Doble Buje Fanatec DD2 Asegurado con el Anillo en Z.

Creo que la única gran diferencia entre el Simucube 2 Pro que probé y mi Fanatec DD2 es la calidad y rigidez del buje que se obtiene en el buje Simucube SQR. Sin el diseño de buje de Fanatec, el DD2 convencería al Simucube de varias maneras para mí.

¿Qué pasa con un concentrador Fanatec?

No debe haber absolutamente ningún movimiento o flexión en el buje de una bicicleta de carretera Sim. Sin embargo, con los bujes Fanatec, hay cierto juego y flexibilidad en el soporte en la conexión QR, donde la rueda y la distancia entre ejes encajan:

Hay movimiento visible en el eje de este Fanatec DD2

Si encuentra que está ahí, no puede ignorarlo. Una forma de corregir el problema es utilizar el tornillo de bloqueo suministrado con la rueda: Aunque la contratuerca sólo resuelve parcialmente el problema y hace que la liberación rápida sea realmente «rápida». Afortunadamente, existe una solución en forma de un ingenioso diseño impreso en 3D llamado Z-RING.

¿Qué es un anillo en Z?

El Z-Ring es una pieza impresa en 3D que elimina el flex del hub QR original de un Fanatec Podium DD1 o DD2.

Dado que no es necesario utilizar el tornillo de bloqueo, puede quitar y conectar otras bicicletas de carreras de simulación de forma rápida y sencilla.

El diseño en sí es disponible gratis por el creador, Zappadoc bajo Creative Commons CC BY-NC-SA 4.0Por lo tanto, si tiene la suerte de tener una impresora 3D, puede descargar el último diseño y hacerlo usted mismo.

Lamentablemente, no tengo una impresora 3D, pero puedes comprar la última producción del artículo «Z-RING V15 1MM DEEPER» en Sim Makerz por 15,00 €. La versión de la que tomé fotos a continuación es una versión anterior, pero desde entonces he pedido el nuevo V15 y actualizaré las imágenes a su debido tiempo.

La principal diferencia entre las dos versiones está documentada. en esta página en «¿Cuál es la diferencia entre las dos versiones?»

Cómo instalar el anillo en Z V14

La instalación es relativamente sencilla. Todo lo que necesita es una llave Allen de 5 mm para quitar el anillo de bloqueo de la base de montaje QR:

Afloje los tornillos lo suficiente para permitir que el anillo se deslice. Tome nota de la ubicación aproximada del anillo para que sepa dónde apretarlo.

Deslice suavemente la esquina central hasta que encuentre resistencia. Hay dos hilos que deben separarse:

Después de desconectar los dos conectores, retire la contratuerca, el anillo espaciador y el anillo de goma:

Para el montaje, busque el anillo en Z con la abertura en la contratuerca y atornille la contratuerca. Guarde la llanta de repuesto y el espaciador en un lugar seguro.

Vuelva a conectar las conexiones y vuelva a insertar con cuidado la ranura. Gire ligeramente para enrollar los cables en el tubo de transmisión:

Luego apriete el anillo de bloqueo y vaya:

Los resultados

Con la rueda en el buje QR Z-ring, también tuve que usar una fuerza extrema para observar cada movimiento. De hecho, tuve que mantener la distancia entre ejes DD para la demostración, ¡ya que estaba usando mucha más fuerza para intentar flexionar la cosa! ¡Este es un pequeño gran mod, recomendado!

Actualización: instalando v15

La unidad se suministra con un anillo de retención y una sección cortada para recibir el collar en el anillo de retención Fanatec. Esto significa que debe girar el anillo de bloqueo Fanatec para que el collar descanse en el anillo Z y la tuerca de bloqueo del anillo Z lo mantenga firmemente en su lugar:

La única diferencia en la instalación es que el anillo de sellado de Fanatec está invertido en comparación con la instalación V14.

Como recordatorio, aquí está la instalación de V14:

Aquí está la instalación de V15:

Si tiene la suerte de tener una impresora 3D, puede descargar los archivos e instrucciones correctos del autor Zappadoc aquí: http://zappadoc.com/podium-dd1-and-dd2-qr-issue-the-z-ring-solution/

Califica este artículo