Prueba de manejo: revisión del Fanatec Mclaren GT3 v2

Con un precio de 199 € / 199 dólares, me pregunto si esta rueda Mclaren GT3 v2 de Fanatec es realmente buena. Así que lo pedí y entré en la cola de pedidos anticipados.

Con una espera aproximada de casi 2 meses para obtener mi bicicleta, la última incorporación de Fanatec a su línea CSL (vea nuestra explicación de los productos Fanatec aquí) ciertamente parece ser popular.

Mclaren GT3 V2

Esta es la rueda GT con licencia oficial que la convierte en una réplica exacta en tamaño, diseño y disposición de un coche de carreras con la especificación Mclaren GT3. Aquí está la bicicleta en su entorno natural:

¡Se parece mucho a la versión de Fanatec si me preguntas!

Esta rueda está lista para su uso inmediato para los peldaños de la serie CSL, como la brillante CSL Elite y, por supuesto, también se puede pedir como un paquete. Si desea montar esta rueda en un Fanatec DD1 / 2, necesitará el complemento Clubsport Quick Release que activa el modo de alto par. La rueda lista para usar está equipada con un cubo de plástico adecuado para los pares de paso más bajo de la transmisión por correa CSL.

Primeras impresiones

Cuando desempaqueta la bicicleta y la sostiene en sus manos, se da cuenta de lo resistente que es. Parece bastante grueso y grueso, lo que ciertamente no es algo malo. Las empuñaduras de goma son bastante buenas; Casi tan cómodo como mi favorito, el volante Cube Controls Formula Sport. Parece una buena bicicleta de nivel de entrada, con un precio de alrededor de un tercio de una bicicleta «personalizada»: ¡es una buena pieza de volante por el dinero!

Volante Fanatec Mclaren GT3 v2 Sim

El dispositivo tiene una carcasa de plástico delantera y trasera con armadura de carbono. Sospecho que la mayoría de los casos se deben a la fabricación de plástico, que tiene que ver con eventos de choque y torque potencialmente altos. En realidad, esta es la primera rueda de simulación de plástico que he usado. Cuesta menos que las bicicletas a las que estoy acostumbrado, aunque eso no es una queja.

Se ve bien hecho, muy limpio y ordenado.

El buje QR instalado de fábrica para campos CSL.

En términos de funcionalidad; Hay un interruptor funky, un conjunto de perillas de controlador de estilo CSL / XBOX estándar, perillas grandes N y P como la rueda Mclaren real, 3 perillas giratorias y 4 paletas en la parte posterior. Las 2 paletas inferiores son analógicas, la superior es una unidad magnética de microinterruptor con una sola paleta tipo palanca.

La paleta de cambios es una unidad bastante grande y voluminosa que extiende el ancho de la rueda en la parte trasera y funciona con un punto de pivote central. Está hecho de plástico, pero está colocado de manera que sea fácil acostumbrarse. A diferencia de algunas unidades Fanatec más modulares, la paleta no se puede actualizar.

Instalar el complemento Clubsport Quick Release

Para montar la rueda en una distancia entre ejes Fanatec DD2, se requiere el complemento Clubsport Quick Release. En realidad, es solo metal en el exterior y no reemplaza los pines que encontrará en el medio de un concentrador QR de Fanatec. Pero está bien trabajado y un poco mejor que (¡en mi humilde opinión!) Las versiones anteriores del buje QR de alto par que encontrarás en las primeras motocicletas de Fórmula.

El montaje es sencillo, afloje el cubo antiguo y monte el nuevo con los tornillos suministrados:

El buje CSL se ha quitado con los pasadores expuestos en la parte trasera de la rueda.

Luego ensamble el nuevo cubo como se muestra. Debido al diseño, es imposible montarlo al revés (¡inteligente!). La llave Allen suministrada tiene una bola en un extremo, por lo que aún se puede acceder al tornillo del cubo a pesar de que el collar QR se extiende directamente sobre el perno.

Conjunto de buje de alto par en la rueda Mclaren

¡Asegúrate de que los tornillos estén lo suficientemente apretados y listo!

El lector

Podría valer la pena verificar que todo esté bien en la página de propiedades de la rueda Fanatec en caso de que necesite actualizar el firmware (no lo hice, los controladores deben estar en el firmware más reciente).

Aquí está la rueda montada en mi DD2:

Rueda Mclaren GT3 v2 montada en DD2

El texto «POINT BITE CLUTCH BITE» puede aparecer en la pantalla OLED.

El dial inferior activa una serie de modos (A a D) para las paletas inferiores.

Modo A: En el modo de punto de mordida del embrague, las paletas inferiores se pueden configurar para que funcionen en el modo de punto de mordida del embrague, donde ambas paletas se asignan al pedal del embrague. Puede establecer el punto de mordida a la izquierda y la liberación completa a la derecha para inicios al estilo F1.

Modo B: Con el embrague / freno de mano, es posible asignar un control de embrague a la paleta izquierda y un freno de mano a la paleta derecha.

Modo C: La paleta izquierda está asignada al pedal del freno, la paleta derecha al pedal del acelerador. Teóricamente, puedes usar la bicicleta sin pedales, lo que permite simular correr desde el punto de vista de la accesibilidad.

Modo D: El mapeo de ejes analógicos significa que puede asignar cualquier control de estilo analógico a cualquier paleta. Los ejes fallidos reemplazan el joystick analógico y se pueden mapear libremente en el juego.

Andar en bicicleta es bastante divertido, porque con todos los dispositivos Fanatec se tiende a conseguir la ergonomía del conjunto. Esta bicicleta es una gran bicicleta GT pero encajaría fácilmente en la fórmula. Si tuviera que comprar mi primer Sim, sería una gran bicicleta para el paso CSL.

Aquí está en acción:

4/5 - (804 votos)