La mejor guía de compra de joysticks Sim Racing

Imagen seleccionada: Maneta de cambio Pro-Sim H-Muster Sim Racing (fuente)

El principio de esta guía es bastante simple. Veré ocho cambiadores de bicicleta de carreras de simulación que mejorarán tu juego y te ayudarán a decidir cuál comprar. Si bien algunos de los cambios que he cubierto son bastante comunes, es posible que otros nunca hayan oído hablar de ellos, pero todos tienen algo único o especial que ofrecer. Algunos de ellos son modelos H, algunos son secuenciales y algunos hacen ambas cosas.

¿Cuáles son nuestros mejores controladores de simulación?

Los términos «modelo H» y «secuencial» se utilizan repetidamente a lo largo de este manual. Entonces, si es nuevo en el mercado de divisas y no tiene idea de lo que estoy hablando, permítame darle una explicación rápida.

Circuito modelo H en una transmisión de carrera secuencial (Fuente de imagen)

Las palancas de cambio en forma de H funcionan como una palanca de cambios normal en un automóvil manual. Esto significa que debe mover la palanca de cambios hacia arriba / abajo / izquierda / derecha alrededor de una «puerta» para encontrar la marcha que desea. Las palancas de cambio secuencial solo requieren un movimiento hacia arriba / abajo o hacia adelante / atrás para cambiar de una marcha a otra sin cambiar de lado. Como sugiere el nombre, debe pasar las marchas una a la vez, lo que significa que no puede cambiar de primera a tercera, por ejemplo, como modelo H.

Dejando de lado los modos de cambio, otro término que probablemente escuchará cuando se habla de palancas de cambio es «lanza». Se refiere a la distancia que debe recorrer la caja de cambios para cambiar de marcha. A menudo se prefiere un viaje corto para automóviles más deportivos, lo que significa menos distancia y corresponde a un cambio de marcha más rápido.

Dicho esto, me sumergiré en las especificaciones de calidad, funcionalidad y usabilidad. Mi objetivo no es poner una palanca de cambios encima de la otra porque la mayoría de las veces todas tienen un precio razonable para lo que obtienes. Mi objetivo es darte la clave que necesitas saber antes de comprar. Si bien el conjunto de su interruptor no es demasiado glamoroso, juega un papel importante en la facilidad de uso. Luego, también cubriré algunas de las opciones de montaje que se ofrecen y lo guiaré a través de cómo determinar con precisión el valor total de cada interruptor a medida que se mueve.

Así que echemos un vistazo a los comandos que voy a revisar:

Maneta de cambio Logitech Driving Force

Logitech Driving Force Shifter, una palanca de cambios con patrón en H muy popular, es el artículo económico del lote y, por lo tanto, no ofrece un modo secuencial. Esta palanca de cambios se puede utilizar en PlayStation, Xbox y PC cuando se conecta a un paso G29 o G920. Logitech no fabrica un adaptador para usar esta palanca de cambios como un dispositivo independiente en su PC. Sin embargo, están disponibles en varios fabricantes externos.

Como esta es, con mucho, la opción más barata de mi lista, es de esperar que se hayan hecho algunos compromisos. El dispositivo está hecho completamente de plástico moldeado por inyección con un brazo de palanca de acero y una cubierta de cuero artificial. El acabado general del Switch es muy agradable y es exactamente lo que esperaría de un productor en masa como Logitech. Cuando se trata de conducir, la sensación de cambio es la menos obsesiva de todas las palancas de cambio de esta lista y, francamente, se siente un poco amateur. Como resultado, ocasionalmente ocurren compensaciones incorrectas con la palanca de cambios Logitech.

Esta palanca de cambios incluye una abrazadera de mesa integrada en la parte inferior del dispositivo y puntos de montaje M6. Por lo tanto, el montaje en escritorio es fácil, pero es posible que se requieran soluciones de montaje adicionales para montar la plataforma. Para empezar, vale la pena echarle un vistazo al Logitech Driving Force Shifter, pero si buscas algo más realista, sigue leyendo.

