Informe de prueba: Fanatec Clubsport Wheel V2.5

Dato curioso: quería publicar esta revisión para el Fanatec Clubsport Wheel V2 hace dos meses, pero el día que llevé mi volante al (antiguo) estudio recibí un correo electrónico de Fanatec diciendo que el CSW V2 se suspendería y anunciaría un nuevo bicicleta, la rueda Clubsport V2.5! No tenía sentido revisar un producto descontinuado, así que tuve en mis manos el Fanatec Clubsport Wheel V2.5 y dos meses después, ¡aquí está la prueba!

Para ver

Podría escribir una descripción larga de cómo el Fanatec Clubsport Wheel V2.5 ha cambiado visualmente desde el V2, pero hay tantas opciones que se puede decir «Casi nada ha cambiado». La única indicación visual de que se trata de un modelo diferente es el logo de Fanatec grabado en la parte delantera del escalón. De lo contrario, es ópticamente idéntico. Incluso si miras a través de la ventana de plexiglás, verás una historia similar con el interior.

Piezas interiores Fanatec Clubsport Wheel V2.5
El CSW V2.5 también usa las mismas correas en su sistema de transmisión que el V2.

Lo que no ves marca la diferencia

Desde el exterior la diferencia apenas se nota, pero en las condiciones de conducción la diferencia se hace evidente. Fanatec ha realizado una serie de pequeñas mejoras en el funcionamiento del impulsor y, con pequeñas modificaciones, ¡hizo que un gran producto fuera extraordinario!

La información que recibí de Fanatec indicó que hubo 3 actualizaciones importantes en la bicicleta, electrónica mejorada, frecuencia de actualización más rápida y un nuevo motor. La pregunta es: ¿esto la convierte en una rueda mejor que la CSW V2?

Para echar un vistazo, aquí están mis cuatro criterios principales a tener en cuenta al revisar una bicicleta que me gusta llamar «Quattro S»:

  • dulzura
  • velocidad
  • Energía
  • Software

Suavidad: el piñón de transmisión por correa más suave que he probado

No estoy del todo seguro de por qué esta rueda es mucho más suave, ¡pero me alegro de que lo sea! Este es el piñón de transmisión por correa más suave que he probado. Debo admitir que aún no he probado el TS-PC Racer, pero de las ruedas probadas (una docena de modelos diferentes accionados por correa) es, con mucho, el más silencioso.

Fanatec afirmó haber apretado las correas del sistema, lo que reducirá el arrastre y el deslizamiento, lo que aumentará la suavidad del viaje. Incluso si mejoraran el sistema de cojinetes de bolas, probablemente supongo que podría desempeñar un papel.

Velocidad y fuerza: pequeñas mejoras, pero muy notables.

Elegí combinar velocidad y potencia en esta revisión porque van bastante bien juntos. Cuando estaba grabando mi video «First Drive», algunas personas dijeron que pensaban que el CSW V2.5 no tenía un motor nuevo, pero definitivamente puedo decir que no es un placebo. Definitivamente hay un motor mejorado recientemente en la bicicleta.

Si bien probablemente no obtendrá toda la potencia del motor, la velocidad es una gran mejora. Descubrí que podía capturar diapositivas mucho más rápido que el CSW V2. Debido al aumento de velocidad, esta bicicleta era mucho más intuitiva de conducir, por lo que la curva de aprendizaje para esta bicicleta fue mínima (yo diría que si cambia de una Logitech o Thrustmaster a la Fanatec, hay una curva más pronunciada., Pero yo ‘ diría que hay una curva más pronunciada. ‘es una curva más rápida debido a la velocidad de la bicicleta).

Software: la dentición temprana causa algunos problemas

Cabe señalar que esta bicicleta tiene solo dos meses, por lo que esta categoría está sujeta a cambios en un futuro próximo. La ventaja del software es que es la categoría más simple del 4S debido a las actualizaciones de software y firmware.

Sin embargo, hasta ahora he encontrado algunos problemas con el software CSW V2.5. Cuando conecté CSW V2 por primera vez (después de asegurarme de haber desinstalado el controlador CSW V2 e instalado el controlador estable correcto) tuve problemas para acceder a la utilidad del controlador. ¡Ni siquiera pude instalar el último firmware en la bicicleta! Luego me comuniqué con Fanatec y me dijeron que tienen un controlador beta que solucionará mi problema de acceso a la utilidad del controlador y me permitirá actualizar el firmware.

