Fanatec Sim Racing Gear – Guía de compra

Imagen destacada: Fanatec Formula Carbon V2

Como fabricante de algunos de los dispositivos de simulación de carreras más buscados del mercado. Fanatec se ha convertido en un gigante de la industria en el mundo del automovilismo digital.

Podemos dividir el éxito de Fanatec en dos atributos notables que se incorporan en todos los productos de la marca. Diseño ultrarrealista de alta calidad y facilidad de uso.

Si bien muchas otras compañías fabrican excelentes equipos de carreras de simulación, Fanatec se destaca entre la multitud por la simplicidad de su hardware gracias a su ecosistema que permite que todos sus productos sean compatibles entre sí. Esto significa que puede combinar diferentes volantes Fanatec con diferentes pasos o pedales y agregar accesorios como una palanca de cambios o freno de mano en diferentes plataformas (PC, PlayStation 4/5 y Xbox One) sin sudar.

plataforma sim dinámica sim 8020
Mi equipo de simulación con varios equipos de carreras Fanatec, incluidos DD2, llanta y cambio de paleta magnética

Gracias a la creciente popularidad de las carreras simuladas durante el último año, más personas que nunca nos piden consejos sobre los productos Fanatec y muchos lectores quieren saber cuáles son las formas más baratas y eficientes de ingresar al ecosistema Fanatec.

Así que he decidido que es hora de escribir un artículo especial sobre todo lo que Fanatec está produciendo actualmente para que puedas hacerte una idea antes de comprar.

Les daré mis consejos a partir de los paquetes propuestos por Fanatec y evaluaré los productos de las colecciones CSL, ClubSport y Podium. Primero, sin embargo, me gustaría dar una breve información sobre la historia de la marca.

Antecedentes históricos y aspectos destacados de la empresa Fanatec

Fundada en 1997 por el CEO en Alemania Thomas JackermeierFanatec nació del apetito de Thomas por las simulaciones. Para ser preciso, La empresa que fundó fue EndorAunque sus productos nunca se han comercializado exclusivamente bajo el nombre de Endor, sino más bien bajo la marca Fanatec, esto le da a Endor la flexibilidad que necesita para introducir nuevas marcas en diferentes mercados, según se desee.

Como un ávido jugador de simulaciones desde hace mucho tiempo, Thomas notó que algo faltaba en su juego debido a la falta de hardware preciso de alta gama disponible en la década de 1990. Después de tomar la decisión de dejar su negocio de venta al por mayor de bicicletas, rápidamente convirtió su pasión por la simulación en una profesión, llenando el nicho de mercado con dispositivos de entrada realistas enfocados en el rendimiento, la realidad y la diversión.

Inicialmente, Fanatec produjo una selección de productos para PC, como el joystick Game Commander y el trackball oficial «Command & Conquer Mission Controller». Con el tiempo, la empresa empezó a fabricar ruedas para simuladores de conducción.

Trackball del controlador de misión Command & Conquer (fuente)

Tras la exitosa introducción de la moto «Le Mans» para PC, Fanatec ha desarrollado su primera moto con licencia oficial para PlayStation: la «Speedster 2».

Esta bicicleta fue comercializada en todo el mundo por Sony y fue el primer producto de gran éxito de Fanatec. Endor también trabajó en estrecha colaboración con Turn10 para crear la primera rueda de juego de carreras de Forza Motorsport para Xbox. Durante mucho tiempo, los volantes «Porsche 911 Turbo S» y «Porsche 911 GT2» fueron los únicos capaces de proporcionar retroalimentación de fuerza para la Xbox 360 y establecer nuevos estándares en términos de rendimiento, equipamiento y compatibilidad.

El sitio web de Fanatec alrededor de 2014
El sitio web de Fanatec alrededor de 2014

Desde entonces, Fanatec ha ampliado aún más su cartera de productos y se basa en su estrecha relación con consolas y otros fabricantes de hardware, desarrolladores de juegos y fabricantes de vehículos como BMW, que ha llevado el «BMW M3 GT2» al volante: una auténtica réplica original de Se utilizaron las utilizadas en los campeonatos GT-Auto.

Después de salir a bolsa en 2006, la empresa fue reestructurada y realineada. Desde entonces, la marca Fanatec se ha enfocado completamente en los mercados de carreras virtuales y ahora ofrece una variedad de productos para este segmento de mercado como volantes, pedales de alta calidad, palancas de cambio y mucho más.