Maestro de empuje TH8A

El siguiente es el Thrustmaster TH8A. Tiene un patrón H y un modo secuencial y se puede usar en las tres plataformas de juego siempre que tenga un tono compatible con Thrustmaster. Thrustmaster también fue lo suficientemente decente como para incluir un cable USB en la caja como parte del paquete, por lo que el TH8A se puede usar como un dispositivo independiente en una PC sin la necesidad de comprar piezas adicionales.

Al igual que la caja de cambios Logitech, el TH8A también es un modelo de nivel de entrada. Sin embargo, el uso de más metal en su construcción y un mecanismo más refinado permite una experiencia de conmutación significativamente mejor en el modo modelo H. El puerto parece muy positivo, pero la resistencia es relativamente ligera y poco realista. En el modo secuencial, el TH8A es demasiado corto y los cambios de marcha no tienen un clic positivo para informarle que se ha activado la siguiente marcha. La resistencia es muy baja y, en general, describiría la experiencia de cambio secuencial como útil en el mejor de los casos.

Además, cambiar del modelo H al modo secuencial es un proceso tedioso de aflojar la perilla de cambio, quitar cuatro tornillos, quitar la placa superior, girar todo el mecanismo y reemplazar la placa. Arriba, luego reemplazo. No es terrible, pero tampoco es algo que quieras hacer una y otra vez cuando saltas entre diferentes autos. En cuanto a la calidad de construcción, todo está bien y los materiales son excelentes por el precio.

Las opciones de montaje del TH8A no son tan buenas. Deberá comprar una abrazadera de carreras ThrustmasterTM adicional que solo funcionará con un escritorio. No tiene suerte con un simulador de cabina de carreras, especialmente si no tiene un soporte de palanca de cambios. Por lo tanto, es posible que deba encontrar un adaptador de terceros o realizar un ensamblaje usted mismo. Sin embargo, también debe tenerse en cuenta que se proporcionan orificios de montaje roscados M6 estándar para esta caja de engranajes.

SHH Newt

El tritón es el más nuevo Caja de cambios SHH y es el cuarto desarrollo adicional de este modelo por parte de la empresa. Este cambio puede realizar tanto el modo modelo H como el modo secuencial. De forma predeterminada, este es un dispositivo USB solo para PC. Sin embargo, si desea utilizar más equipo de carreras de Sim personalizado en Xbox One o PS4 / PS5, existe un producto de terceros llamado DriveHub que tradicionalmente es equipo de carreras de Sim solo para PC y funciona bien en las plataformas de Microsoft. Y Sony. El Newt está disponible en cuatro opciones de color. Las funciones personalizables también son posibles a un costo adicional.

El cuerpo principal de este dispositivo está hecho de un filamento ABS impreso en 3D conocido por su resistencia y durabilidad, pero aún se flexiona un poco durante el uso real. El funcionamiento del mecanismo interno de este interruptor es bastante innovador. Para cambiar entre los modos de cambio, todo lo que necesita hacer es empujar la palanca de cambios hacia abajo y girarla 90 grados. Usando cojinetes de rodillos, la palanca de cambios asegura que todas las operaciones de cambio se realicen sin problemas. Las muescas intermedias dan la impresión de estar muy ocupadas. Por supuesto, esta acción es mucho más simple que la que encontrarás en un intercambio real. Otro beneficio es que no hay contacto con la electrónica del sensor magnético al cambiar de marcha, lo que elimina un punto de desgaste que pueden tener otras palancas de cambio. Esta palanca de cambios tiene orificios de montaje M6. Sin embargo, es posible que se requieran marcos de montaje adicionales dependiendo de la instalación. Una vez ensamblada, la caja de cambios puede moverse un poco, pero como la carcasa está hecha de plástico ABS, esto no es sorprendente.

