incorrectamente. Sin embargo, si planeas convertirte en un corredor de simulación profesional, debes tener uno.

Simucube 2

La primera distancia entre ejes DD que me gustaría sugerir es un nuevo competidor en el mundo de la transmisión directa. El Simucube 2. Hay tres opciones para elegir dentro de la serie Simucube 2: Sport, Pro y Ultimate con un par de 17, 25 y 32 Newton metros (Nm).

Los precios comienzan en £ 1,140 para el modelo Sport y esperan la friolera de £ 2,840 para el Ultimate. Como puede ver, este es un aumento significativo sobre los precios de las ruedas de transmisión por correa. Recuerda, estos precios no incluyen bicicleta ni accesorio. Sin embargo, existe una amplia compatibilidad con las ruedas de muchos fabricantes, por lo que todo lo que necesita hacer es verificar que la llanta y las cajas de botones encajen antes de comprar.

Con esos grandes precios y las características principales de estos pasos, son compras finales comunes para muchas personas. Entonces, si están disponibles de segunda mano en eBay, se recuperarán de inmediato. Simucube ofrece productos de primera clase y está dirigido solo a usuarios de PC. Entonces, si eres un corredor de consola, esta no es la distancia entre ejes de tu elección.

Podio Fanatec DD1 y DD2

Al final, guardé lo que creo que es mejor para el final.

Estos son los modelos insignia de Fanatec, incluidos Podium DD1 y DD2. Ambos pasos son extremadamente potentes y pueden generar un par de hasta 20-25 Newton metros.

Puede que no sea tan potente como el Simucube Ultimate, pero la falta de rendimiento de las ruedas Fanatec lo compensa con la facilidad de instalación, personalización y compatibilidad. Al igual que con todos los demás pasos de Fanatec que he mencionado, existe una amplia variedad de aros, pedales, interruptores, etc., todos compatibles con estas bases.

También vale la pena señalar que en situaciones cotidianas, es probable que 32 Newton metros de torque sean excesivos, e incluso a 25 Newton metros de torque rara vez usará el 100% de esa fuerza ya que sus brazos no podrán soportar este tipo. de fuerza para un tratamiento muy largo. Como la única distancia entre ejes de DD en el mercado que es compatible con PC y consola, estas piezas del kit tienen una gran demanda para los usuarios de PS4 y Xbox One que buscan la mejor experiencia de simulación.

Sim ruedas de carreras

¿Cuál es la diferencia entre «buena» y «mejor» y qué bicicleta debo comprar?

El volante es su interfaz física principal para el entorno de carreras simuladas. Por lo tanto, debe sentirse cómodo con el dispositivo en sus manos. Suponiendo que ya tiene una buena distancia entre ejes de transmisión directa, su primera decisión es elegir entre ruedas estilo Fórmula y GT.

Bueno a genial: ¿Qué es lo mejor de una bicicleta de carreras Sim?

El volante es su interfaz física principal para el entorno de carreras simuladas. Por lo tanto, debe sentirse cómodo con el dispositivo en sus manos. Así que la primera de todas es la elección entre el estilo Formula y las ruedas GT.

Un automóvil de fórmula no ofrece un ángulo de dirección máximo grande. Es probable que el volante no gire más de 300 grados, a menos que sea en condiciones normales de carrera. Sin embargo, se trata de fuerzas mayores que las de un coche GT. Por lo tanto, tiene sentido que pueda agarrar el volante con mucha firmeza en un solo lugar. Las bicicletas de fórmula tienden a tener paletas más cortas y rígidas, posiblemente una paleta de embrague y, por lo general, más perillas y codificadores. Los más caros tienen una pantalla que le dice toda la información de viaje que ha configurado en la configuración de la bicicleta.

Las ruedas GT son para automóviles con un radio de giro máximo más grande. Por lo general, tienen paletas más largas para que puedas lograr un cambio de marcha desde diferentes posiciones alrededor de la bicicleta. Suelen tener menos botones, codificadores rotatorios y rara vez una pantalla, excepto en el extremo superior. Por supuesto, las ruedas GT son más diversas en sus usos, ya que también puede tener una configuración de cambio manual en su Sim.

Si eres un usuario de realidad virtual, la simplicidad es la clave. Me gusta el enfoque de Cube Controls, que utiliza pequeñas sangrías alrededor de los botones para que pueda encontrar el botón sin verlo. ¡Se desperdicia demasiada complejidad siendo un controlador de realidad virtual, además de una pantalla!

Por supuesto, la calidad de construcción es esencial. Si bien todas las bicicletas de carreras Sim de las que hablaré a continuación están construidas con estándares de producción muy altos, algunas están muy, muy bien hechas, de hecho.