El sitio web de Fanatec alrededor de 2021
El sitio web de Fanatec alrededor de 2021

Lo que me sigue entusiasmando de Fanatec es que muchos de sus empleados, incluido su CEO, participan activamente en la comunidad de carreras de simulación, lo que significa que tienen experiencia práctica y escuchan atentamente los comentarios de los consumidores, que es lo que hacen muchos otros. al descuidar, pensar o no ver las marcas como importantes.

¿Qué impulsa el éxito de Fanatec?

La clave del éxito de Fanatec radica en el enfoque innovador y pionero de la marca para la producción de ropa de carreras simulada. La compañía ha realizado un trabajo fantástico durante todo su desarrollo, lo que les ha permitido ofrecer funciones que los clientes realmente aprecian, como una configuración y un uso sencillos, controles y ajustes sencillos y una larga vida útil del producto.

Como mencioné, Fanatec es excepcionalmente fuerte en el departamento de ecosistemas. La compañía utiliza un sistema de liberación rápida universal para todos sus productos por encima del nivel de clubes deportivos, de modo que las ruedas y las distancias entre ejes se pueden usar indistintamente.

Esto significa que si sale de una parte del kit y cambia a productos de alta gama, en lugar de tirar todo su equipo viejo e invertir en una plataforma completamente nueva, simplemente puede reemplazar la parte que necesita actualizar.

Incluso si posee la rueda Mclaren GT3, puede actualizar la liberación rápida para que sea compatible con la distancia entre ejes DD2. Esto no solo hace que su línea de productos sea perfecta para principiantes; También proporciona una ruta de actualización clara para los corredores de Sim experimentados.

Además, al aprovechar el ecosistema de Fanatec, solo necesita un paquete de controladores y, en muchos casos, una conexión USB física a su PC o consola para ejecutar todo su equipo. Además, puede ajustar rápidamente la configuración a sus preferencias sin tener que navegar por un software de configuración complejo.

Configuraciones de ajuste de rueda Fanatec para Iracing
Configuración de ajuste de la rueda de Fanatec a través de la página de propiedades de la rueda. La mayoría de los programas de simulación requieren una configuración diferente, por lo que puede guardar los perfiles de cada uno aquí.

Con eso en mente, echemos un vistazo más de cerca a todo el ecosistema de Fanatec y luego pasemos a las tres líneas de productos de la marca.

Ecosistema Fanatec

La selección de productos de Fanatec puede parecer un poco confusa al principio, pero a medida que retira los niveles de configuración, las cosas se vuelven más transparentes. Podemos dividir sus productos en tres categorías diferentes: CSL, ClubSport y Podium.

La gama CSL representa las opciones de nivel de entrada de la marca, aunque vale la pena señalar que esta colección de productos representa un avance significativo con respecto a las ofertas de nivel de entrada de competidores como Logitech y Thrustmaster. La gama ClubSport consta de su equipamiento de gama media, que es una actualización significativa y útil de la gama CSL en todos los ámbitos, y finalmente está la gama Podium, que consta de los equipos de gama alta de Fanatec.

Cubriré los productos específicos de cada serie con más detalle a continuación, pero primero quiero explicar cómo funciona la compatibilidad de la plataforma.

Reproductor de PC

Comenzando con la PC, todos los productos vendidos actualmente por Fanatec funcionan por defecto en la PC. Esto significa que puede combinar productos de diferentes líneas de productos. CSL, ClubSport y Podium. Estas líneas de productos incluyen distancias entre ejes, volantes y pedales a diferentes precios y niveles de rendimiento.

Los usuarios de PC tienen una clara ventaja, ya que pueden mezclar y combinar productos de diferentes líneas. Por ejemplo, los usuarios de PC pueden emparejar pedales CSL con una distancia entre ejes Podium. Esto facilita la actualización y todo lo que necesita hacer es comprar el producto que necesita. Además, actualizaciones de firmware y configuraciones FFB posiblemente más fáciles resolver.

Jugadores de consola: PS4, PS5 y Xbox

Debe comprar los componentes del producto con licencia oficial correctos para la compatibilidad con la consola. Por lo tanto, la compatibilidad con PS4 generalmente se establece utilizando una distancia entre ejes con licencia de PS4. La compatibilidad con Xbox One se determina cuando usa un volante oficial con una licencia de Xbox.

