FOV – Cómo Configurar y Calcular El Campo de Visión en iRacing

Muchos ciclistas evitan ordenar la configuración del campo de visión o FOV en simRacing, iRacing o cualquier otro Sim. Quizás esto se deba a que la configuración del campo de visión de iRacing es difícil de entender al principio como principiante. Se necesita un poco de inversión para aprender, pero si tiene el campo de visión correcto, sus tiempos de vuelta mejorarán. Quizás bastante dramático.

Se necesita algo de trabajo para llegar a un punto en el que mejore su campo de visión y la configuración de la pantalla del conductor. ¡El tiempo dedicado a investigar, leer artículos y ver videos de YouTube es tiempo perdido en carreras reales!

Mi guía tiene como objetivo simplificar el tema y brindarle un útil proceso paso a paso que lo ayudará a corregir rápidamente su campo de visión.

¿Qué es el campo de visión ( FOV )?

El campo de visión ó FOV, en iRacing, es una medida de la cantidad visual que se muestra en el monitor en el entorno de carrera simuladas (la pista, otros autos, siguiente giro). La configuración del FOV determina cómo se presenta la vista de su entorno de carreras simulado como una simulación de lo que vería en la vida cotidiana.

Un campo de visión más amplio le brinda más información, un campo de visión más pequeño le brinda menos. Y eso marca una gran diferencia. Vea este ejemplo desde la perspectiva de un conductor en un tren en movimiento. En este video, nada cambia (por ejemplo, la velocidad del tren) excepto su campo de visión:

¡Vea lo lento que es el campo de visión inferior! Entonces, el campo de visión marca una gran diferencia en la forma en que percibe lo que está sucediendo. Por lo tanto, es justo asumir que marcará una gran diferencia en su conducción.

¿Cuál es el beneficio tener un  buen FOV directamente en la simulación?

Imagínese conducir su automóvil en la vida real. Instintivamente sabes cuánto frenar y cuánto girar el volante para doblar una esquina.

Afortunadamente, parece que puede llevar el automóvil a algún lugar a lo largo de un tramo de carretera sin errores.

Esto se debe a que su cerebro está acostumbrado a procesar información visual de sus ojos y ha aprendido (desde que era un niño) cómo enviar la información correcta para llevarlo a un ajuste físico. Todo funciona a través de milenios de evolución y años de entrenamiento del cuerpo para hacer cosas útiles.

Diagrama de campo de visión

El entorno de simulación de carreras no es natural.

Te sientas frente a un monitor y proyectas imágenes en 2D que representan una situación real. ¡Pero es una simulación!

Si algo en la simulación no tiene sentido para su cerebro al procesar datos visuales, no puede responder con una respuesta física precisa.

Por lo tanto, la configuración incorrecta del campo de visión causa problemas al conducir en el simulador.

Ajustes de FOV deficientes: ¿te suena familiar?

Si bien es posible que tenga problemas con la configuración de las ruedas o los pedales (y consulte nuestra guía sobre cómo configurar correctamente iRacing si no está seguro), los conductores pueden experimentar frustración al conducir en un entorno configurado incorrectamente.

Cuando ingrese a una esquina, gire. De repente, su contribución es demasiado grande o insuficiente para hacer una corrección. Esta solución confunde al automóvil y atrae su atención hacia la entrada y no hacia la salida, lo que cuesta tiempo en el mejor de los casos y provoca un giro en el peor.

Le resulta muy difícil conducir con regularidad y siente que, haga lo que haga, no podrá conducir con la precisión que debería.

¿Qué pasa si tienes el campo de visión correcto?

Si nunca antes ha abordado su configuración de FOV, probablemente se haya preparado para acostumbrarse a un campo de visión muy amplio. La solución puede ser incómoda al principio, ¡pero quédate con ella!

