Cómo reemplazar el cable de indexación de la válvula

Tuve un período extraño de falta de confiabilidad hace aproximadamente un mes cuando mi índice de válvula HMD falló y dejó una pantalla negra o, a veces, gris de la que no podía recuperarme. Esto puede suceder al inicio o durante el juego, muy frustrante. Otros problemas fueron un sonido poco confiable y un efecto de estrella (los píxeles individuales brillan como estrellas en el cielo) o HMD completamente insensible con luz azul constante.

El problema que sospechaba era el siguiente:

Un cable de indexación de la válvula dañado

Había movido mi equipo y las patas del marco se enredaron y pasaron sobre el cable, dejando la trenza expuesta. Por razones de seguridad, he pedido un cable nuevo.

Para instalar un nuevo cable de indexación de válvulas:

  1. Retire el sello facial
  2. Retire la guía de cable superior
  3. Retire la clavija de los auriculares de la toma HMD
  4. Retire la guía del cable en la parte posterior del casco.
  5. Conecte el cable nuevo

Para nuestro trabajo, seleccioné este cable de indexación de válvula de repuesto de Amazon. Viene con todo lo que necesita para que el Index funcione y es prácticamente una réplica perfecta, si no un poco mejor que el cable original que vino con el Index.

Es casi seguro que proceda de la misma fábrica:

Cable de indexación de la válvula de repuesto
Cable de indexación de la válvula de repuesto

Para comenzar: retire el sello facial

Como propietario de un índice de válvula, ya sabe con qué facilidad se desprende el sello de la cara. Sin embargo, no recomiendo quitar el velcro solo porque volver a colocarlo es un dolor terrible.

Índice de válvula con sello facial eliminado y correa de velcro

Aunque todas estas partes se desprenden del cuerpo principal, vale la pena tener a mano un paño de pulido sin pelusa para limpiarlo. Aunque creo que mi dispositivo de un año ha envejecido bien.

Retire la guía de cable superior

La guía de cable superior in situ en el dedo índice

La guía de cable superior se puede quitar tirando de ella hacia arriba. Se trata de un pequeño marco de plástico que se monta en el propio cable y se fija a la carcasa del HMD con un único ojal de plástico. Simplemente tire hacia arriba con firmeza y suavidad. Puede usar el cable para hacer palanca:

He leído que algunas personas han cortado el ojal de plástico, ¡no lo hagas! El cable de repuesto viene en el tamaño correcto para que pueda volver a conectar fácilmente el cable nuevo.

Retire la clavija de los auriculares de la toma HMD

El conector en sí tiene aproximadamente una pulgada de profundidad en la carcasa del HMD. Como puede ver, este es un conector de pantalla digital pequeño, similar a un conector de pantalla DP pequeño. Aunque es pequeño, se puede quitar fácilmente con una ligera presión:

Verá por la forma en que sostengo el cable que he usado el extremo del cable como un punto fijo para agarrar. Simplemente tire firmemente y sostenga el cable lo más cerca posible del cuerpo del conector con el pulgar y el índice. El objetivo es tirar del conector hacia afuera, aunque al mismo tiempo puedes moverlo un poco para soltarlo.

Retire la guía del cable en la parte posterior del casco.

El enrutamiento del cable en la parte posterior del auricular consiste en un medio bucle de plástico con pequeñas pestañas en cada extremo para mantenerlo en su lugar. Aquí se elimina para que pueda ver cómo se ve:

El truco para eliminarlo es devaluarlo con cuidado. Tenga en cuenta en qué dirección se desenrolla si se suelta, ya que solo hay una forma de volver a colocarlo.

Reparar el cable nuevo

Primero inserte el nuevo enchufe en el enchufe. Vale la pena echar un vistazo al interior del enchufe para ver cómo orientar el enchufe cuando lo enchufa:

Inserte la pantalla digital en el índice de la válvula HMD; tenga en cuenta que la esquina está en la parte superior derecha.

Lo mejor que pude hacer fue soplar en el enchufe para tratar de quitar el polvo. Puede ver la orientación del agarre. Afortunadamente, la profundidad del agujero actúa como una buena guía para el corcho, lo que significa que con un poco de cuidado será fácil insertar el corcho correctamente antes de aplicar una presión moderada a la caja de música para insertarlo. Usé mi pulgar para guiarlo a su posición y una vez que parezca que está sentado, lo deslice:

Luego, vuelva a insertar la guía de cable superior y la guía trasera. ¡Ponte la mascarilla y listo!

Problema con la pantalla de la válvula gris / negra

Envié un ticket de soporte cuando ordené el cable con vapor para ayudarme a resolver el problema de la pantalla gris / negra. Si no ve ningún daño en el cable, pero sigue detectando que el HMD no está encendido o si ve una pantalla gris no monitoreada con luces azules en sus auriculares, intente lo siguiente:

Primero, retire todos los dispositivos de entrada USB que no sean esenciales, incluidos los concentradores, adaptadores o extensiones USB. Solo es necesario conectar el mouse, el teclado y el visor de realidad virtual para solucionar problemas.

También asegúrese de verificar la conexión en los auriculares. Para asegurarse de que la conexión sea segura, retire completamente el cable de los auriculares y vuelva a enchufarlo.

Luego intente restablecer y reinstalar los dispositivos USB SteamVR:

– En SteamVR, seleccione «Desarrollador» y luego la pestaña «Configuración de desarrollador».
– A continuación, seleccione «Eliminar todos los dispositivos USB SteamVR». Desconecte los auriculares de la PC y reinicie la computadora.

Después de reiniciar, vuelva a conectar los auriculares a la PC. Los dispositivos USB están instalados. Espere, puede tardar unos minutos.

Si el problema persiste, siga estos pasos para deshabilitar la Administración de energía mejorada de Windows para dispositivos SteamVR:

– Inicie SteamVR, luego seleccione «Desarrollador»> «Configuración de desarrollador» en el menú de configuración.

– Desplácese hacia abajo hasta que vea un botón con la etiqueta «Desactivar la administración de energía».

– Haga clic en él y detenga SteamVR

– Desconecte los auriculares de la PC y reinicie la PC. Una vez que el sistema se haya reiniciado, vuelva a conectar los auriculares

– Reinicie SteamVR e intente el problema nuevamente.

Una cosa más: dispositivos que generan interferencias de RF

Los dispositivos que causan interferencias de RF pueden interferir con su dedo índice a través del cable. Si tiene un teléfono móvil cerca, apáguelo o aléjelo de la plataforma SIM. Si el cable índice se desliza cerca de un enchufe de extensión, intente reorganizar los cables. Idealmente. Envuelva la longitud no utilizada del cable índice y / o coloque un anillo de ferrita en el cable.

¡Espero que algunos de los consejos de este artículo funcionen y que estés de vuelta en el juego!

Información sobre artículos a juego:

4/5 - (446 votos)