La compañía ofrece una serie de volantes de carreras de Xbox One con licencia para Xbox One. Puede elegir entre algunas ruedas nuevas muy agradables, como CSL Elite McLaren GT3, Clubsport Steering Wheel GT XBOX ONE, CSL Elite Steering Wheel WRC y Clubsport Formula V2. Estas ruedas funcionan en todos los escalones de Fanatec, por lo que esencialmente todos los escalones de Fanatec pueden hacerse compatibles con Xbox One agregando la rueda correcta. Esto se debe a que el chip de seguridad que permite la compatibilidad con Xbox One está en el volante.

Para PS4, CSL ofrece compatibilidad Elite Wheel Base y PS4 es compatible con todos los volantes de carreras Fanatec. Esto significa que la diferencia entre la compatibilidad con Xbox One y la compatibilidad con PlayStation 4 es que el chip de Microsoft está en el volante mientras que el chip de Sony está en el campo.

Además, el ecosistema permite la expansión a los pedales, incluidos los pedales CSL Elite con Loadcell Kit, los pedales invertidos ClubSport V3 y V3, así como los complementos como ClubSport Handbrake V1.5 y ClubSport Shifter SQ V1.5 son compatibles con todas las plataformas. y funciona con todos los pasos de Fanatec.

En resumen, el ecosistema Fanatec le permite combinar sus productos de simulación de carreras de alta gama de diferentes campos con un esfuerzo mínimo. Si estás a punto de comprar un volante y no estás seguro de si el volante que estás intentando comprar es compatible con tu distancia entre ejes y con la plataforma que estás utilizando, puedes visitar el sitio web de Fanatec y consultar la sección “Volantes”. «.

Le muestra qué volantes son compatibles con qué plataformas. Verá que «PS4 Ready» está escrito en todas las ruedas. Esto significa que puede conectarlos al CSL Elite Wheel Base + o al CSL Elite Racing Wheel para PS4. Ahora que ha recibido la formación adecuada sobre cómo funciona el ecosistema, echemos un vistazo a algunos de los mejores productos de cada una de las líneas de productos de la marca, desde los más baratos hasta los más potentes y realistas. Creaciones de vida.

Serie CSL

La serie CSL, que comparte gran parte de su tecnología con su hermano mayor, la serie ClubSport, es una opción fantástica para los principiantes, ya que no sacrifica mucho en términos de funcionalidad. Obviamente, se realizan recortes inevitables, como: B. el poder de la fuerza de retroalimentación y algunas elecciones materiales. Sin embargo, esto no significa que los productos de la línea CSL sean baratos. Este enfoque en el equilibrio entre rendimiento y valor mantiene bajos los costos sin sacrificar los elementos esenciales que se suman al amplio factor de realismo de Fanatec.

Distancias entre ejes CSL

Hay dos lanzamientos en la serie CSL. CSL Elite Wheel Base, que tiene licencia para PS4, y CSL Elite Wheel Base v1.1, con la única diferencia de que es compatible. Recuerde, todos los pasos de Fanatec son automáticamente compatibles con PC y Xbox One cuando se usan con una rueda de Xbox One.

La distancia entre ejes de PS4 con licencia es un poco más cara. Entonces, si no necesita compatibilidad con PS4, V1.1 es la opción obvia. Ambos pasos ofrecen una fuerza máxima de alrededor de 6 NM, que es suficiente para que los principiantes se acostumbren a la sensación de la retroalimentación de fuerza sin sentirse abrumados o causar accidentes en la muñeca o los dedos al perder el control.

Volantes CSL

Hay dos opciones de volante principales en la gama CSL: el McLaren GT3 y el volante CSL Elite WRC. El McLaren GT3 es un remake de una de las motocicletas más populares de Fanatec y una réplica 1: 1 del McLaren GT3 real.

De cerca y en persona con la bicicleta Mclaren GT3

El modelo actualizado mejora la confiabilidad y presenta liberación rápida, sensación de conmutación mejorada y nuevos codificadores rotativos que reemplazan los interruptores de múltiples posiciones del modelo anterior. El McLaren GT3 es una de las motos con mejor relación calidad-precio de todo el catálogo de Fanatec. También es la bicicleta elegida por los jugadores que utilizan las distancias entre ejes más potentes de la serie Podium, que se desplazan con las distancias entre ejes GT3 DD1 y DD2.