Sin embargo, todavía me he encontrado con algunos problemas. Una de las últimas características del Fanatec Clubsport Wheel V2.5 es el «modo de deriva negativa». Para aquellos que no están muy familiarizados con el modo Drift, esta es una característica que puede acelerar el giro de la rueda, que como se menciona en el modo es principalmente útil para drift.

Sin embargo, hay ciclistas que realmente aprecian la amortiguación natural de una bicicleta, incluido yo mismo. Para ello Fanatec ha lanzado su “Negative Drift Mode”, que te permite ajustar la amortiguación natural de la moto entre -5 y 0 (donde 0 no tiene amortiguación y -5 tiene la amortiguación más fuerte).

Sin embargo, no pude probar esta función porque extrañamente no funcionaba con mi bicicleta. Por alguna razón, solo tenía el modo de deriva en la escala 0-5 (sin modo negativo). Probé con el controlador / firmware preinstalado y también con el controlador beta recomendado. Todavía no hay modo de deriva. Sin embargo, Shaun Cole de The Simpit pudo ingresar al modo Negative Drift sin problemas, por lo que puedes averigua su opinión si quieres más información al respecto. Sin embargo, como no he podido probarlo, no puedo garantizar que funcione.

Otro pequeño inconveniente (pero fácil de solucionar) del Fanatec Clubsport Wheel V2.5 es que la pantalla LED no funciona en todos los títulos. Si bien funcionó bien en rFactor 2 y Assetto Corsa, no funcionó de forma nativa en RaceRoom Racing Experience o iRacing. Sin embargo, la solución es bastante simple: Fanaled publicado nuevo piloto compatible con Clubsport Wheel V2.5! Después de instalarlo, los LED del volante funcionaron bien en RaceRoom Racing Experience e iRacing. También recomiendo Fanaleds para una mayor compatibilidad, soporte para más de 30 títulos y opciones de personalización adicionales.

Hablemos de los círculos

No hace falta decir que el Fanatec Clubsport Wheel V2.5 es una oferta muy sólida en mi opinión, pero vale la pena mencionar que se vende como una distancia entre ejes independiente. Esto significa que también necesitará una repisa para completar la base. Para probar, me enviaron la llanta Formula Carbon, junto con el Xbox One Universal Hub, con la llanta Forza Motorsport.

Timon Formula Carbon – Excelente tecnología, algunos pequeños defectos.

timon de carreras simracing

La llanta Formula Carbon es una gran opción para los amantes de las carreras con ruedas abiertas. El volante se asemeja al volante de un verdadero auto de carreras de volante abierto, lo que puede considerarse tanto algo bueno como malo. Cabe señalar que el borde del volante es bastante pequeño a 260 mm (o aproximadamente 10,24 pulgadas). A modo de comparación, es aproximadamente del mismo tamaño que la rueda Logitech G29, o aproximadamente 3/4 de pulgada más pequeña que la rueda Thrustmaster más pequeña que se ofrece, la llanta Ferrari 458 GTE / T300RS de serie. Es genial tener una sensación de solidez en el volante.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que esta no es exactamente la llanta más ergonómica, especialmente para las cabinas de los consumidores. Debido a la llanta pequeña y la ergonomía más similar a la de la Fórmula, usar mi cabina GT Omega (que usa una posición de asiento estilo GT) a veces era bastante incómodo.

Buje universal + Timon Forza Motorsport: caro, pero con buenas sensaciones

timon forza

El Universal Hub + Rim es, con mucho, la línea de llantas más cara de Fanatec y cuesta US $ 399. En comparación, ¡es solo $ 100 más barata que la base misma! Sin embargo, para eso, obtienes compatibilidad total con Xbox One, así como la capacidad de montar cualquier llanta que desees en el buje (por $ 100 menos puedes obtener el buje sin llanta y una bicicleta del mundo real).

La belleza del centro es la personalización que utiliza una estructura basada en pod. La base tiene 4 «pods» 3 botones cada uno, para un total de 12 botones. Otro pod contiene el «FunkySwitch», que funciona como un D-Pad, un codificador rotatorio y un botón. Si lo desea, puede quitar algunas o todas las orejetas para una rueda más ligera. Sin embargo, no perderá la compatibilidad con Xbox One, ya que todos los botones de Xbox también se encuentran encima del concentrador.

