Cómo reparar una caja de cambios Fanatec Clubsport SQ 1.5

Recientemente tuve algunos problemas extraños con el cambio de marcha en mi simulador de carreras. Se trata de una caja de cambios Fanatec Clubsport SQ 1.5, equipada con el sensor magnético «Efecto Hall».

Mi simulador de carrera (configurar aquí)

Son un tipo de artilugio religiosamente manual; De hecho, compré el Sim para aprender a conducir mejor manualmente (desde el talón hasta la punta al hacer cambios descendentes). Es realmente útil para mi Mazda MX5 real.

De cualquier manera, todo estaba bien con la transmisión hasta que noté que el cambio descendente se estaba volviendo menos confiable. Algunas veces; Cuando paso de 4ª a 3ª, me doy cuenta de que me he equivocado en 1ª. ¡O peor aún, al contrario!

La recalibración de Assetto Corsa e iRacing no hizo nada, y gradualmente el problema hizo que la transmisión fuera completamente poco confiable. Hubo un error.

Desde entonces, he aprendido algunos pasos sencillos que puede seguir para solucionar el problema.

Necesitas:

  • Cinta insultiva
  • Mechero y pincho de metal
  • Una llave Allen de 3 mm y una llave Allen de 2 mm

Primero, quita el dispositivo de tu Sim y busca un lugar agradable en un banco en algún lugar. Encontré útil tener una caja en el banco cuando necesitaba soportar circuitos electrónicos (veremos por qué en un momento).

Utilice una llave Allen de 3 mm para quitar la cubierta del codificador de velocidad (cubierta superior, 4 tornillos). Coloque los tornillos en un lugar seguro, ¡estas cosas son muy fáciles de perder!

Vista superior de la palanca de cambios Fanatec SQ 1.5

Puede resultar un poco difícil quitar la cubierta de la base. Tenga cuidado ya que un cable plano corto conecta los componentes montados en la cubierta a la base.

Retire el cable plano desenchufando y tirando del cable plano (conecte el microinterruptor en la base a los componentes electrónicos superiores). Había un poco de pegamento de goma en mi dispositivo, probablemente para evitar que el conector se soltara durante el uso normal. Con movimiento y tracción compasivos, el conector debería soltarse. ¡Tenga cuidado, el cuerpo de plástico no puede absorber mucha fuerza con unos alicates de punta larga!

Terminarás con el cuerpo del interruptor:

¿Puedes ver una pequeña tabla frente a ti y una tabla a la izquierda? Tenga en cuenta que la tarjeta de la izquierda tiene cinta aislante en la parte posterior de la tarjeta. ¡No es la tabla más pequeña! Lo retiraremos, revisaremos el imán de debajo y arreglaremos la placa antes de volver a colocarla.

Primero retire la PCB pequeña con una llave Allen de 2 mm.

Debajo del tablero debe haber un punto de apoyo circular con un imán cilíndrico en el centro. Debe tener un aspecto como este:

Esta foto fue tomada por Este hilo donde el propietario descubrió que su imán estaba compensado:

Corrija cuidadosamente si ocurre este problema. Deberá volver a calibrar la configuración de Fanatec de su Sim y empacar cada vez que toque este imán. Por lo que vale, mi caja de cambios no tuvo este problema; El asiento en el que se asienta el imán estaba lleno de grasa. Si el tuyo se siente seco y puede moverse, le pondré un poco de grasa para evitar que se muevan.

Regrese su atención a la tabla pequeña que quitó, corte un poco de cinta aislante y péguela en la parte posterior de la tabla:

Aquí es donde las brochetas y los encendedores son útiles.

Caliente la punta del pincho con el encendedor de cigarrillos e insértelo suavemente en los orificios de montaje de la PCB:

Luego, vuelva a montar con cuidado la placa de circuito impreso en la carcasa de la siguiente manera:

Si lo desea, puede agregar más cinta aislante a la otra placa. Incluso si no creía que fuera necesario.

Reemplace el dispositivo y deje el circuito inactivo para encontrar la ruta correcta para el sensor en la base del dispositivo.

Vuelve a montar el dispositivo en tu Sim y (con suerte) disfruta de un cambio como nuevo. ¡No olvide recalibrar!

Artículos similares:

Califica este artículo