Distancia entre ejes Fanatec DD2 Podium: He actualizado. Aquí está la prueba

Mi primer paso fue un Fanatec CSL Elite. En el punto de entrada de las ejecuciones de simulación serias (en mi opinión) todavía se Evaluar CSL Elite para principiantes. Es muy fácil de instalar y el par máximo es tal que no le hará daño. Sin embargo, el Fanatec DD2 es un avance significativo, con una retroalimentación de fuerza más detallada, un par máximo más alto e inevitablemente un precio más alto.

El TL; DR: El campo Fanatec Podium DD2 es el campo insignia de Fanatec. Está bien construido, tiene actualizaciones regulares de controladores y, como la mayoría de los dispositivos de carreras Fanatec Sim, requiere muy pocas habilidades para instalar y operar. ¡Amo el mío y por supuesto que lo uso mucho! ¡Obtenga más información en el sitio web de Fanatec o siga leyendo!

Podium DD2: simulador de bicicleta de carreras de conducción directa de alta gama

Como mencioné en mi guía para construir un simulador de carreras, el escalón del podio es un equipo mucho más grande. Por «gama alta» me refiero a que este paso es para personas que ya pueden tener experiencia con la simulación de carreras * o * personas que han conducido un coche de carreras real en una pista de carreras. Y por una simple razón: si se sale de la pista y golpea una barrera mientras sostiene firmemente el volante, el par máximo de 25 nm del DD2 puede ser un poco alto si no lo suelta.

Me torcí la muñeca dos veces en un auto de carreras real: una vez cuando un piloto me disparó en la espalda en el campeonato de MX5 en Anglesey y una vez cuando di un gran giro con mi Radical SR3. En ambos casos la rueda giró bruscamente y no tuve tiempo de soltarla. Desafortunadamente, también cometí este error con el DD2. La herida es El pulgar del esquiador y pueden pasar algunos días o semanas para que todo se recupere correctamente.

No importa. No solo quiero ser oscuro, sino que solo quiero saber que puede disfrutar del par máximo con una caja de cambios de transmisión directa que podría sorprenderlo. Tenga cuidado, si ocurre un choque, déjelo pasar y estará bien.

He tenido DD2 durante aproximadamente 3 semanas. Esta aquí:

Cómo instalar un Fanatec Podium DD2

El dispositivo llega en una caja muy bonita (ver foto arriba). Es difícil; Diría unos 20 kg. Ciertamente, es bastante difícil permanecer alerta al insertar el primer perno en la plataforma. Sería muy fácil dejarlo caer mientras el dispositivo está en equilibrio sobre su placa de montaje. Si hay alguien en casa en este momento (los corredores de simulación tienen novia, ¿no?), Les pediría que lo sigan haciendo solo para ti, te ahorrarán muchos juegos.

Utilice pernos hexagonales M6 de alta calidad para montar el DD2. Estos no están incluidos en DD2. Seleccione una longitud de tornillo para que la rosca no supere los 16 mm de paso.

A continuación se muestran 3 puntos fijos que forman un triángulo. Utilice los 3 puntos de fijación y aplique mucha torsión para apretarlos para que no se muevan.

Es útil que todas las parcelas Fanatec utilicen los mismos puntos de fijación y roscas que los tornillos M6.

Debajo del DD2: mi placa de montaje del asiento RS1. Los dos tornillos de la parte posterior no son visibles.

Conexiones y controladores de software

Antes de conectar el DD2, desinstalé todo el software y los controladores de Fanatec reservados para el CSL Elite.

Desafortunadamente, pueden surgir problemas fácilmente al instalar un nuevo hardware de PC (por ejemplo, si no desinstala el controlador de gráficos anterior antes de instalar una nueva GPU). Por lo tanto, para conocer las mejores prácticas, recomiendo primero los controladores y el software.

En la parte posterior del Podium DD2 está la llave dinamométrica, que liberó el par de torsión completo de 25 nm después de la inserción

Cada conexión está marcada en la parte posterior del dispositivo. El cable de alimentación es muy diferente al suministrado con Elite CSL. Claramente es un voltaje mucho más alto. La fuente de alimentación en sí es bastante grande y el cable de alimentación es muy grueso.

