Prueba de la rueda de tracción directa Simucube 2 Pro

(Nota del editor: esta revisión de Simucube 2 Pro se publicó originalmente en el sitio web Canal de Youtube de Sim Racing Paddock 17 de septiembre de 2019. Quería que la versión escrita de la reseña estuviera disponible para las personas que también quisieran leerla).

¡Esta es mi revisión de la rueda de tracción directa de Simucube 2 Pro! Esta es la continuación de la rueda Open Sim basada en Simucube, ahora completamente desarrollada internamente por Granite Devices, a diferencia de la primera generación de Simucube, que utiliza varios componentes para construir una rueda completa. Además, la serie Simucube 2 ofrece algunas funciones nuevas e interesantes. Entonces, ¿es un digno sucesor de una de mis bicicletas Sim Racing favoritas? ¡Vamos a ver!

He estado conduciendo Simucube 2 Pro durante aproximadamente 3 semanas, habiendo estado conduciendo mi volante Open Sim basado en Large Mige Simucube durante aproximadamente un año y medio. Si llego al grano de inmediato, esta rueda incluiría la mayor parte de lo que hizo bien la plataforma Simucube. Es una mejora en casi todos los sentidos y definitivamente una de las mejores bicicletas de transmisión directa que he usado.

Primero, hablemos de lo que obtienes con la plataforma Simucube 2 se divide en tres modelos diferentes: Sport, Pro y Ultimate. El Sport tiene un par de 17 Newton metros, el Pro un par de 25 y el Ultimate un par de 32 Newton metros. El Sport cuesta 1.270 euros al detalle, el Pro 1.470 euros y el Ultimate 3.170 euros. En esta revisión, nos centraremos en el modelo Pro, ya que eso es lo que estoy probando. Sin embargo, mencionaré las características que se extienden.

Una de las mayores diferencias entre Simucube 2 y su predecesor es que todo ha sido optimizado. A medida que las bicicletas de transmisión directa se hicieron más populares, se convirtieron en sistemas de dos unidades. El motor estaría conectado a la cabina, luego la electrónica estaría en otra caja, que luego se conectaría a la computadora. Esta tendencia se ha abierto paso a través de varias ruedas, desde SimXperience Accuforce hasta las unidades Leo Bodnar Simsteering de primera categoría y casi todo lo demás.

Sin embargo, recientemente se han incorporado ruedas de transmisión directa en unidades todo en uno, con el motor y la electrónica alojados en la misma unidad. La serie de ruedas Fanatec Podium fue la primera rueda de tracción directa en el mercado masivo con todo alojado en una sola unidad, y el Simucube 2 siguió rápidamente su ejemplo.

La entrega incluye la bicicleta Simucube 2 Pro, un sistema de liberación rápida Simucube, dos fuentes de alimentación de 280 vatios, un interruptor de parada de emergencia y el cable USB necesario para conectar la bicicleta a la computadora.

Liberación rápida de Simucube 2 Pro
El cierre rápido Simucube 2 funciona muy bien y es SÓLIDO COMO UNA ROCA.

Simucube Quick Release es compatible con la mayoría de volantes atornillados de 70 mm y funciona bastante bien. Es un diseño relativamente simple, pero es una unidad absolutamente sólida sin flexión alguna. Si ya tiene una liberación rápida que prefiere usar en el volante, Hay un adaptador que puedes comprar de Ascher Racing para que puedas usar su propio sistema de liberación rápida con la base. Es un poco decepcionante tener que comprar un adaptador para usar su propia liberación rápida, pero es bueno que incluya una liberación rápida muy bien hecha si lo desea.

Otra característica nueva de Simucube 2 es el soporte integrado para el sistema de rueda inalámbrico Simucube. El sistema inalámbrico Simucube le permite usar una bicicleta compatible para conectarse a la base sin usar un cable o un segundo puerto USB. Actualmente, las únicas bicicletas disponibles que son compatibles con el sistema inalámbrico son de Ascher Racing, pero con el B16L Lo he probado, funciona muy bien. No me he perdido ni un giro ni he pulsado ningún botón, eso es genial. También debe tenerse en cuenta que hay una manera de agregar el sistema de bicicleta inalámbrico Simucube a un sistema Simucube 1 existente para que pueda usar una bicicleta inalámbrica sin actualizar.

Simucube 2 Pro con cenicero Racing B16L-SC
El Ascher Racing B16L-SC funciona perfectamente con Simucube 2 Pro. No se preocupe, ¡me aseguré de agregar los otros 3 tornillos!

