La vida con el monitor Samsung Odyssey G9 de 49 ″ – Mi calificación


Como parte de mi nueva plataforma, construí mis tres monitores en un solo monitor de 49 pulgadas, el Samsung Odyssey G9. Tuve la suerte de obtener el mío con un 15% de descuento en Amazon.com, ¡pero aún así dañó mi billetera al norte de £ 1000 por un monitor!

Monitor de juegos Heaven: Samsung Odyssey G9

El Samsung G9 es una pantalla QLED HDR de 49 pulgadas con 1000 R, 5120 x 1440 píxeles y una relación de aspecto de 32: 9, que corresponde aproximadamente a dos monitores de 27 pulgadas con 2560 x 1440.

El G9 es un monitor de juego puro con todas las especificaciones de juego principales que esperaría de un buque insignia. La frecuencia de actualización es de hasta 240 Hz con un tiempo de respuesta de 1 ms Nvidia G-Sync® también compatible.

El G9 es nuestro monitor de juegos favorito en nuestra guía de compra por una razón.

La densidad de píxeles (109ppi) es solo un poco más baja que la de una pantalla 4K real, por lo que es más que suficiente para jugar. La única desventaja posible del G9 es que necesita una buena GPU. Mi NVIDIA 2080 RTX ti no tuvo absolutamente ningún problema con la pantalla funcionando en HDR de resolución completa a 240Hz.

Tiene aproximadamente un metro de ancho en un estuche bellamente diseñado con una parte posterior de plástico blanco brillante y un cable incorporado. En la parte posterior, hay dos conexiones DisplayPort, una conexión HDMI y dos conexiones USB 3.0, además de la toma principal. El interruptor de encendido se encuentra en el borde inferior de la caja a la izquierda. También sirve como joystick para controlar el menú de configuración integrado.

Samsung usa una placa posterior brillante con un cable integrado
En la parte posterior: Samsung usa una placa posterior brillante con un cable incorporado

Monitores triples contra una pantalla ultra ancha de 49 pulgadas

Quizás se pregunte por qué pasé de tres monitores a uno único ultra ancho de 49 pulgadas.

Para ser honesto, siempre encontré los cables adicionales y los problemas de alineación del bisel lo suficientemente dolorosos como para ser frustrantes. Los triples tienen algo que ver con los triples. Cuando tienes poco tiempo como yo, siempre juegas en configuraciones más largas que la carrera real. Mis triples de 27 pulgadas eran buenos, pero no de tan alta resolución como los de Samsung.

También tuve problemas con NVIDIA Surround y mi 2080 RTX ti. A menudo aparece una pantalla negra que no se puede restaurar a menos que haya reiniciado en modo seguro y desinstalado el controlador. ¡Nada sofisticado! Desde que simplifiqué mi configuración, ha sido más fácil mantener las cosas limpias y casi no tengo problemas con la configuración del campo de visión (FOV). Cuando llevas puesto un casco de carreras, no tienes el campo de visión de un simulador, así que nunca sentí que perdiera mucho allí. Y los gráficos del G9 son impresionantes.

Función de gestión de cables Samsung G9
Limpio y ordenado: la función de administración de cables del Samsung G9

¿Qué significa 1000R?

1000R es una expresión de curvatura. Cuanto menor sea el número, más curvo será el monitor. La «R» en «1000R» significa radio y 1000 es una medida en milímetros. Si dibujara un círculo basado en la curvatura de G9, este círculo tendría un radio de 1000 mm.

Gran curvatura (un poco exagerada debido al ángulo de la cámara, ¡pero muy curvada!)
Gran curvatura (un poco exagerada debido al ángulo de la cámara, ¡pero muy curvada!)

Desembalaje e instalación

El G9 viene en una caja grande: mide más de un metro de largo. Así que prepárate para una sorpresa en el momento de la entrega. El paquete contiene todos los soportes para una configuración de escritorio, incluidos los tornillos. Los propios soportes van lo suficientemente lejos en la parte posterior de la caja, y aunque los tornillos parecen demasiado pequeños para el trabajo, todo parece mantenerse bien unido.

Primer plano del «cono de tráfico» montado en la placa plana suministrada con mi plataforma de simulación

Utilizo el cono de metal negro para sujetarlo a la placa de control que viene con mi plataforma de simulación. Tiene casi la forma de un cono de tráfico, que está montado exactamente en la placa del monitor para mi soporte de monitor.

Es difícil levantar el monitor. Cuando tenga a alguien que le ayude, ¡busque ayuda!

conductor

Windows primero identifica el monitor como un monitor plug-and-play estándar. Afortunadamente, los conductores se encargan de esto. Lo encontrarás aqui. El sitio de Samsung es un sitio útil para controladores actualizados, actualizaciones de firmware, etc. Sin embargo, si ha actualizado el firmware (¡yo no lo hice!), Seguiría los consejos este hilo.

Configuración de pantalla de Windows: Windows reconocerá correctamente el monitor si el controlador está instalado
Configuración de pantalla de Windows: Windows reconocerá correctamente el monitor si el controlador está instalado

Configuración de pantalla y Windows

¡El problema más urgente al configurar el monitor es que el dispositivo funciona a 240 Hz!

El menú de configuración del G9 donde puede configurar la alta frecuencia de actualización de 240Hz
El menú de configuración del G9 donde puede configurar la alta frecuencia de actualización de 240Hz

Para ejecutar su Samsung G9 a 240Hz, deberá usar un cable DP y acceder al menú de configuración incorporado del G9, donde se establece la frecuencia de actualización. Utilice el pequeño joystick / botón de encendido para acceder al menú. Presione el joystick hacia arriba para abrir el menú de configuración. La actualización se puede cambiar desde allí. Después de configurar 240Hz, después de enmascarar y volver a pintar la pantalla, 240Hz aparecerá seleccionado en las propiedades de Windows y en su Panel de control de NVIDIA.

Configuración de resolución del panel de control de NVIDIA
Configuración de resolución del panel de control de NVIDIA

Si no se ha habilitado automáticamente, vale la pena habilitar G-Sync en su panel de control de NVIDIA. Esto es relativamente fácil porque es solo una casilla de verificación. Es probable que se configure automáticamente con la instalación del controlador, ¡pero compruébelo!

¿Cómo usas el G9?

Desconcertante. Amo este monitor. Realmente he llegado a apreciar la simplicidad de un solo monitor sin tener que lidiar con la complejidad y el desorden de los dispositivos triples. Usar el G9 es en realidad un bienvenido descanso de la realidad virtual. El campo de visión establecido alrededor de 90 ° es perfecto y, dado el ancho de la pantalla, no quiero bucear más.

Configuración de gráficos de IRacing para RTX 2080 ti y Samsung G9

La foto es impresionante. Se ve realmente increíble en modo HDR. Ninguna de las fotos que he tomado le hace justicia a la pantalla. Los colores son fuertes, la resolución es clara y, gracias a G-Sync, las actualizaciones de imágenes son fluidas y sin distracciones.

La configuración es un poco más complicada, pero una vez que está en funcionamiento, es un gran dispositivo. ¡No me arrepiento y una fuerte recomendación de mi parte para el Samsung G9!

Información sobre artículos a juego:

Califica este artículo