Al principio te parecerá extraño, como si hubieras vuelto la cara contra el parabrisas del coche. Todo esto se puede resolver con la configuración correcta. Pero hay una ventaja. Un campo de visión reducido le ayuda a ser más consciente de los pequeños cambios en la postura y el equilibrio de su yo. Verá que notará escondites más pequeños en las entradas y salidas de las esquinas, lo que le advertirá de un trineo y una gran capacidad de ajuste de la dirección mucho antes. También es más fácil juzgar la entrada de una curva, cortar adecuadamente la parte superior y hacer que el automóvil gire lo suficientemente temprano para obtener una buena salida.

Después de seguir los pasos de configuración de FOV a continuación, el FOV se reducirá y sentirá que todo se mueve más lento.

Cómo personalizar tu campo de visión en iRacing

  1. Calcule el campo de visión matemático con una calculadora
  2. Ajustar la configuración en iRacing
  3. Dar un paseo
  4. Ajustar los controles de la cámara en el modo de reproducción
  5. Da un paseo y nota como te sientes
  6. Ajustar el horizonte y la altura del conductor
  7. Prueba una pista que conozcas bien. ¿Le resulta más fácil apretar el ápice y obtener una buena curva de entrada / salida?

Calcule el campo de visión ( FOV ) matemático con una calculadora

Puede que a la policía del FOV no le guste lo que voy a decir. El FOV es un cálculo matemático, pero en mi humilde opinión, el cálculo numérico está al comienzo del proceso.

Familiarizarse con su gráfico, basándose en algunos datos, un nivel razonable de comprensión y un enfoque subjetivo de su nivel de comodidad personal.

Empezaremos con una calculadora. yo aprecio todo esto mediante Markus Ewert. Ingrese el tamaño de la pantalla, la distancia entre las pantallas y sus ojos, si es un usuario de pantalla única o triple, y la relación de aspecto («Pantalla»):

El verdadero problema con las máquinas FOV es que algunas no preguntan sobre la relación de aspecto de la pantalla. Es un error.

La mayoría de los monitores tienen una relación de aspecto de 16: 9, pero mi Samsung G9 tiene una relación de aspecto de 32: 9: ¡los resultados son muy diferentes!

Tome nota de la configuración de campo de visión recomendada y, si está utilizando pantallas triples, ajuste el ángulo de la pantalla en consecuencia. Luego ve a iRacing.

Ajustar la configuración en iRacing

Si es nuevo en iRacing y quieres calcular o ajustar el fov de assetto corsa, lo único que debe hacer es seguir nuestra guía de instalación antes de iniciar la configuración del campo de visión. Si es un usuario de RV, asegúrese de consultar también esta guía.

Inicie una sesión de prueba en iRacing y vaya a la pantalla de opciones:

Configuración de FOV

Si es un usuario de pantalla única, puede ingresar al nuevo campo de visión en la sección Vista del conductor. Si está utilizando tres pantallas, deberá ingresar el ángulo de la pantalla en la pestaña Gráficos:

Dar un paseo

Es hora de sacar el coche durante unas vueltas. El mejor consejo que puedo darte a estas alturas es que vayas a un circuito como Okayama, donde la precisión es absolutamente fundamental. También te permite conocer bien la pista y el coche.

Complete suficientes vueltas para una repetición que valga la pena, luego regrese a los boxes y salga del automóvil en el modo Snooze. El punto de vista puede parecer muy, muy diferente. Preste mucha atención a lo fácil que se siente pellizcar un pico con precisión y cómo el automóvil comunica movimiento, resbalones, recovecos y grietas.

No se preocupe por bombear en su torno más rápido todavía. Cuando termines, vuelve a la caja.

Personaliza los controles de la cámara

La función de reproducción iRacing tiene parámetros ajustables para la posición de la cámara. A medida que ajusta la cámara del tablero, la pantalla también cambiará sin cambiar la configuración del campo de visión.

Salga del coche y ponga la cámara en «Cabina» en el modo de reproducción.

