Ruedas de tracción directa para carreras simuladas: todo lo que necesita saber

Imagen seleccionada: Simucube Ultimate 2

Las ruedas de transmisión directa para carreras de simulación suelen costar más de £ 1000 por un kit completo. ¿Vale la pena esta inversión?

En la actualidad, trabajo mucho en simulaciones de bicicletas de carreras con transmisión directa.

¿Qué bicicleta DD es la mejor?

Antes de comenzar, quiero cubrir la discusión estándar entre los corredores de simulación. Si solicita una recomendación en la mayoría de los foros, tendrá cierta competencia entre los propietarios para nombrar su mejor bicicleta.

La verdad es que con la retroalimentación de fuerza correctamente ajustada, rara vez hay una diferencia significativa entre las bicicletas que afecte fundamentalmente su disfrute o rendimiento en el simulador. Esto no quiere decir que estos diferentes fabricantes tengan sus propias características, pero son diferencias tan sutiles que pocos de los conductores más profesionales y especializados realmente se preocuparían por ellos.

Si desea saltar directamente a los carretes, use los enlaces a continuación. De lo contrario, ¡sigue leyendo!

Contenido: ¿Cuáles son las ruedas de simulador de transmisión directa mejor calificadas?

Gran parte del desarrollo de la tecnología de las ruedas radica en los controladores integrados y los algoritmos DSP, la tecnología que interpreta la salida del paquete de simulación en retroalimentación de fuerza y ​​las entradas de las acciones del conductor.

Es algo sencillo, el software y los controladores se actualizan constantemente.

Por lo tanto, no existe una «mejor» bicicleta DD para carreras de simulación. Podrías dedicar mucho tiempo a decidirte. Es posible que le impresione especialmente una bicicleta porque el propietario no la ha ajustado correctamente. Podría perder más tiempo buscando una bicicleta «mejor», lo que sería mejor si utilizara su propia técnica de ajuste y configuración.

He comparado (ampliamente) el Simplicity SW20 con el Fanatec DD2 con este Simucube 2 Pro (el DD2 y el SC2 que tengo). Honestamente puedo decir que las fortalezas y debilidades de cada producto dependen más de factores externos como el buje, la compatibilidad de la bicicleta, el software del piloto y la intuición del menú de configuración.

Factores importantes para el corredor de simulación típico

¡Es imperativo que mi rueda DD funcione! Si ha pasado suficiente tiempo en El Sim, sabrá que a veces las cosas pueden salir mal.

Si eres lo suficientemente experto en tecnología (tal vez construyas tus propias ruedas OSW o simplemente te interesen el software y la tecnología), los fallos ocasionales no son un gran problema. Pero si algo deja de funcionar justo antes de la calificación, puede resultar frustrante.

Los principales proveedores de equipos, como Fanatec y Simucube, están bien desarrollados y son extremadamente fiables.

Esto se debe a que no son un nicho en particular y brindan un buen soporte. Ha vendido suficiente volumen para solucionar los problemas. En comparación, en el pasado ha sido difícil obtener el apoyo de fabricantes pequeños o menos conocidos, aunque algunos fabricantes más pequeños ofrecen un mejor servicio al cliente.

La compatibilidad del concentrador también puede ser un problema. Como tengo varias ruedas Fanatec, solo son compatibles con los escalones Fanatec. Mi bicicleta Simucube Formula Sport es inalámbrica, que solo es compatible con Simucube 2. En particular, la rigidez de los bujes Fanatec me molesta cuando los comparo con el buje Simucube SQR. Tanto es así que he encontrado una modificación para el concentrador Fanatec que resuelve este problema.

¿Qué es un engranaje de transmisión directa?

Una rueda de transmisión directa es una bicicleta de carreras de simulación en la que la propia rueda se monta directamente en el motor a través de un cubo de liberación rápida.

Esto es diferente de los sistemas accionados por correa y por engranajes donde siempre hay un mecanismo entre usted y el motor.

Los sistemas de transmisión por correa y engranaje generalmente tienen partes inferiores y no pueden proporcionar las mismas fuerzas (algunas hasta 30 nm) que los sistemas de transmisión directa. De hecho, los sistemas con los presupuestos más bajos prácticamente no tienen retroalimentación de fuerza.

La transmisión directa es mecánicamente más simple, pero la electrónica de las ruedas es mucho más compleja. Generalmente son más pesados ​​y están hechos de metal de grado industrial. Son más costosos, pero ofrecen ventajas sobre los sistemas de bajo presupuesto.

¿Por qué es mejor el entrenamiento directo?

Los motores de las ruedas motrices directas no tienen juego…. momentáneo, aunque sutil, aflojamiento y tensión de la correa en la mayoría de los motores de rueda convencionales. La falta de juego en una rueda DD significa que el peso de la dirección se puede operar sin retroalimentación. El resultado es que con el tiempo suficiente podemos ajustar la dirección para lograr la sensación esperada.