Fanatec WRC sim volante CSL

Al mismo precio que el McLaren GT3, el volante CSL Elite WRC es una excelente opción para quienes buscan una llanta redonda. Esto es lo que necesitas para empezar a jugar en serio a los juegos de rally. Del mismo modo, el volante CSL Elite WRC también es una actualización de un modelo anterior (P1) que logra el mismo sistema de liberación rápida y elimina la flexión en la conexión del eje a la distancia entre ejes.

Hay una tercera y última opción en la serie de ruedas CSL que no es una rueda, sino el buje universal CSL. Si está buscando usar una bicicleta de terceros con un tono CSL, este dispositivo es una forma fantástica de ingresar al ecosistema de Fanatec.

Pedales CSL

En el departamento de pedales de la serie CSL hay un juego de pedales que puede usar para la actualización. Los pedales CSL Elite estándar están equipados con un pedal de freno y un pedal de acelerador, ambos basados ​​en potenciómetros. La actualización opcional del freno de celda de carga del pedal CSL Elite LC ofrece la capacidad de reemplazar el pedal del freno con un embrague. Si puede pagar el tercer pedal adicional, lo recomiendo encarecidamente, ya que agrega una dimensión completamente nueva a su juego y tiene una celda de carga en los frenos. Mejora tus tiempos de vuelta esencial.

Como describí en mi guía de compra de pedales, tener una pedalera de buena calidad es uno de los factores clave para mejorar la velocidad y la consistencia. Por lo tanto, debe considerar estirar su presupuesto tanto como sea posible al comprar pedales de carreras de simulación.

Serie ClubSport

Como peso medio de la colección Fanatec, la gama ClubSport ofrece más potencia y realismo que la gama CSL y es la elección perfecta para aquellos que quieren gastar un poco más pero aún no están preparados para entrar en el mercado DD.

Distancia entre ejes ClubSport

Fanatec ofrece actualmente solo un paso en la gama ClubSport, el ClubSport Wheel Base v2.5, un competidor de tamaño mediano lo suficientemente fuerte como para sostener el fuerte por sí solo. Por experiencia personal, este fue el primer paso de Fanatec que usé y me encantó todo desde el principio. La transferencia de potencia rápida y suave hace que este sea el mejor tono impulsado por correa del mercado, en mi opinión, e incluso supera algunos tonos DD de bajo costo.

Con una potencia máxima de 8 NM, el ClubSport v2.5 es un paso adelante de los pasos de CSL Elite, pero aún no parece intimidante. Además del aumento en el rendimiento, el ClubSport supera a su hermano menor tanto en la calidad de la retroalimentación de potencia que proporciona como en el refinamiento general de la elección de materiales.

Con una gran sensación y una respuesta de fuerza constante, este es un paso que lo mantendrá en carreras simuladas durante muchos años. Gracias al ecosistema Fanatec, hay disponible una amplia gama de llantas para esta base. Con el software Fanatec también puede cambiar rápida y fácilmente entre círculos y configuraciones.

Tenga en cuenta que ClubSport Wheel Base v2.5 no es compatible con PS4 / 5, pero se puede usar en Xbox One siempre que siga mis recomendaciones anteriores y use un volante compatible con Xbox One.

He leído muchos informes y reseñas en línea de pilotos de carreras de la comunidad Sim que han cambiado al paso DD, solo para comentar que han comprado su paso ClubSport por su facilidad de uso y la respuesta de fuerza confiable que proporciona en su mayor parte. parte de los títulos de software de carreras de Sim que se ofrecen, señorita.

Ruedas CSL

En la gama ClubSport, Fanatec ofrece una selección tan amplia de llantas que me llevaría hasta la próxima Navidad escribirlas todas. Para reducir sus opciones, debe hacerse algunas preguntas. Primero, ¿cuál es tu presupuesto? Y en segundo lugar: ¿qué estilo de conducción quieres hacer en primer lugar? Con estas respuestas, puede elegir la mejor opción que se adapte a sus necesidades. Estos son algunos consejos para comenzar y ayudarlo a encontrar la bicicleta adecuada para su disciplina de conducción favorita.