Utilizo mi palanca de cambios Clubsport SQ, que está conectada a la parte trasera del DD2, al igual que los otros escalones Fanatec. La otra conexión RJ12 es el interruptor de encendido / parada de emergencia:

La unidad de parada de emergencia también tiene un conveniente interruptor de encendido. ¡Sálvate volviendo a buscar el botón de encendido!

Cuando esté todo conectado, conecte el puerto USB a su PC e instale los controladores.

Instalación del controlador Fanatec DD2

Después de pruebas y configuraciones exhaustivas, el controlador beta se siente mucho mejor que la versión de producción actual. Simplemente use los controladores de producción a menos que esté familiarizado con problemas ocasionales con los controladores Fanatec y esté feliz de tomarse el tiempo para configurar su FFB. Sin embargo, si está más dispuesto a obtener la última versión de los controladores de Fanatec, consulte mi guía aquí.

Absolutamente no podía correr la moto con el ciclista. Primero, Windows no reconocería la distancia entre ejes en el cuadro de diálogo de propiedades de la rueda de Fanatec, * a menos que * haya instalado el controlador sin la rueda Clubsport adjunta. Y sea lo que sea que hice, iRacing nunca se sintió bien. Cuando tenga tiempo analizaré qué salió mal, pero por ahora uso este controlador de archivos Pestaña de descarga en la página de DD2 en Fanatec.com:

En el momento de escribir este artículo, utilice Fanatec_64_driver_335

Una vez instalados los controladores, el enlace Propiedades de la bicicleta Fanatec debería aparecer en el escritorio. También puede buscar «Dispositivos de juego» y debería abrirse el cuadro de diálogo correspondiente:

Propiedad de la bicicleta Fanatec
La página de propiedades de la rueda de Fanatec es solo un dispositivo de juego de Windows. Haga doble clic para abrir las propiedades de su bicicleta.

Si hace doble clic en su dispositivo, se abre este cuadro de diálogo de propiedades:

Diálogo de propiedades de la rueda Fanatec
Use esta pantalla para verificar que su bicicleta y equipo se estén comunicando con la PC

La primera vez que lo abra, es posible que se le notifique de una actualización de firmware. Vaya a la pestaña Actualizar y actualice el firmware base de Podium, luego el firmware del motor:

Configuración de Fanatec DD2 para iRacing

Tengo dos configuraciones. Uno para iRacing y otro para Asetto Corsa. Ambos son exactamente iguales (en términos de configuración de rueda), excepto que el grosor total de la rueda FFB para Asetto se reduce significativamente.

Y así es como me instalé en iRacing:

última-configuración-iracing-mazda
Utiliza un grosor de aproximadamente 4,1 y una fuerza de rueda de 24 nm.

Conclusión: ¿cómo se siente el podio DD2?

A medida que adquirí experiencia con mi simulador, tuve la sensación de que CSL a veces era nervioso y muy binario en sus comentarios. Este no es el caso del DD2. El podio es muy bueno.

Una vez que te acostumbres al par, encontrarás una rueda muy suave y progresiva, con más mejoras en los últimos drivers.

Es sensible a los pequeños ajustes, pero también tiene una fuerza real. La retroalimentación de fuerza es uniforme, no hay muescas como algunas unidades de transmisión por correa. La retroalimentación se parece más a un automóvil real en muchos sentidos. Si el automóvil comienza a girar, recibirá una advertencia mucho antes, a menudo con el CSL, cuando la distancia entre ejes me dio una respuesta, ya era demasiado tarde para tomarla. Creó una experiencia estresante y mucha confusión cuando conducía el automóvil al límite absoluto. Con el DD2, la retroalimentación es más fina antes y debido a que la sensibilidad es mejor, es más fácil reaccionar. Puede dar un resbalón y realmente conducir el automóvil correctamente.

En mi opinión, el dinero se gastó muy bien. Esta actualización, junto con los pedales VR y Heuskinveld (de los que hablé aquí) llevaron a este cambio fundamental en mi desempeño en iRacing:

¿Vale la pena el dinero de DD2? En mi opinión, definitivamente es un sí.

Artículos similares:

5/5 - (594 votos)