Simon Mason, Sim dinámico

Para comprender por qué la conducción directa podría ser mejor, eche un vistazo a lo que hace que un simulador de portabicicletas de carretera sea tan bueno.

precisión

Todo el movimiento de la rueda ocurre según lo esperado por el software de simulación. Hay menos retraso en el sistema y no hay juego mecánico. La velocidad a la que una rueda de tracción directa puede proporcionar retroalimentación significa que puede reaccionar a los deslizamientos más rápido, lo que le hace sentir que puede manejar deslizamientos y eventos repentinos de manera rápida y competente. Una vez que se acostumbre a los puntos fuertes asociados con una bicicleta DD Sim, es probable que se sienta más seguro, cometa menos errores y, finalmente, encuentre un gran lugar para disfrutar verdaderamente del paseo.

rotación

Todas las ruedas giran más de 900 °, lo que significa que la entrada de su dirección coincidirá exactamente con la rotación de la rueda simulada. Ha sido una característica durante mucho tiempo.

Fuerza de retroalimentación de fuerza y ​​efectos de retroalimentación de fuerza

Los engranajes de transmisión directa pueden proporcionar pares máximos y nominales (de retención) más altos. El Fanatec DD2, por ejemplo, tiene un par de retención de 20 Newton metros (Nm) y un par máximo de 25 Nm. Este número máximo es muy alto, casi cinco veces mayor que el Fanatec CSL Elite con transmisión por correa.

La disponibilidad de torque abre la posibilidad de obtener efectos de retroalimentación de fuerza más precisos (ver: ¿Qué es FFB?) – Como conductor, me gusta sentir cuando el auto pierde el agarre disponible, y me gusta cuando esa sensación se manifiesta como contrafuerza , especialmente en la esquina central. Las ruedas de tracción directa hacen esto excepcionalmente bien, cuando algo como un Logitech G29 simplemente te permite saber que estás resbalando en comparación.

Detalle de alta frecuencia

Me encanta escuchar los detalles de la pista mientras conduzco. Los bordillos y las huellas muestran que su automóvil está al borde del camino. Sentir la vibración a través de la rueda es genial. El motor y la electrónica de control del motor pueden, por supuesto, impulsar el motor a frecuencias muy altas. Lo suficientemente alto para que Simucube 2 Pro emita un pitido enviando una frecuencia alta a través del motor.

Esta disponibilidad significa efectos vistos cómo se reproducen con exquisito detalle las vibraciones y los detalles de las pistas.

Rigidez y calidad de construcción

Las altas cargas de torsión y calor significan que el plástico está más o menos fuera de discusión. Una buena rueda de simulación de tracción directa tiene al menos 4 roscas M6 para montar en una cabina de aluminio. Todo debe ser sólido e impermeable para soportar un par máximo de 25 nm.

La mayoría de las bicicletas DD se sienten pesadas e industriales, por lo que sienten que han resistido la prueba del tiempo.

Definir las propiedades de torque

El par es el aspecto más importante de los sistemas de transmisión directa. Los fabricantes tienden a hablar de dos tipos de valores de par:

  • Tuerca maxima
  • Mantenga o par constante

«Par máximo» se refiere a la potencia máxima del motor de la rueda en ráfagas cortas. Al conducir en un bordillo elevado, un cambio a la dirección de alta velocidad o en caso de accidente, se puede producir el par máximo.

El «par de retención» se refiere a la fuerza del motor que resistirá la rotación.

En las carreras de simulación, el conductor se opone regularmente al par de autoalineación del vehículo al tomar una curva, lo que hace que el motor se recaliente. Un par elevado es esencial para una experiencia de conducción suave.

La «ondulación del par» es una vibración muy sutil que sentiría si siguiera girando la rueda.

¿Qué hay en un paso de transmisión directa?

La mayoría de nosotros nunca soñaría con desenroscarlos maletas con el paso para averiguar qué hay dentro. ¡Afortunadamente, YouTube como Barry Rowlands de The Sim Racing Garage hace esto con regularidad! Aquí está el desmontaje de un Fanatec DD2:

Básicamente tienes un motor, una fuente de alimentación, una placa base, un controlador de velocidad digital y un convertidor USB.

Tipos de motores

En una distancia entre ejes DD encontrará diferentes tipos de motores, diseños y fabricantes. Esto es lo que encontrará habitualmente.

Motores Inrunner

Los motores inrunner convencionales tienen las bobinas del estator dentro de la carcasa y los imanes están unidos al centro de un rotor. El árbol gira con los imanes. Esta es una disposición de motor típica que se encuentra en una rueda DD.