Seleccione Cockpit en modo lectura

Ahora abra yo controles de la cámara. El atajo de teclado predeterminado es CTRL-F12, pero el mío se ha asignado a CTRL-C. Así que verifique la asignación de teclas predeterminada si se queda atascado.

Los parámetros importantes están en la parte superior: «Offset: X» mueve la cámara hacia adelante y hacia atrás y «Z» mueve la cámara hacia arriba y hacia abajo.

Me gusta bastante mi cámara, aquí están los resultados:

En este punto, definitivamente vale la pena realizar otra prueba de manejo. Realmente debe tener cuidado con lo que hace el automóvil y si siente que sus contribuciones están obteniendo lo que desea. ¿Te conectas bien con las fronteras?

Dé un paseo y observe cómo se siente. Puede (por ejemplo) tener la impresión de que la posición del conductor es demasiado baja. Los pequeños ajustes en esta etapa son subjetivos. ¡Sentirse cómodo! Aquí es más o menos donde termino:

Configuración de campo de visión y cámara para Samsung G9 en un Mazda MX5 en iRacing

Ajustar el horizonte y la altura del conductor

Lo que muchos conductores no se dan cuenta es que la altura del conductor y la configuración del horizonte también pueden marcar una gran diferencia en su experiencia iRacing. Sube al coche y usa la navegación de izquierda a derecha en la pantalla de bloqueo OSD:

Encontrará ajustes gráficos con opciones de «cambio de horizonte» y altura del conductor. Estos son ajustes completamente subjetivos, pero están configurados correctamente y dan una sensación más natural cuando se mira en un ángulo desde la distancia.

Mire este breve pero muy útil video de Sim Racing SK:

 

 

iRacing Shift Horizon: el error de FOV del que nadie habla Sim Racing SK

https://www.youtube.com/channel/UCKRjPNOAoXal2ywmVmK-Ybw

 

En este punto, debería sentirse muy natural en el automóvil y adaptarse rápidamente a la nueva configuración. Soy un gran fan de DaveySkills (David Kelly), quien hace excelentes guías de circuito para el Mazda MX5.

¡Pensé que podía comparar su FOV con el mío solo para asegurarme de no volverme loco!

Se parece más o menos al mío, ¡feliz!

Finalmente, una revisión rápida del Porsche 911 RSR reveló el campo de visión correcto, pero tuve que ajustar la altura del conductor y la distancia del espejo en la configuración de gráficos:

mi Porsche 911 RSR en Daytona

Preguntas Frecuentes – FAQ


¿Qué FOV debo utilizar en iRacing?

«El ángulo óptimo del monitor es siempre 1/3 de su FOV final, por lo que si usted está apuntando a 179 grados de FOV usted quiere un ángulo de monitor de 60 grados (59,667 grados).

¿Utiliza iRacing el FOV vertical u horizontal?

Para iRacing, el FOV se mide en grados de visión Horizontalmente. En sim racing, la pantalla de TV/monitor debe ser una extensión de tu visión y debe parecer 100% real sin importar el juego que estés jugando.

¿Cuál es el FOV correcto?

Por lo tanto, para los juegos de consola se utiliza un FOV estrecho, de unos 60 grados, ya que la pantalla subtiende una pequeña parte del campo visual del espectador, y para los juegos de PC se suele establecer un FOV mayor, de 90 a 100 grados, ya que la pantalla ocupa una mayor parte de la visión del espectador.

¿Cómo puedo cambiar el FOV en el sim racing?

Cómo configurar el FOV en Sim Racing, y por qué es importante? Es una pregunta común, Como he mencionado antes, cuanto más nos acerquemos al campo de visión ideal, mejor será nuestra sensación de velocidad. Y la capacidad de juzgar la distancia será mejor.

¿Cómo muevo mis asientos hacia atrás en iRacing?