Fanatec ClubSport Shifter SQ V1.5

El Fanatec ClubSport Shifter SQ V1.5 tiene patrón H y modos secuenciales, resistencia ajustable, inhibidor de marcha atrás estilo street car. Cuando se combina con una distancia entre ejes Fanatec compatible, se puede usar en PlayStation, Xbox y PC.

Sin embargo, si no tiene el paso de Fanatec y desea conectar esta palanca de cambios a su PC como un dispositivo independiente, deberá comprar el dongle USB de Fanatec. En mi opinión, Fanatec estaba un poco apretado aquí y el enchufe realmente debería encajar en la caja.

Las opciones de montaje predeterminadas están en el mismo lado que Thrustmaster, por lo que no son tan buenas. Dicho esto, el rendimiento real de la caja de cambios ClubSport es excelente.

Espere una calidad más alta que las ofertas de Thrustmaster y Logitech en términos de materiales y acabado general. La sensación de cambio también es mucho mejor que la de los dos grandes nombres. La directividad del interruptor Fanatec ofrece una excelente La experiencia del modelo H y el alcance del interruptor es relativamente corto.

Una desventaja es que incluso con la resistencia ajustable, no puedes sentir la sensación de un auto de carretera moderadamente deportivo, y mucho menos de un auto de carreras. Sin embargo, esta es una revisión menor y, para la mayoría de las personas, creo que la sensación del SQ V1.5 será más que adecuada. La historia es la misma en el modo secuencial, al que puede acceder deslizando un interruptor en el costado del dispositivo. Esto hace que sea mucho más conveniente cambiar entre modos en cualquier momento y, debido a la forma en que funciona el mecanismo, la sensación en el modo secuencial es la misma que en Hpattern; receptivo y directo.

Heusinkveld Engineering Sim Shifter Secuencial

El Heusinkveld Sim Shifter Sequential es un objeto muy compacto. Entonces, si solo quieres patrones secuenciales y no modelos H, esta es una adición bastante robusta y compacta para tu Sim.

La caja de cambios tiene la sensación de un verdadero engranaje secuencial gracias a su sistema de resistencia de resorte de bolas. Con un movimiento de lanzamiento corto que tiene resistencia variable según la posición. Esto significa que la palanca necesitará una fuerza máxima inicial mayor antes de que disminuya la resistencia, ya que la palanca simula un deslizamiento de cambio en una marcha:

El dispositivo tiene un búfer de parada suave, lo que significa que la conmutación es relativamente silenciosa.

Frex HShift

la Frex HShift Eso es exactamente lo que dice en la lata. Se trata de una caja de cambios única en forma de H diseñada para uso en PC. La caja de cambios sigue el modelo de la caja de cambios de un automóvil de carreras Porsche 962 C. Tiene un alcance corto y un acoplamiento muy agradable cuando se empuja hacia la puerta seleccionada, lo que crea un clic táctil satisfactorio.

No se necesita mucho esfuerzo para hacer cambios y tiene algunas opciones de ajuste cuando usa esta palanca de cambios usando el tornillo de ajuste de fricción para elegir su resistencia preferida.

Gracias a su construcción totalmente metálica, el cuerpo de este dispositivo es agradablemente sólido. Creo que Frex ha tomado muy buenas decisiones sobre dónde usar aluminio y dónde usar acero inoxidable, y la placa de la puerta de acero inoxidable ayuda a que los cambios sean suaves.

Hay una brecha desigual entre las puertas a la que cuesta acostumbrarse, pero debería estar bien una vez que su memoria muscular se active. El soporte frontal hace su trabajo, pero creo que una placa opcional mejoraría el rendimiento general y la sensación de este interruptor.

En general, creo que el precio de esta caja de cambios está justificado en términos de calidad de construcción y rendimiento.

Thrustmaster TSS Sparco Mod +

El Thrustmaster TSS Sparco Mod + es una caja de cambios secuencial y un freno de mano analógico. Al igual que el TH8 de Thrustmaster, se puede utilizar en todas las principales plataformas de juegos con un tono compatible y en una PC como un producto independiente con el cable adecuado en la caja.