Motores Outrunner

En los motores outrunner, los imanes están unidos a una carcasa exterior que gira alrededor del estator.

El eje del motor también haría girar la carcasa del motor fuera de borda a medida que gira. Los imanes permanentes en la cola están ubicados en el rotor y el rotor gira en la carcasa exterior. En el interior del motor se encuentran los devanados del estator, que no giran sino que están fijos en su posición.

Los precursores pueden producir más torque pero tienen menores RPM por voltio. Los Fanatec DD1 y DD2 usan motores estabilizadores como un componente preferido, ya que creen que el fueraborda puede entregar más torque a velocidades más bajas.

Motor paso a paso

Los motores paso a paso son motores de CC que se mueven en pasos discretos. Tienes varios carretes organizados en grupos llamados «fases». Al encender cada fase una tras otra, el motor gira paso a paso. Las ventajas de los motores paso a paso son el bajo costo, la alta confiabilidad, el alto par a bajas velocidades y una construcción simple y robusta que se puede utilizar en casi cualquier entorno. Las principales desventajas de utilizar un motor paso a paso son el efecto de resonancia, que a menudo se produce a baja velocidad, y la disminución del par a medida que aumenta la velocidad. ((fuente)

Servo motor

Un servomotor no es un tipo de motor en sí, sino un motor con un codificador integrado en su carcasa para medir la posición, el par y la rotación. Esto es esencial para ajustar la rotación de salida y adquirir las entradas del conductor (fuerzas de arrastre, entradas de dirección, etc.) a través del motor digital.

Motores MiGE

MiGE es un popular fabricante de servomotores en la comunidad de carreras de simulación y sus productos generalmente forman la base de la mayoría de los ejes OSW. Este artículo en particular viene con un adaptador de concentrador Fanatec opcional, lo que significa que puede comenzar a construir su bicicleta sim de transmisión directa de manera económica con una placa convertidora USB como esta.

Entonces, si tuvieras el motor adecuado a mano, ¿qué se necesitaría para construir una rueda de transmisión directa para tu Sim?

Accionamientos de motor digitales

Se utiliza un variador de velocidad digital para impulsar servomotores y motores paso a paso. Este producto IONI permite el control del motor con control de posición, control de velocidad y control de fuerza / par, lo que lo convierte en un componente ideal para un proyecto de construcción casera.

Placa principal con controlador de retroalimentación de fuerza integrado

Simucube ofrece una placa base (para la placa de accionamiento del motor digital) con un controlador de retroalimentación de fuerza combinado:

La placa Simucube ofrece una ranura para el motor digital, conexiones para la alimentación del motor, E / S y un adaptador USB. Con este dispositivo tienes casi todo lo que necesitas excepto un adaptador de corriente y un convertidor USB llamado SimpleMotion V2.

¿Qué pasos existen hoy para la radiodifusión directa?

Fanatec DD1 y DD2

Soy un gran admirador de mi Fanatec DD2. Es extremadamente fácil de instalar y configurar, lo que lo hace ideal para el primer usuario de una bicicleta DD. De hecho, pasé de CSL Elite a DD2 y siempre pensé que era una buena elección.

El DD1 es prácticamente el mismo dispositivo, pero se ha ajustado para ofrecer un par máximo de 20 nm.

El motor Outrunner de Fanatec es único en las carreras de simulación y permite una transmisión de par verdaderamente convincente en todo el rango de par.

Creo que sus pilotos en particular también son muy fuertes. Hay una sensación de realismo que obtengo de mi DD2 que es difícil (¡no imposible!) De recrear en otras motos, especialmente en la MX5 y Ferrari GT3.

Si eres nuevo en la simulación de carreras y quieres simplicidad y una experiencia general de alta calidad, esta es una gran bicicleta.

Simucube 2: Deporte / Pro / Ultimate

También soy muy feliz propietario de un Simucube 2 Pro. Me gusta en DD2 por varias razones.

El motor de torsión sin escobillas de transmisión directa de Simucube es extremadamente suave y se puede decir absolutamente que la calidad de construcción y los componentes de esta bicicleta son de un nivel excepcionalmente alto.

El hub SQR no deja absolutamente ninguna flexibilidad sobre la mesa y solo hay algunos de ellos propiedades asombrosas Incluyendo el último procesador ARM y la electrónica de control del motor que hacen que esto sea tan rápido y receptivo, es una sorpresa al principio. Utilizo mi Simucube para carreras de coches de fórmula. Parece tener una ventaja sobre DD2 para esta aplicación.

Serie simplicidad SW

Por el dinero, creo que la serie SW de Simplicity, que a menudo se pasa por alto, es uno de los mejores conceptos basados ​​en OSW. Tiene seguidores leales, buen soporte al cliente (¡si eres el propietario original!) Y el software de optimización más intuitivo que he encontrado.

