¿Qué es Mejor: Un Visor o Monitor Sim Racing VR?

Después de haber probado el Samsung Odyssey G9, debo admitir que la tecnología moderna de monitores para juegos es extremadamente impresionante. Pero para la simulación de carreras, soy un usuario dedicado de auriculares VR.

Si desea aprovechar al máximo su experiencia de carrera simulada, una configuración de realidad virtual es el camino a seguir, en mi opinión.

La realidad virtual es un mercado en constante crecimiento con auriculares de segunda generación que llegan al mercado justo antes de Navidad. El Valve Index es uno de los cascos más fáciles de poner (vea nuestra configuración de gráficos aquí) y el más poderoso en mi opinión. Y ahora todos estamos esperando pacientemente el nuestro en la sede de CBC HP Reverb G2 (Ver en Amazon) para ver si esto empuja el script desde arriba.

¿Es HP Reverb G2 el mejor visor de realidad virtual?

Pero, ¿la realidad virtual es mejor para las carreras de simulación o debería quedarse con los monitores? Hoy, exploraré los pros y los contras de usar auriculares VR con su PC para juegos.

¿Por qué debería agregar realidad virtual a la configuración de su simulador de carreras?

realismo

En primer lugar, y posiblemente lo más obvio, las carreras se sienten reales en la realidad virtual. ¡Sobre todo accidentes!

Muchas veces, cuando sales de boxes en iRacing, atraviesas otro coche destrozado antes de salir. Está bien porque no es un accidente hasta que esté en línea. Sin embargo, si ha encendido un visor de realidad virtual, saltará fuera de su piel la primera vez que conduzca en otro automóvil. Si te preparas para la salida y giras y giras la cabeza, tus competidores están todos ahí, estás rodeado. Como la válvula tiene altavoces para auriculares, estás en el agua.

visión

La disciplina de usar Vision para encontrar la mejor trayectoria de carrera a través de una curva es exactamente la misma que conducir un vehículo ferroviario. Al acercarse a la esquina, ponga un punto de frenado en su visión periférica mientras se enfoca en el vértice. Cuando frene, todo su enfoque visual debe estar en la salida. En las carreras reales, mueves la cabeza, alineándote físicamente en la parte superior de la curva para salir de la línea. Scott explica la visión Mucho mejor que yo, basta con decir que es exactamente el mismo enfoque en la realidad virtual. Luego practicarás los hábitos que necesitas para tener éxito en una pista real.

Sensibilidad a los detalles de seguimiento

La realidad virtual le permite «ver» detalles del circuito que puede haber pasado por alto en los monitores. Lo vi en Lime Rock Park durante la Global Mazda Cup. En realidad virtual, puedes ver el dintel dentro de esta esquina:

Y, por supuesto, es probable que también puedas escuchar ese detalle si eres consciente visualmente de un detalle en la pista. Esto me lleva a la siguiente ventaja de la realidad virtual.

Alerta temprana gracias a entradas sensoriales adicionales

Tener un visor de realidad virtual hace que sea más fácil conducir bien porque se le advierte con anticipación de lo que está haciendo el automóvil.

En las carreras de simulación, confíe en sus ojos para sentir la rotación en el automóvil, mientras que en las carreras en una pista real, siente la rotación a través de su cuerpo. Si miras a los monitores, hay un retraso en la recepción de estos mensajes, lo que hace que sea mucho más difícil detectar un incidente. Se aprende a guiar con la memoria, no con los sentimientos. Este no es el caso de la realidad virtual; aparentemente soy mucho más sensible a los pequeños movimientos del automóvil en las curvas, por lo que ya puedo predecir lo que hará el automóvil. No es magia, obtienes la información primero cuando tus ojos pueden sentir que todo el entorno gira.

También te haces una idea de las ondas del circuito. Basado en el ejemplo de una caída en el Lime Rock Park anterior, solo se da cuenta en realidad virtual que el automóvil se ha subido por un pequeño bache. Es un sentimiento útil cuando te das cuenta.

Este sistema de alerta temprana le facilita el control de su automóvil para que pueda conducir de manera más constante.

Conduce con mayor precisión

Estás completamente inmerso en un entorno y tus ojos pueden proporcionar a tu cerebro datos mucho más precisos sobre cómo se mueve el automóvil. Creo que la forma en que traduce esto en la entrada del controlador es crucial. Si conoce su línea y la información que recibió es correcta, la entrada de dirección es correcta. ¿Alguna vez se acercó a una esquina y se encontró haciendo cambios de último minuto en la línea que está tomando? Los monitores, especialmente las configuraciones triples, son una pesadilla para esto.

Conducir con un monitor no es atractivo, así que adáptese a una forma de ver las cosas que no suceden en la pista, especialmente cuando su línea de visión se mueve de su monitor externo al que está frente a usted. La corrección de fotogramas es un pequeño inconveniente que no sufre la realidad virtual.

Pero, ¿existen inconvenientes en el uso de cascos de realidad virtual?

El puerto de pantalla y la claridad pueden ser un problema. Con los auriculares más nuevos, la puerta de la pantalla es un problema menor, ya que las líneas finas entre los píxeles (o subpíxeles) se vuelven visibles en la imagen mostrada. La claridad sigue siendo un problema, donde todo parece un poco confuso. Puede mejorar en gran medida la claridad de la imagen si se asegura de que los auriculares se ajusten correctamente a su rostro. Pero incluso después de muchas bromas, todavía no es perfecto.

Debido a problemas como el puerto de la pantalla y la claridad, la realidad virtual puede forzar la vista después de un uso prolongado. Unos días está bien y haré varios recados. Pero a otros, realmente no me gusta.

La configuración de gráficos es difícil de entender al principio porque lo que funciona en los monitores puede no funcionar con sus auriculares. He escrito sobre la configuración de realidad virtual aquí, así que échale un vistazo. Una vez que obtenga una configuración que le guste, eso ya no será un problema.

Con el tiempo, algunas personas sufren mareos por movimiento. ¡Pero no por mucho! Después de dos vueltas me acostumbré a la sensación de moverme sin moverme. En estos días ni siquiera me doy cuenta.

VR: los beneficios superan con creces los problemas

Si bien las desventajas son obvias para todos, los beneficios de usar un casco de realidad virtual para carreras de simulación superan con creces los obstáculos. Cuando compré mi casco estaba un poco reacio y no estaba seguro de si funcionaría para mí.

Pero unos meses después de comprar un visor VR Valve Index, puedo decir honestamente que la realidad virtual ha hecho una de las mayores contribuciones para mejorar mi técnica de conducción en The Sim. ¡Buena suerte!

1/5 - (1 voto)