Con Simucube 2, todo el sistema de E / S se ha rediseñado y, en su mayor parte, es para mejor. Como ya se mencionó, la electrónica ahora está en paso y ya no en una caja separada. Esto significa que es necesario ajustar los parámetros. En lugar de dos puertos mini-USB en la caja de la electrónica, ahora tiene una única entrada USB-A que se conecta a la parte trasera de la bicicleta. La bicicleta también utiliza cables de alimentación para fuentes de alimentación y parada de emergencia. Tenga en cuenta que he utilizado el término «fuentes de alimentación» en plural. Como ya se indicó en la prueba, el Simucube 2 Pro utiliza DOS fuentes de alimentación de 280 vatios conectadas a la bicicleta. Son muy voluminosos, así que hay que tenerlo en cuenta.

Otro cambio que anhelo un poco es que el Simucube 2 ha decidido renunciar a la posibilidad de conectar otros accesorios a través de enchufes RJ12. El zócalo original de Simucube incluía cuatro enchufes RJ12 que teóricamente podrían usarse para agregar varios accesorios, como la palanca de cambios de empujar / tirar de rally que probé recientemente. Ahora, Simucube 2 usa un solo conector de accesorios de 15 pines que se puede usar más tarde para los componentes. Hasta ahora no he visto un producto que utilice el soporte para accesorios, pero debería cambiar en el futuro. Es una pena que se hayan deshecho de un sistema más universal.

Ahora que tenemos estas impresiones básicas, hablemos del rendimiento de la bicicleta, ¡y realmente es una bicicleta fantástica! El nivel de fidelidad y precisión que siento a través del Simucube 2 es un aumento notable con respecto a lo que sentí anteriormente con mi noria Mige Open Sim Ferris.

Una de las cosas que claramente me impresionó fue la velocidad de la Simucube 2. Mi OSW sigue siendo una bicicleta muy rápida, significativamente más rápida que la mayoría de las otras opciones del mercado, pero esta bicicleta está en otro nivel. ¡La forma en que pude tomar las diapositivas y seguir lo que sucede con la cámara es simplemente increíble! La única caja de cambios de transmisión directa que he encontrado más rápida es la SimSteering 2, pero a aproximadamente el doble del precio, el aumento de rendimiento con SimSteering es insignificante.

Lo siguiente que me di cuenta es que la rueda realmente resalta los sutiles matices de la carretera y lo hace bien. Para los Sims en los que la carretera parece simulada, puedes tener una buena sensación a través del volante, ¡hasta que veas la diferencia entre las grietas de la pista!

¡Lo bueno es que esta bicicleta te brinda una gran definición y retroalimentación incluso bajo una carga pesada! En la mayoría de mis pruebas, monté la bicicleta con un 40-50% de fuerza. Con una fuerza del 50%, tendrá 12,5 Nm de par motor, aproximadamente el doble de la potencia de las ruedas de correa de Fanatec o Thrustmaster, y aún tendrá muchos gastos generales para gastar si desea simular mejor autos particularmente duros como los viejos autos de Fórmula 1 o otros coches sin dirección asistida.

Pero incluso con las fuerzas más pesadas de las que es capaz la rueda, aún puedes sentir los sutiles matices que la rueda puede evocar. Esta es una de las grandes ventajas de las bicicletas de transmisión directa en general, pero parece ser más pronunciada que la SC2.

Otra pregunta que tengo que hacerme es: «¿Cómo se compara con la rueda del podio de Fanatec?» Bueno, en el momento de esta revisión, no tenía mucho tiempo al volante de una rueda de transmisión directa de la serie Podium. Pero con aproximadamente 3 horas de descanso en el DD2, diría que el Simucube 2 está en lo más alto de la rueda del podio. Es mucho más potente, incluso un poco más suave y rápido. Sin embargo, esto fue antes del lanzamiento del software Podium. Tan pronto como reciba información más detallada sobre las futuras ofertas de Fanatec, puedo intentar hacer una comparación más detallada.

La última cosa obvia sobre la bicicleta no fue el rendimiento, sino el software y las preferencias. Simucube 2 utiliza el nuevo software True Drive y funciona muy bien. Una parte del software que realmente me gusta es que es mejor para crear ajustes preestablecidos para títulos. Granite Devices ha proporcionado ajustes preestablecidos recomendados para varios títulos, incluidos Assetto Corsa, iRacing, rFactor 2, títulos DiRT Rally y muchos más. También le dan consejos sobre los ajustes recomendados para optimizar el rendimiento de la rueda en cada pista. Es una adición bienvenida y debería simplificar la configuración correcta y llevarlo al camino correcto más rápido.