Tiene dos opciones de cambio de volante con el cubo de rueda: pequeño (como llantas Formula) o grande (similar a las levas del Porsche 918 RSR). También puede eliminarlos si desea utilizar una rueda como la rueda ovalada. Como usé la llanta de Forza Motorsport, que es de mayor diámetro, opté por las paletas de cambio grandes y satisfacían bien mis necesidades.

Tal como se configuró, el volante funcionó muy bien para los autos GT y casi todo menos los autos modernos de rueda abierta. El diámetro de la rueda más grande de 330 mm (13 pulgadas) distribuye la potencia de la rueda en un área más grande, lo que hace que la rueda sea mucho más silenciosa pero mucho menos precisa (a la par con los autos reales, esta rueda se replicaría).

Las pequeñas quejas que tengo con esta llanta son que la sensación no es comparable a la llanta Formula Carbon, ya que los agarres son menos táctiles, menos sensibles y no tan satisfactorios. Además, los sacrificios del buje funcionan como un velocímetro y un joystick adicionales, que podrían funcionar como un mouse en llantas como Formula Carbon, volante CSL P1 y llanta Porsche 918. Creo que el buje universal es más útil que cualquier otra cosa y desearía que Fanatec lo hubiera hecho. más componentes modulares en el futuro.

La gran pregunta es: ¿NECESITAS compatibilidad con Xbox One? Si la pregunta es sí, síguela aquí: ¿Quieres personalización y vale $ 300-400 para ti? Si la respuesta a la primera pregunta es sí y la segunda pregunta es no, considere el volante CSL P1, que se redujo a $ 90, que en realidad es una ganga a este precio. Costaba alrededor de $ 130 cuando lo revisé y no lo habría recomendado a ese precio, pero por menos de $ 100 es un buen valor.

Ventajas y desventajas

Ahora pasemos a los pros y los contras. Si bien he revisado los círculos anteriores en detalle, entraré en el paso específicamente para conocer los pros y los contras, ¡ya que de eso se trata la revisión en última instancia!

beneficios

  • Rueda increíblemente fuerte, suave y rápida
  • Compatible con todos los accesorios y llantas Clubsport / CSL
  • La estética y el diseño similares a CSW V2 (y V1) permiten una fácil instalación en cabinas de

Abajo

  • Primeros problemas con controladores y firmware
  • Puede resultar caro dependiendo de las bicicletas que uses y de si necesitas o no los pedales. Los costos de ruedas y llantas están cerca de la categoría de transmisión directa.
  • ¿Es suficiente para una «actualización»?
  • Sin compatibilidad con PS4

Pensamientos finales

La gran pregunta: ¿deberías comprar esta bicicleta?

Si ya posee el Fanatec Clubsport Wheel V2, diría que obtiene un pase. Si bien esta bicicleta es una mejora en casi todos los sentidos, yo diría que no es suficiente para justificar otra compra de $ 500. Si vendieras tu base y compraras la V2.5 con ella, podría decir que podría tener un valor decente, pero diría que está de acuerdo con la V2 y que no necesita la última y mejor versión con urgencia. Si está utilizando un Clubsport V1 o un volante Fanatec más antiguo, esta es una mejora sólida.

Sin embargo, si está utilizando una bicicleta Thrustmaster o Logitech, esta sería una mejora significativa y la recomiendo encarecidamente. Esta es la MEJOR rueda Force Feedback accionada por correa que he probado. Es tan suave, tan rápido y tan rápido que podría decir que si tuviera los ojos vendados podría confundirse con un impulso directo (yo también me caería mucho).

Sin embargo, evaluaré este paquete por separado y los puntajes son:

Bicicleta de equilibrio Fanatec Clubsport V2.5 (básica) – 9.0 / 10
Buje universal Fanatec + llanta Forza Motorsport – 8.6 / 10
Llanta Fanatec Formula Carbon – 8.7 / 10

¡Esta es ahora mi rueda mejor calificada superando la base de la rueda Fanatec CSL Elite! La pregunta es: ¿cuánto tiempo permanecerá ahí arriba? Hay algunos proyectos en marcha, tal vez una revisión del engranaje de transmisión directa en un futuro cercano, ¡así que será un desarrollo emocionante! ¡Estén atentos al SRP ya que espero que suceda al final del verano!

¿Qué opinas del Fanatec Clubsport Wheel Base V2.5? ¡Haznos saber!

5/5 - (848 votos)