Cómo: actualizar la RAM en mi placa base para juegos ASUS TUF

La guía de hoy es una guía muy rápida si planea agregar un poco más de almacenamiento a su PC de juegos y si no quiere mucha memoria en su sistema.

La mayoría de las plataformas de simulación de carreras modernas ofrecen un mejor rendimiento con 16 GB de memoria. Entonces, si solo está usando 8GB, definitivamente puede hacer una actualización.

Ya tenía 2 DIMM DDR4 instalados en mi placa base para juegos ASUS TUF para un total de 16 GB, pero las dos ranuras vacías me miraban fijamente cada vez que quitaba la cubierta. Para divertirme y aumentar aún más el rendimiento, compré el DIMM Corsair DDR4 Vengeance LPX 2666MHz (2 x 8GB) de 16GB para que coincida con el par ya instalado y actualicé mi PC para juegos a 32GB.

Módulo de memoria Vengeance LPX DDR4
Un módulo de memoria Corsair DDR4 con disipadores de calor instalados para una buena estética.

¿Por qué este recuerdo? La mayoría de las veces es muy barato. A $ 66 / £ 50, es una buena mejora de rendimiento económico. 2666 MHz también es la velocidad correcta para mi procesador i9 y los dos nuevos DIMM se ajustan perfectamente a los ya instalados.

Cómo actualizar la RAM de su PC

Antes de comenzar, tenga en cuenta las precauciones relacionadas con la electricidad estática cuando lo conecte a la caja ATX (me aferraré al hardware por un segundo). Abra el paquete de memoria y retire la película protectora de plástico que cubre el logotipo «Vengeance LPX» en los DIMM.

Abra la carcasa de su PC, la mía tiene una cubierta de vidrio que se puede quitar fácilmente.

¡Tengo que quitar el enfriador de la CPU y el ventilador de la parte superior de la carcasa para acceder a la memoria! En algún momento encontraré un caso más grande que no tiene este problema, pero en la práctica es fácil de quitar.

Retire los conectores de alimentación del ventilador de la placa base, luego simplemente retire los 8 tornillos de la parte superior de la carcasa. Asegúrese de sostener el refrigerador cuando retire el último tornillo.

Ventilador del radiador retirado
Se quitó el enfriador de la CPU para exponer los dos DIMM DDR4 existentes

Ahora tiene acceso gratuito a la placa base. Puede encontrar que los módulos de RAM están separados. Sin embargo, cada uno ocupa el mismo espacio de color. Hay dos ranuras grises y dos negras en una placa base ASUS TUF.

Mientras sostiene el pistón por el disipador de calor (no toque los contactos), alinee el pistón con la ranura. No es posible insertar las palancas al revés, pero observe cómo la «llave» está en el centro cuando la ranura se alinea con el espacio en el centro de la ranura DIMM.

listo para instalar ddr4 ram en ranuras vacías
Puede ver que la orientación de los módulos de memoria está determinada por la pequeña «llave» en el centro de la ranura.

Inserte el DIMM exactamente en la ranura desde la parte superior. Debe descansar libremente (siempre sin ejercer fuerza) en el hueco. Se alinea con los otros DIMM, excepto que se ve ligeramente elevado de los demás.

Luego aplique algo de presión para instalar el DIMM en su ranura, presionando una esquina a la vez. Obtendrá un buen clic cuando el DIMM esté colocado correctamente (suba el volumen para escuchar el clic) –

Cuando esté satisfecho con la RAM instalada, vuelva a insertar el enfriador de la CPU (¡no olvide volver a conectar los cables de alimentación del ventilador!) Y estará listo para comenzar.

Si algo sale mal, las placas base de ASUS tienen un indicador de diagnóstico que parece estar muy cerca de los módulos de RAM. Si ocurren problemas de memoria, el indicador de RAM se volverá amarillo y la placa base puede apagarse. Por lo general, esto se debe al hecho de que uno o más DIMMS no están colocados correctamente.

¡Buena suerte!


Información sobre artículos a juego:

Califica este artículo