El software funciona bastante bien en su mayor parte. Todavía hay pequeños problemas ocasionales y fragmentos que he tenido con el bicicleta, pero es lo suficientemente sólida para una primera construcción. Incluso cuando comencé a probar la bicicleta, encontré algunos problemas que se solucionaron en la última actualización. Fue genial verlo.

El nuevo software TrueDrive permite más configuraciones que el primer software Simucube. Por ejemplo, una de las nuevas configuraciones es el «Límite de velocidad de aumento de par», que se puede utilizar para limitar la velocidad a la que puede cambiar el par de la rueda. La experiencia de conducción se puede reducir aumentando el ajuste. También es nuevo el «Modo de latencia ultrabaja», que reduce la latencia entre la bicicleta y la computadora. Esta función también puede ayudar a evitar los cambios que puedes obtener en algunos títulos de carreras de Sim.

Si tuviera que elegir algo que fuera un poco frustrante para el controlador y el software en ese momento, así es como funcionaría la rueda inactiva. Si no ha pulsado la parada de emergencia mientras no está montando la bicicleta, sonará un pitido fuerte cada 4 minutos. Es un buen recordatorio de que ha tocado la parada de emergencia, pero a veces es un poco irritante. Dato curioso, inicialmente estaba configurado para emitir un pitido cada DOS minutos, pero aumentaron el tiempo a cuatro minutos. Solo podía imaginar lo irritante que sería el pitido cada dos minutos, así que me alegro de que al menos hayan hecho el cambio.

Antes de entrar en mis pensamientos finales, tomemos algunas notas breves:

  • El Simucube 2 Pro viene con una garantía de 24 meses, que también es el período de garantía del SC2 Sport. The Ultimate viene con una garantía de 60 meses
  • La bicicleta completa pesa 11,1 kg o 24 libras y media. Aunque esta bicicleta es más potente que el motor Small Mige, pesa casi medio kilogramo MENOS
  • Para montar el Simucube 2 Pro, tiene el mismo patrón de orificios que los motores Mige 130ST más utilizados para las ruedas Simucube. Esta vez, los orificios de montaje están roscados *. Esta vez el montaje es un poco más sencillo.
  • He tenido algunos casos en los que, durante un accidente en algunos títulos, la moto se estropeó y se reinició. Me han dicho que están trabajando para afinar esta solución, pero es algo que vale la pena mencionar.
  • El impulsor utiliza un sistema de enfriamiento pasivo, lo que significa que no hay ventiladores en el dispositivo. Incluso después de varias horas de rodar con mucha fuerza, no sentí que la bicicleta se sobrecalentara ni que su rendimiento se ralentizara en absoluto.

Así que hablemos de la pregunta: ¿recomiendo Simucube 2 Pro? Si está buscando actualizar de una correa o engranaje a una rueda de transmisión directa, esta es una buena opción a considerar. Sin embargo, es una gran inversión. A alrededor de $ 1,500 después de impuestos solo por el paso, probablemente consideraría más de $ 2,000 para una solución completa si quisiera aprovechar la solución Simucube Wireless Wheel. Sin embargo, con las ventajas de la rueda Simucube 2, diría que si fuera una comparación directa entre Simucube 1 y 2 o Simucube 2 y algo como la serie Fanatec Podium o SimXperience AccuForce, sería una obviedad a favor de 2. Lo único es que si ya estás en el ecosistema de Fanatec o estás buscando compatibilidad de consola, esta es la única razón posible por la que consideraría la serie Podium.

Si ya posee una rueda Open Sim basada en Simucube. La Simucube sigue siendo una gran bicicleta de carreras de transmisión directa, y es una bicicleta que puede proporcionar años de buena conducción en los próximos años. También vale la pena mencionar que la función de rueda inalámbrica Simucube se puede instalar en una rueda Open Sim, para que pueda incorporar esta funcionalidad en su bicicleta existente. Si bien Simucube 2 es un producto claramente superior, no veo ninguna razón obvia para actualizar si tiene un Open Sim Wheel que funciona a la perfección.

Al final del día, creo que la Simucube 2 es una bicicleta realmente genial y una de las bicicletas de transmisión directa con mejor rendimiento en términos de relación rendimiento / precio. ¡Es fácil de la cabeza a los pies con los volantes Simsteering a aproximadamente la mitad de precio! Agregue características como diseño aerodinámico y asistencia de ciclismo inalámbrica, lo que nos brinda una bicicleta fácil de recomendar para quienes ingresan al mercado de alta gama.

4/5 - (820 votos)