Cosas que buscar en una buena bicicleta de carretera Sim:

  • Una sensación ergonómica cómoda para la bicicleta cuando la agarras
  • Material de mango de alta calidad (¡no necesariamente Alcantara!)
  • Acabado de alta calidad para todas las piezas de carbono.
  • Procesamiento de material de caja
  • Sensación pesada, resistente y sin flexión.
  • Una sensación táctil e intuitiva para botones y codificadores
  • Compatibilidad entre ejes y bujes
  • ¡Te gusta usarlo!

¿Y la compatibilidad de la distancia entre ejes y el buje?

Recientemente escribí sobre el Fanatec Podium Hub y cómo se puede conectar a una rueda Cube Controls para que la rueda sea compatible con un Fanatec DD2.

Generalmente, cuando compra una bicicleta de carretera Fanatec, está diseñada para ser compatible solo con un escalón Fanatec. Hacerlos compatibles con cualquier otro tipo de paso requiere tiempo, profunda experiencia y compromiso. Por ejemplo, Esta mesa de Leo Bodnar convierte su bicicleta Fanatec en un controlador de joystick USB. Podrías ser tuyo Envía la rueda a SRM convertido (Electrónica a USB y hub a cualquier hub con distancia entre ejes). Todavía no he encontrado una razón para esto, pero la opción está disponible si desea cambiar su paso de un DD2 a un paso Simagic, VRS, Simucube o Accuforce.

Si desea montar una rueda en su Fanatec DD2, esto es más fácil gracias al Podium Hub o al un poco más corto Lado de la rueda Fanatec QR Adaptador SRM.

Si tiene una distancia entre ejes como la del Simucube 2 Pro, montar una rueda es relativamente trivial. La mayoría de las distancias entre ejes tienen un buje universal que ofrece PCD de 70 mm y 50,8 mm en un anillo que usted se monta directamente en el cubo de la distancia entre ejes (o un adaptador para uno) para que pueda conectar una rueda a casi cualquier cubo que pueda ensamblar, incluido Centro de HRS / Fanatecs Podium Hub / Emuladores de Fanatec Hub de SRM, la Tomy Racing QR TRX y muchos otros.

Desde entonces, hemos escrito instrucciones detalladas sobre los bujes QR y la compatibilidad de las ruedas aquí. Básicamente, puede colocar cualquier rueda en cualquier distancia entre ejes con un adaptador y un cubo y hacer una pequeña investigación. Sin embargo, es bastante simple. ¡Una vez que lo consigas!

Nuestras bicicletas de carreras de simulación favoritas

He probado algunas bicicletas diferentes ahora, así que aquí hay un resumen de las mejores bicicletas de carreras de simulación (en mi humilde opinión) en el mercado hoy.

Nuestros mejores volantes sim

  1. Fanatec Clubsport Formula Carbon
  2. Fanatec Clubsport GT Alcantara
  3. Ascher Racing F28-SC
  4. Cube controla los deportes de fórmula (inalámbrico)
  5. Volante ClubSport Formula V2
  6. Control de cubos GT Pro OMP
  7. GPX de Precision Sim Engineering
  8. Control de cubos GT-X
  9. Fórmula Simcore Indy19

Traté de ordenar estos términos de precio:

Fanatec Clubsport Formula Carbon

La rueda Formula Carbon de Fanatec está estrechamente relacionada con la rueda Clubsport Formula original (que soy de mi propiedad), solo con una placa de carbono de 2 mm de grosor para actualizar el aspecto.

Estas ruedas son resistentes y una buena oferta por el precio (la mitad del precio base para los controles Cube). Básicamente, esta es una bicicleta que solo recomendaría a los usuarios de Fanatec. Sin embargo, si eres un usuario de Fanatec, sabes que no se necesitan cables USB adicionales y que tiene un menú y un botón de sintonización para que puedas hacer cambios de paso de rueda en la sesión de juego.

Una de mis bicicletas probadas y una ganga.

Fanatec Clubsport GT Alcantara

De acuerdo, es otra bicicleta Fanatec, pero son excelentes por ese precio y esta viene con el potente y extensible Clubsport Hub para XBOX One Hub:

Soy dueño de una de estas ruedas y, aunque el buje es un poco voluminoso, puede acomodar cualquier bicicleta de automovilismo estándar y puedes hacer pequeños cambios como: B. ajuste de las paletas de cambio magnéticas. Esta es la bicicleta en la que paso la mayor parte del tiempo, ¡especialmente en las carreras de Mazda!

Ascher Racing F28-SC

Honestamente, esta rueda de simulación es todo de lo que cualquiera puede hablar. Una vez que esté fuera del ecosistema de Fanatec, sus opciones están abiertas. La F28-SC es la bicicleta compatible inalámbrica de Simucube (probé el sistema inalámbrico SC, está bien).

La rueda tiene un patrón de tornillos PCD de 6×70 mm en la parte posterior del dispositivo, lo que facilita la instalación de la rueda directamente en el paso de su transmisión directa (consulte «Compatibilidad» al principio de este artículo. Esta es una rueda sencilla ideal para usuarios de realidad virtual como yo con 12 botones que tienen la agradable sensación táctica que esperarías de una bicicleta de carreras de simulación de alta gama. Hay 2 codificadores giratorios que, por supuesto, pueden asignarse para la precarga del freno, etc.