Control + f12 debería hacerlo aparecer. A continuación, alterar su posición de asiento utilizando los valores X, Y & Z. Obviamente, asegúrate de que estás en la vista de cabina cuando hagas esto.

¿Cómo puedo cambiar la vista de la cámara en iRacing?

Ajustar la configuración en iRacing Si eres un usuario de una sola pantalla, puedes introducir el nuevo FOV en la sección «Vista del conductor». Si eres un usuario de triple pantalla, tendrás que introducir el ángulo de la pantalla en la pestaña «Gráficos»

Para los usuarios de triple pantalla: establece el ángulo entre pantallas y el campo de visión en la parte superior derecha.

¿Cómo puedo conseguir mejores gráficos en iRacing?

La frecuencia de actualización del rendimiento debe establecerse en global. además seleccionar el modo de gestión de la energía debe establecerse en máximo.

¿Cómo puedo cambiar la altura de mi piloto en iRacing?

Z es tu arriba y abajo. Y tú X es tu adelante y atrás Y es tu izquierda y derecha. Y luego Z es tu arriba y abajo. Y usted puede hacer clic en estas cajas sólo borra ceros. Todo en el tablero es lo que es por defecto.

¿Son buenos los monitores curvos para iRacing?

La pantalla es curvada, lo que puede ayudar a proporcionar aún más inmersión, ya que envuelve su campo de visión. Su alta resolución se empareja con una alta tasa de refresco de 144 Hz para proporcionar una experiencia de carreras sin fisuras.

¿Qué FoV es mejor para la zona de guerra?

Recomendamos a los jugadores de ratón y teclado de Warzone que establezcan su FOV entre 105 y 115. No tendrás el efecto ‘ojo de pez’ que ofrece un FOV de 120, pero puedes aprovechar el control de puntería fino de un ratón para acertar en esos objetivos ligeramente más pequeños.

¿Qué FoV ven los humanos?

Nuestros ojos son el inicio natural de la percepción del FOV. En la visión humana, el campo de visión se compone de dos FOV monoculares que nuestro cerebro une para formar un FOV binocular. Individualmente, nuestros ojos tienen un FOV horizontal de unos 135 grados y un FOV vertical de algo más de 180 grados.

¿Afecta el FOV a la sensibilidad?

El FOV no afecta a la sensibilidad.

¿Qué significa R y G en iRacing?

Letra R = uso de la CPU para el hilo de renderizado (secuencia más pequeña de instrucciones programadas que se pueden gestionar de forma independiente).

Letra G = uso de la GPU. L Letra = latencia (retardo) de su conexión para los datos transmitidos entre su PC y los servidores de iRacing.

¿Cómo se habla en iRacing?

Chat/ [num] – Susurro o chat selectivo./r [mensaje] – Responder al último mensaje privado.No asignado – Pulsar para hablar. No asignado – Más alto. No asignado – Más bajo. No asignado – Silencio. Atajos de teclado: General / En el coche

¿Cómo puedo administrar en iRacing?

Los comandos de administrador de sesión deben introducirse en la ventana de chat de texto del simulador de iRacing.com mientras el sim está cargado. Para que cualquier comando de administrador de sesión se ejecute, el comando debe ir seguido de la pulsación de la tecla enter. Los comandos pueden utilizarse de forma corta o larga.

¿Qué tamaño de monitor es mejor para sim racing?

Tamaño: Es muy importante tener en cuenta el tamaño de tu monitor, así como la distancia a la que se sentará de tus ojos con el fin de tener un FOV utilizable. Por lo general, es mejor tener al menos un monitor de 27 pulgadas para una configuración de un solo monitor.

¿Importa el FPS en las carreras de simulación?

Si juegas a altas frecuencias de cuadro, recibirás la máxima información sobre la posición exacta del coche en la pista por segundo y sin ningún retraso perceptible, lo que aumentará tus habilidades en las carreras de simulación y te permitirá reaccionar al instante durante las batallas en la pista.

Califica este artículo