Círculos redondos

Para todo lo relacionado con la deriva, las carreras todoterreno o los rallies, una rueda redonda es el camino a seguir, ya que puede deslizar la rueda sin esfuerzo en sus manos para evitar giros cerrados o girar los frenos con la mano. Además, las ruedas redondas son las más versátiles y ofrecen la mayor variedad en cuanto a los tipos de coches que puedes conducir. Sería posible conducir un coche de estilo GT o Fórmula en una rueda redonda, pero es casi imposible derrapar en una rueda de Fórmula. Tenga esto en cuenta si solo tiene el presupuesto para comprar uno bicicleta.

Volante Clubsport Sim ronda 1
Volante Clubsport Sim ronda 1

Mi recomendación en esta categoría sería la llanta ClubSport Wheel Rim Round1, una llanta de aluminio recubierta de cuero genuino. La compatibilidad multiplataforma, el diseño robusto y el diámetro de 330 mm hacen de este todoterreno el todoterreno perfecto. El hecho de que el ClubSport Universal Hub esté incluido también le brinda la oportunidad de expandir su colección de llantas en un momento posterior.

Llanta ClubSport Classic 2
Llanta ClubSport Classic 2

Si desea un tamaño más grande, pruebe la llanta ClubSport Classic 2. Tiene casi la misma funcionalidad que la llanta Round1 más pequeña de arriba, pero con una llanta de 350 mm de diámetro.

Ruedas GT

Aquellos de ustedes que prefieren las carreras de GT estarán felices de saber que Fanatec satisface sus necesidades con una serie de opciones. Para una gran rueda GT, puedes equivocarte con la ClubSport Wheel Rim GT Xbox One, que está hecha de aluminio y cubierta de gamuza. Esta rueda viene con el buje universal ClubSport para XBOX, que le permite configurar numerosos botones y ampliar su colección de llantas.

Llanta ClubSport GT Xbox One
Llanta ClubSport GT Xbox One

Si buscas algo más específico en el mercado, prueba el volante BMW GT2 ClubSport, una réplica de los volantes utilizados en los turismos BMW. El diámetro realista de 320 mm permite una orientación precisa y la llanta está cubierta con genuino Alcantara italiano. Sin embargo, tenga en cuenta que esta rueda no es compatible con Xbox One.

Ruedas de fórmula

Fanatec ofrece dos opciones en este nicho: el volante de carbono con fórmula ClubSport y la versión actualizada, el volante con fórmula ClubSport V2. Esencialmente, estas dos bicicletas ofrecen las mismas habilidades de conducción, pero la versión más nueva y cara tiene más funciones en términos de botones, interruptores de palanca e interruptores. También es interesante notar que el modelo anterior no es compatible con Xbox One, mientras que la rueda más nueva se puede usar en todas las plataformas.

Pedales ClubSport

Similar a la gama Elite, la gama de pedales ClubSport consta principalmente de un modelo, el ClubSport V3. Esta pedalera es una de las más populares y utilizadas en el mercado, y por una buena razón. Con su construcción totalmente metálica, estos pedales son lo suficientemente resistentes como para soportar muchos años de martilleo y también tienen una función de celda de carga ajustable agradable detrás del pedal del freno.

Fanatec también produce una versión invertida de los pedales ClubSport, acertadamente llamada ClubSport V3 Inverted. Esta es la mejor opción de pedal automático de Fanatec. La ventaja de este tipo de juego de pedales es que los puntos de inflexión del freno y el embrague están en la parte superior, como en los coches reales, y por tanto son más realistas. Los pedales invertidos ClubSport V3 y ClubSport V3 se pueden utilizar para PS4 / 5, Xbox One y PC.

Complementos de ClubSport

La serie ClubSport también incluye algunos accesorios muy recomendados que pueden mejorar su experiencia de simulación. El primero que cubrí en mi guía de cambio de Sim es el ClubSport Shifter SQ V1.5. Cuenta con patrón H y modos secuenciales, resistencia ajustable e inhibidor de reversa estilo street-car.

Aquellos que prefieren integrar una palanca de cambios en su bicicleta también pueden ver el módulo de paleta magnética ClubSport o las paletas de cambio estáticas ClubSport, que ofrecen una gran sensación al cambiar de marcha.

Todos los accesorios de la gama ClubSport son compatibles con PS4 / 5, Xbox One y PC.