Este monstruo de metal con caja de cambios secuencial y freno de mano es mucho más robusto que el TH8A y representa un paso adelante en términos de construcción y material de la unidad más barata. El toque del interruptor es directo y responde rápidamente, pero la resistencia sigue siendo bastante baja. Dicho esto, es un gran paso adelante con respecto a la otra oferta de Thrustmaster, y si también está buscando un freno de mano, es una excelente opción. Tenga en cuenta que los mismos problemas al ensamblar el TH8A también se aplican al TSS Sparco Mod.

Caja de cambios secuencial Aiolog

El Aiologs Sequential Shifter funciona, como su nombre indica, incluso sin el Modelo H que se ofrece aquí, y solo es adecuado para PC. Pero no dejes que eso te detenga. Los materiales utilizados son fantásticos, la mano de obra es excepcional y la sensación de cambio es excepcional. La resistencia de los científicos es muy realista, y a medida que mueves la palanca de cambios, la resistencia del resorte fijo aumenta hasta que alcanza el punto de clic y sientes un tirón mecánico muy táctil cuando la palanca se bloquea en la palanca de cambios. Mecanismo y activa un cambio de marcha.

Aunque el cambio es una señal electrónica, este cambio casi se siente como un sistema mecánico real. Viene con una abrazadera de mesa de metal resistente e incluye una placa de montaje pretaladrada para usar con simuladores de extrusión de aluminio.

Esto también podría usarse en otras plataformas de tubería de metal con algo de perforación: más aiólogos.

Caja de cambios secuencial V2 JINX

Los artículos de Jinx se distinguen de muchos otros fabricantes porque se tratan de manera impecable. La misma regla se aplica al selector de secuencia JINX V2:

Caja de cambios secuencial V2 JINX (Después)

Jinx era nuevo para mí hasta que me sugirieron incluirlo en mi foro de carreras simuladas.

La palanca de cambios Jinx se puede montar en cualquier superficie plana y en cualquier equipo 8020. La entrega incluye los tornillos de montaje de 8 mm necesarios y un cable USB para la PC. Cada uno está hecho a pedido para que pueda poner sus propios logotipos en el hardware, seleccionar la palanca de cambio de nailon y más. Se envían desde Australia. ¡Agregue otras 2 semanas a la oferta de entrega de 14 días! Aun así, los artículos de Jinx se ven geniales y podría valer la pena esperar.

Controlador Pro-Sim H.

El Pro Sim H-Shifter es una caja de cambios de seis velocidades con marcha atrás. Diseñado solo para PC, hecho de metal anodizado, ofrece una inmersión increíble y es una de las palancas de cambio más sorprendentes del mercado en general.

Los entusiastas de los simuladores de coches de carreras tardaron mucho en conseguir finalmente la buena sensación de estar en un coche real, y eso es exactamente lo que hace este dispositivo.

Desde las piezas utilizadas hasta la calidad de construcción de este conmutador, puede decirle a alguien que sabía lo que estaba haciendo. El diseño y la tecnología involucrados en el desarrollo son simplemente fantásticos.

Se ha prestado mucha atención a los detalles en el diseño de este interruptor. Ambos produjeron un Ingeniería Quaife mostrarles a los niños Pro-Sim ha tomado las medidas adecuadas en este caso.

Se debe proporcionar una solución de montaje estable para aprovechar todo el potencial de este interruptor. Además, es mucho más grande que la mayoría de los comandos que hayas visto. Por lo tanto, necesitará espacio en su equipo para instalarlo correctamente. No es adecuado para todos los presupuestos, pero una vez que tenga una de estas unidades en su sistema de simulación, sabrá por qué cuesta tanto. Es tan bueno.

¿Disfrutas leyendo? Otros artículos relacionados:

5/5 - (1 voto)