Si prefiere algo compatible con USB (porque no es propietario de Simucube) eche un vistazo Volante Ascher Sim F64-USB::

Volante Ascher Racing F64-USB Sim

El cenicero F64 tiene 12 botones, 2 joysticks multifunción de 7 direcciones, 2 levas de cambio y 2 levas de embrague con calibración electrónica del punto de mordida: ¡una parte bastante importante del kit!

Cube controla los deportes de fórmula (inalámbrico)

Si solo puede tener una bicicleta de fórmula, conviértala en una bicicleta Cube Controls Formula Sport. Hemos tenido uno para probar durante algunas semanas y es correcto en muchos sentidos. La calidad de construcción y la respuesta táctil de los botones (otra rueda compatible con VR) son excelentes, y el material de agarre es mágico. Con esta carrera, es fácil tener una carrera de simulación controlada y fluida. ¡Recomendado!

Volante ClubSport Formula V2

Solo un poco menos de la mitad del precio del Cube Controls Formula Sport, pero con una gran cantidad de botones, interruptores y codificadores giratorios, el volante ClubSport fórmula V2 es una compra muy agradable:

Cuando probamos la bicicleta de fórmula LTD Edition, ahora agotada, nos encantó la bicicleta y dijimos que es básicamente la misma que la Fórmula V2 anterior. Entonces, si desea la funcionalidad de las ruedas Cube Formula por la mitad de precio y posee una distancia entre ejes Fanatec, esta es la bicicleta para usted.

Control de cubos GT Pro OMP

Estamos encantados con esta bicicleta de carreras de simulación GT en la sede de SRC, especialmente porque tenemos una lista para probar la próxima semana. El GT Pro tiene todas las mejoras y la excelente calidad de construcción del volante de Fórmula Pro, lo que lo convierte en una oferta amigable para la realidad virtual y una gran diversión de carreras.

Una buena selección de codificadores giratorios táctiles y botones rodeados por los típicos bordes de plástico de Cube hacen que la interfaz sea un placer. ¡No puedo esperar para ponerlo a prueba!

Actualización: la revisión fue tan buena que compré la misma llanta para mi ciclista diario en el simulador. ¡Aquí está la revisión actualizada!

Bicicletas de carreras sim de alta gama / profesionales

A menos que sea un equipo de simulación profesional o un equipo de deportes electrónicos, es posible que no haya una buena razón para poseer algunas de las bicicletas que se enumeran a continuación. ¡Pero entonces eres dinero!

Estas son algunas de las bicicletas de carreras de simulación de alta gama adecuadas para el uso de monitores, todas las cuales están repletas de características excepcionales para el corredor de simulación dedicado.

GPX de Precision Sim Engineering

Esta bicicleta cuesta £ 2399. Esta es una bicicleta de carreras de simulación de última generación para equipos de carreras profesionales, completa con simulación y conductores profesionales de F1 / LMP1. Para la mayoría de nosotros sería casi imposible usar y montar esta bicicleta, pero para los pilotos de F1 de todo el mundo, esta es una pieza increíble de equipo de simulación de carreras profesional.

La buena noticia es que se puede suministrar con un adaptador Fanatec o Accuforce. Entonces, si tiene el presupuesto, puede usarlo con su distancia entre ejes Fanatec DD. ¡Disfrutar!

Control de cubos GT-X

Con alrededor de £ 1300, esta bicicleta es un poco más realista que la bicicleta Precision Sim Engineering. Sin embargo, esta es realmente otra bicicleta de carreras de simulación profesional. El dispositivo tiene botones iluminados y una pantalla LCD a color de 4,3 pulgadas. El marco frontal está hecho de fibra de carbono 100% pura. La popa es el cuerpo principal de aluminio CNC de Cube con las habituales perillas del codificador giratorio y un joystick. Simucube compatible con cualquier otra distancia entre ejes con el adaptador de buje derecho.

Rueda íntegramente de carbono en estilo Formula Simcore Indy19 Sim Racing

Rueda íntegramente de carbono en estilo Formula Simcore Indy19 Sim Racing

Si eres uno de los ciclistas gigantes de Indy en la comunidad de sim, echa un vistazo a esta bicicleta del fabricante australiano Simcore. Con un peso de 3 kg, este volante de carreras de simulación de carreras de carbono modelo Indy 2019 totalmente hecho a medida tiene un diámetro de 300 mm. Fue construido de acuerdo con las reglas de Indy, lo que significa que conducirás una simulación perfecta de una rueda de Indycar en tu Sim.

Hay un período de pedido de 8 a 10 semanas. Durante este tiempo, Simcore fabricará su bicicleta a medida.

¡Espero que hayan encontrado útiles mis consejos!

4/5 - (792 votos)