Serie de podio

Después de todo, guardé lo mejor para el final. La serie Podium es la línea de productos premium de Fanatec, y los productos de esta categoría se encuentran entre los mejores que puede comprar para carreras simuladas. Los productos Podium de Fanatec están destinados al mercado DD y son una parte importante del kit. Por lo tanto, la elección de materiales y la calidad de la mano de obra que se pueden encontrar aquí es comprensiblemente superior a las gamas CSL y ClubSport.

Si desea obtener más información sobre la tecnología de transmisión directa u otros tipos de transmisión de potencia, como engranajes o distancias entre ejes de transmisión por correa, consulte mi guía de compra de ruedas, que explica claramente las diferencias entre cada clase.

Distancias entre centros del pedestal

Hay dos modelos principales de distancia entre ejes en la gama Podium; El DD1 y su actualización, el DD2, son extremadamente potentes y pueden generar un par de hasta 20 o 25 NM. El DD2 se considera la distancia entre ejes insignia de Fanatec. Está bien diseñado, tiene actualizaciones regulares de controladores y, como la mayoría de los equipos de carreras Simate de Fanatec, requiere muy pocas habilidades para instalar y usar.

En lugar de utilizar un motor industrial existente para los escalones del podio, Fanatec utiliza un motor fueraborda especialmente diseñado desde cero para las carreras de simulación. Tenga en cuenta que tanto DD1 como DD2 ofrecen compatibilidad con PC y Xbox One, pero ninguno se puede usar en PS4 / 5.

Sin embargo, para aquellos que buscan una rueda DD para PlayStation 4 y 5, Fanatec tiene una respuesta. Lo hace en forma de un paquete llamado Podium Racing Wheel F1. Dentro de la caja, encontrará una distancia entre ejes DD1 con licencia de PlayStation y el volante ClubSport F1, aunque ninguno de estos está disponible actualmente como elementos separados. Al menos, finalmente hay una opción que los usuarios de PlayStation pueden usar para tener una rueda DD.

Bicicletas de pedestal

Actualmente hay dos bicicletas para elegir en la serie Podium. el volante podio del Porsche 911 GT3 R, disponible con cubiertas de cuero o gamuza, y el volante podio R300.

Volante podio Porsche 911 GT3 R.

El volante del podio del Porsche 911 GT3 R es una réplica de alta calidad del volante Porsche actual que se construyó en calidad automotriz. Con un diámetro de 320 mm, es lo suficientemente versátil como para ser utilizado como un coche GT o Fórmula sin ningún problema. La llanta de aluminio cepillado y anodizado está cubierta con cuero genuino de gamuza suave o de alta calidad, según se desee. También se incluyen dos complementos de podio con la bicicleta. el Podium Button Module Endurance y el Podium Advanced Paddle Module.

Volante en un Porsche 911 GT3 R. real.
Volante en un Porsche 911 GT3 R. real.

El volante Podium R300 es un volante multiusos de alta gama con un diámetro ligeramente más pequeño de 300 mm, que también viene con el módulo avanzado de paleta Podium y el paquete de botones ClubSport.

Ambas ruedas también incluyen el Podium Hub esencial que le permite conectarlas a una distancia entre ejes Podium y también se puede usar para conectar bicicletas de terceros, al igual que los hubs universales de las series CSL y ClubSport. El módulo del botón Podium Endurance, el módulo Podium Paddle avanzado y el Podium Hub se pueden comprar por separado.

Tenga en cuenta que todos los volantes ClubSport también son compatibles con Podium DD1 y DD2, siempre que tenga el buje Podium o el adaptador de liberación rápida ClubSport, que desbloquean el modo de par más alto en los escalones Podium, por lo que todas mis recomendaciones del área ClubSport es mantenido. Válido aquí, solo en caso de que ninguna de las bicis del podio satisfaga tus necesidades.

Complementos de podio

Después de todo, no sería un defensor responsable del bienestar sin que tu seguridad tuviera en cuenta, y con eso en mente, me gustaría llamar tu atención sobre Podium Kill Switch. Como dije antes, las pisadas del Podium no son juguetes, son máquinas serias. Entonces, si algo sale mal, es una buena idea tener un botón de parada de fácil acceso que corte inmediatamente la energía al dispositivo.

El Podium Kill Switch no solo es una opción rápida y efectiva, sino que se ve y se siente compatible con los tres pasos del Podium que destaqué anteriormente.


Artículos Relacionados:


Califica este artículo