Prueba de Carretera: Pedal Rumble Kit de Sim 3D

Sabemos que las personas que han perdido un sentido tienden a desarrollar otros sentidos para compensar esta pérdida. En una situación similar pero mucho menos grave, creo que los pilotos de simulación son similares en comparación con los pilotos de pista experimentados. Dado que no puede «sentir» la física de un automóvil real en el Sim, aprenderá a considerar otras señales. Su oído aprende (por ejemplo) a reconocer el subviraje a través de los altavoces. E incluso si no siente que el chasis gira en su cuerpo, se vuelve extremadamente consciente del vuelco con sus ojos y las fuerzas opuestas de su volante.

Entonces, no es difícil hacer campaña para una actualización de Sim que le brinde más, mejor o comentarios completamente nuevos sobre lo que hace el automóvil en la pista.

Mucha gente compra entretenimiento por esta razón.

Pedal de freno Sprint con motor retumbante integrado

Más que un poco más mundano en lo que respecta al presupuesto, los kits de motor retumbante para los pedales de tu simulador de carreras lo son.

¿Qué es un motor ruidoso?

Un motor de vibración (o motor de vibración de masa giratoria excéntrica, «ERM») es un motor de CC pequeño de baja potencia con un peso desequilibrado en el eje del rotor. Cuando el motor está funcionando, crea una vibración.

Se puede usar un kit de motor retumbante para el freno (y a veces gasolina) para crear vibraciones a través de los pedales equivalentes a bloquear las llantas durante el frenado y al girar la rueda en el acelerador y durante un momento de vuelco.

Prueba el motor Sim 3D Rumble para Heusinkveld Sprint

Me encontré con Sim 3D en un hilo de Facebook hablando de Simucube Power Racks. Es divertido descubrir nuevas empresas tan pequeñas. De todos modos, Calvin, el propietario llamó para verificar mi pedido. Ya hablamos de eso Otros productos de Sim 3D y al final de la discusión, estaba absolutamente emocionado de probar el diseño de su kit de vibración.

Kit de motor de pedal 3D Rumble Sim

El kit Sim 3D Rumble es un Basado en Arduino Kit que usó Simhubs Efecto «Wheel Lock» y efecto «Wheels Slip». Los dos efectos Haga exactamente lo que suenan, vibración configurable para advertir que los neumáticos se bloquean y detienen la tracción de los neumáticos traseros (patinando).

La configuración es simple (y el propio Calvin y su comunidad Discord ofrecen un montón de apoyo)

Demasiado tiempo, no leído

Si ha venido aquí para preguntar si debería probar alguno de sus Heusinkveld, Ultimates, Fanatec CSL Elite, Thrustmaster TLCM, etc. Sprint, la respuesta es definitivamente sí. La configuración es simple (hablaré sobre la configuración en un momento) y la ganancia es impresionante.

¿Lo que sucede?

A medida que te acercas al umbral de agarre al frenar (lee mi artículo sobre el umbral y la calibración de tus pedales aquí) es muy difícil «sentir» las señales físicas que te bloquean. Es decir, además del ruido, el humo de los neumáticos, Señales FFB, falta la punta y así sucesivamente. Pero en este punto ya es demasiado tarde.

Lo inteligente de agregar un kit de vibración es que puede configurarlo para que le avise de un congelamiento al hacerlo responder a los primeros momentos de rotación. La subrotación es donde el neumático está en o ligeramente por encima de él al frenar. Cualquier presión de freno adicional bloquea los neumáticos. Es muy difícil escuchar en el simulador. De hecho, diría que una de las partes más difíciles de aprender a ser un corredor de simulación es.

Cuando el kit de vibración esté instalado, lo oirá girar y bloquearse con los pedales.

Es inteligente y muy útil por dos razones.

En primer lugar, recibirá una advertencia cuando aproveche al máximo sus frenos. De esta manera, puede sentirse mucho más seguro cuando llegue al punto de frenado. En teoría, esto te hará más rápido (¡con práctica!), Pero lo que es más importante, debería hacerte más seguro.

En segundo lugar, creo que esta información adicional a través de los pedales puede ayudarlo a calibrar la presión máxima de frenado con mayor precisión. Como escribí anteriormente, reduzco la fuerza máxima de frenado en Smartcontrol hasta el punto en que el cuadro comienza a bloquearse. Esto se denomina umbral, de ahí el término «umbral de frenado».

Al probar el motor retumbante, encontré un 3% más de la fuerza de frenado máxima adicional en el pedal. Sacar el máximo partido a los frenos es siempre.

Cómo instalar el kit Sim 3D Rumble en tus pedales de velocidad

La instalación en sprints es fácil. Todo lo que necesita es una llave Allen. Cada unidad de ruido encaja cómodamente detrás del pedal con los tornillos ya colocados.

