Evaluación: Fanatec Serie CSL Pt.1 – Base CSL Elite

Fanatec es uno de los principales fabricantes de equipamiento de carreras de simulación, siendo Clubsport Wheel una de las mejores ruedas de gama media del mercado. Sin embargo, con el mercado en constante crecimiento que se extiende por debajo de los $ 500, este vacío es bastante evidente, especialmente desde que la racha de RSE se interrumpió el año pasado. Ahora, la línea de productos Fanatec CSL quiere llenar este vacío con la distancia entre ejes y los pedales Fanatec CSL Elite y la llanta CSL P1. ¿Estos nuevos productos se están apoderando del hardware de gama media? ¡Sigue leyendo y echa un vistazo a la reseña anterior!


Passo Fanatec CSL Elite – La mejor relación calidad-precio

La base CSL Elite se considera la sucesora espiritual de la base Fanatec CSR Elite, la detenido oficialmente a partir de noviembre de 2013. Ambos ofrecen compatibilidad para Xbox y PC, con CSR-E compatible con Xbox 360 y CSL-E compatible con Xbox One.

CSL significa «Clubsport Light» y ofrece un rendimiento deportivo a nivel de club a un precio significativamente más bajo. Este pasaje encarna perfectamente esta declaración. Con más de 6 Nm de par, el CSL Elite genera un poco más de par que el Fanatec Clubsport Wheel V1 (que genera 5,2 Nm de par). Sin embargo, es un poco menos que el CSW V2 que produce 7NM. Sin embargo, es el motor sin escobillas el que puede mejorar en gran medida la sensación de retroalimentación de fuerza. Con menos arrastre en el motor, la retroalimentación de fuerza del CSL Elite ciertamente superará al CSW V1.

Base Fanatec CSL Elite
No soy un gran admirador de la combinación de diseños de ruedas, pero a algunos les puede gustar más.

Mientras que el CSR Elite tenía una construcción totalmente metálica, la base de la rueda CSL Elite está hecha principalmente de plástico. El aspecto de carbono en el lateral va bien con el aspecto de dos tonos en la parte superior de la bicicleta, pero el diseño del faldón delantero de la bicicleta parece un poco fuera de lugar. Me hubiera gustado un diseño diferente en la parte delantera de la rueda, o incluso una opción para cambiar el diseño de la parte delantera, pero eso no es una ruptura.

Como dicen, lo que hay adentro importa, y vaya, ¡es verdad! ¡Este es uno de los mejores por menos de $ 500 gracias que he usado! Tengo experiencia con Fanatec CSR Elite, CSR, CSW V1 / V2 y todas las ruedas de correa Thrustmaster. Este volante fue uno de los más fuertes y suaves que he usado en una bicicleta de $ 400. En comparación con el Thrustmaster TX, me parece que no hay competencia por el mejor volante de carreras de Xbox One por menos de $ 500.

Otra característica que realmente aprecio es la compatibilidad con todo el hardware de la línea Clubsport. El volante de carreras CSR Elite tenía un sistema de liberación rápida limitado que solo admitía dos llantas. Ahora la base Fanatec CSL Elite tiene el mismo sistema QR que las ruedas Clubsport. Esto significa que TODAS las llantas funcionan sobre una base CSL Elite, incluidos los bujes universales. La base CSL Elite también admite todos los complementos, incluidos el acelerador, el freno de mano y los pedales Clubsport.

Base CSL Elite en la espalda
Todos los enchufes RJ11 necesarios se encuentran en la parte posterior de la base CSL Elite

Sin embargo, tengo algunas críticas básicas:

  • Este paso NO es compatible con Playstation 4. Esto es bastante decepcionante ya que habrá más y más títulos para Playstation 4. Elite será compatible con la PS4, pero están trabajando para que la PS4 sea compatible con otro hardware de Fanatec.
  • En comparación con Fanatec CSW y CSR Elite, la base se parece un poco a un juguete. El diseño frontal no va bien con la parte superior y los lados, lo que lo hace un poco extravagante en mi opinión.
  • Cuando enciendes la bicicleta, cambiará automáticamente al modo Xbox One (si la llanta CSL P1 está conectada). No sé si es la llanta o la vaina, pero presionar un botón resuelve el problema. Sin embargo, si olvidas esto e ingresas un título, puede que lo encuentre un poco irritante.

En conclusión, déjeme decir que el escalón Fanatec Clubsport Elite es el mejor valor para un escalón por debajo de $ 400. Aunque tengo algunos problemas menores con la bicicleta, este es un gran dispositivo y lo recomiendo de todo corazón.

Encienda más tarde para la parte 2, donde describo la llanta Fanatec CSL P1 Racing, y la parte 3, donde miro los pedales Fanatec CSL Elite LC. Cuando tenga las partes dos y tres disponibles, también proporcionaré los enlaces aquí.

4/5 - (716 votos)