Recientemente probé una distancia entre ejes SW20 V3 DD y la encontré absolutamente a la par con la DD2 por aproximadamente la mitad del dinero. Lea mi reseña aquí.

Sim Magic M10

Sim gagics M10 DDW es un sistema de simulación de bicicletas de carreras con un par de 10 NM y transmisión directa, dirigido al espectro medio de la escena de transmisión directa.

El sistema basado en pasos permitiría una transición digna de algo así como un CSL Elite. El tiene un fidelidad leal y muchos comentarios positivos con varios Apoyo y foros de discusión de fácil acceso en línea.

Sistema Leo Bodnar SimSteering2 FFB

Si entra en una sala de simulación de un equipo de F1, es probable que encuentre una SimStSistema Eering2 FFB::

Las aplicaciones típicas del sistema de retroalimentación de fuerza SimSteering V2 son simuladores de entrenamiento de autos de carreras, entrenamiento de autos de carretera, simuladores de exhibición pública (como autos de exhibición estáticos F1, etc.), entrenamiento de vehículos militares y todoterreno. El sistema es utilizado por muchos equipos que participan en series de carreras como F1, GP2, F3, LMP1, LMP2, GT y WTCC.

La rueda cuenta con un servomotor sin escobillas que proporciona una retroalimentación de fuerza extremadamente suave y precisa con un par de hasta 20.5 Nm. Se requiere poco trabajo de configuración en el modo iRacing (¡a menos que sea un equipo de F1!). Entonces, si puede administrar el precio de alrededor de £ 3000, esta es probablemente la mejor rueda DD. el dinero puede comprar.

Distancia entre ejes de VRS DirectForce Pro

Le nouvel empattement VRS DirectForce Pro coûte environment 899,00 € au détail et se compose du contrôleur VRS, d’un moteur MiGE 20 nm, de câbles moteur de 3 m, d’un câble USB de haute qualité et d’un cordon d ‘Suministro.

VRS DirectForce Pro es una distancia entre ejes Sim Racing DD de 20 nm de alta calidad a un precio competitivo y ha recibido excelentes críticas hasta ahora.

El dispositivo es ahora se puede pedir y sospecho que esta puede ser una de las bicicletas MiGE de transmisión directa más populares en el mercado.

Experiencia Accuforce Sim

SimXperience AccuForce es un sistema de dirección de simulación de dirección profesional con latencia extremadamente baja y procesamiento de señal digital de alta frecuencia. Nunca hemos probado uno en la sede de SRC, pero Accuforce ha existido desde que comenzó la simulación de ejecución. Por lo tanto, es probable que sea una gran bicicleta.

Los precios son muy razonables $ 699 – mucha distancia entre ejes para tu dinero. Eche un vistazo a los datos y detalles técnicos detallados. Aquí.

Mini ácaro Ricmotech

Ricmotech es una empresa con una larga trayectoria en la industria de la simulación de carreras que siempre ha tenido una gran relación con SimXperience. Por lo tanto, nadie debería sorprenderse con uno de los productos más populares en su sitio web minorista, el Ricmotech Mini-Mite con componentes electrónicos diseñados por Accuforce.

El Mini Mite puede alcanzar una carga máxima de 16 Nm y una carga sostenida de 13 Nm, lo que lo coloca muy por delante del Simucube Sport y está cerca del campo Fanatec DD2.

la Accuforce La electrónica funciona con una actualización de 2 kHz con baja latencia (como era de esperar para el paquete básico a poco más de $ 1,200). El Mini Mite ofrece 6000 grados de rotación, pero como era de esperar, está configurado en 900 de forma predeterminada.

Construye tu propia bicicleta de carreras con transmisión directa OSW

Durante mi investigación me encontré con este video de un diseño de rueda DD OSW de fabricación propia con componentes Simucube. Es realmente sorprendente que puedas construir tu propia bicicleta con muy poca experiencia en ingeniería eléctrica. Gracias a Granite, se encuentran disponibles dispositivos, placas, motores y fuentes de alimentación completamente modulares:

Aquí está la lista de kits:

Kit Augury H (OSW)

Las simulaciones de augurio se basan en los principios de OSW su distancia entre ejes DD::

El H-Kit es el controlador SimuCUBE Force Feebdback en conexión con el PROHC IONES controlador de motor digital. Esto maneja una carga nominal de corriente máxima de hasta 25 A. Comida (Adaptador de CA) es un feed promedio muy similar al del video de arriba.

Todo está revestido en aluminio grueso que hace que parezca una parte profesional del kit.

¿Te gusta lo que lees? Consulte estos artículos relacionados:

4/5 - (632 votos)