En frente de:

Después:

Todos los cables están incluidos, solo las pequeñas conexiones del motor que realmente necesitan ser reparadas ya que son bastante pequeñas.

He aquí un vistazo más de cerca:

Encontré la instalación del sistema muy simple, con algunas bridas para sujetar la caja Arduino en su lugar. ¡Perdón por el pedido del cable!

instalación completa

Conecte su kit Rumble a un puerto USB y estará listo para el siguiente paso. Cuando inicie su PC, es posible que Windows instale un controlador de dispositivo serie USB. Sabía que algo estaba funcionando en este momento.

Cómo configurar Simhub para Arduino / Motor Effects

Supongo que ya ha instalado Simhub. De lo contrario, aquí está mi artículo sobre Dashboard con Simhub para una introducción útil.

Abra Simhub y vaya a la opción de menú Arduino en el lado izquierdo de la ventana.

Allí, seleccione «Single Arduino». Inicialmente no tenía nada en la caja de hardware detectada (abajo), así que instalé el controlador de Windows para Arduino en este enlace.

Una vez que se instaló el controlador, Simhub reconoció el dispositivo:

Luego vaya a la opción Shakeit Motors (navegación izquierda) y seleccione «Output Motors».

Haga clic en «Motores y ventiladores Arduino» y seleccione «Activar».

Aquí puede seleccionar qué efectos deben estar activos. Es una buena idea utilizar primero el enlace Probar ahora para averiguar en qué canales están activos el acelerador y los frenos.

Puede cambiar el nombre de los canales a «Frenos» y «Acelerador», lo que puede ser conveniente.

Desplácese por la lista de efectos. Active todas las opciones de «bloqueo de ruedas» en la línea de freno y las ruedas traseras para «patinaje de ruedas». Luego activé los cuatro neumáticos para que las ruedas patinaran para ver si podía obtener retroalimentación sobre el subviraje. ¡Todavía se está probando y optimizando!

Luego, seleccione «Perfil de efecto» en la pestaña Opciones en la parte superior. Aquí se configuran los motores ruidosos.

Aquí hay una guía útil de Calvin que explica la configuración de bloqueo y deslizamiento de las ruedas (¡las mías están en la captura de pantalla, por supuesto!).

Como explica Calvin, el factor gamma, el umbral, la fuerza mínima y la ganancia de entrada son decisivos para la coordinación de la sensación del sistema.

  • ¿El factor gamma se ocupa de «responder a una retroalimentación menor», específicamente a qué hora le gustaría recibir una alerta de que va a bloquear el freno? Quiero tener una gran ventana de información a través de mi pedal para poder jugar con el marco en el borde de mi cerebro.
  • El umbral permite un cierto nivel de bloqueo antes de recibir una notificación.
  • La fuerza mínima controla una curva constante de intensidad de vibración cuando se encuentra en una condición de bloqueo de aproximación
  • Ganancia de entrada: algunos Sims pueden necesitar aumentarla más allá de 100 (iRacing está bien para 100).

Primera vuelta y votaciones

Al igual que con cualquier nueva sensación, se necesita tiempo para adaptarse a la nueva sensación del pedal. Mi mejor consejo es conducir con normalidad y adaptarse lentamente a las vibraciones. Mientras conduce, intente frenar más tarde y con más fuerza y ​​responda a los comentarios que usted recibe.

Al darme cuenta de que no estaba recibiendo retroalimentación tan pronto como quería, bajé la configuración del umbral a 0. También levanté el conducto de freno y bajé el volumen del conducto de deslizamiento de la rueda porque quería centrarme más en el control de los frenos que en la rueda trasera. manejar.

Voy a jugar con una fuerza mínima más adelante, ya que realmente me gustaría sentir un poco menos de vibraciones por los pequeños centavos y los pequeños candados.

Conclusión

Me gusta mucho cuando un mod es realmente útil. Creo que he sido bastante claro acerca de que los mods de freno no funcionaban muy bien en el pasado, pero con el mod Rumble debo decir que estoy realmente sorprendido. Para mí, esta es la confianza extra que he encontrado al frenar.

Mientras escribo esto, practico para ellos 12 horas de sebring en un Porsche 911 RSR. Como sabe cualquiera que haya conducido este automóvil, los frenos son difíciles de ajustar. Bloquear es fácil y tomará algún tiempo encontrar una solución viable con los ajustes de su pedal de freno. Con este kit de vibración, tengo un fantástico sistema de alerta temprana que me ayuda a recuperar más confianza al frenar. Si está considerando este kit para su configuración, hágalo.

4/5 - (410 votos)