Cómo Actualizar el Controlador y El Firmware del Fanatec DD2

Actualizar el Fanatec DD2 a la última versión beta del firmware fue una mañana interesante para mí con algunas sorpresas. Aunque pasaron algunas horas más antes de que sintiera que mi bicicleta estaba «bien» de nuevo, debo decir que el proceso de aprendizaje es invaluable y vale la pena escribirlo aquí.

la última beta Fanatec v3.73 para DD2 (y todos los pasos, incluido el excelente CSL Elite) incluye controladores de Windows de 32 y 64 bits y firmware del motor, un registro de cambios e instrucciones de instalación del controlador.

aquí está cambio de registro para v3.73 y verifique la Vista desde Boostedmedia exactamente lo que Fanatec abordó en DD2 con esta actualización del controlador. En general, el resultado es que es una bicicleta más suave, con menos grano y menos «agarre» que la bicicleta. Encontré estos problemas para mejorar, pero aún no están completamente resueltos. DD2 todavía no es tan suave como el impresionante OSW SW20 v3 de Simplicity.

También hay una actualización Versión beta de Fanalab. Ahora ya no puedo seguir con Fanalab. No creo que el tiempo extra que dedico sea una experiencia muy útil solo para configurar la rueda en la configuración de la rueda de Fanatec (controlador de juegos USB de Windows). Cuando finalmente puedo probar mi volante LTD Edition Carbon F1 F1, sé que necesitaré Fanalab debido a la configuración de los LED.

Con eso en mente, solo nos centraremos en actualizar las actualizaciones de controladores y firmware.

Ah, y después de instalar la actualización, veremos la nueva configuración de FFB para DD2 en iRacing.

Cómo actualizar su tono y firmware Fanatec

En primer lugar, podría ser una buena idea escribir la configuración desde el menú de configuración en la página de propiedades de la bicicleta Fanatec. Tuve que consultar mis notas cuando trabajaba con mi DD2, que guardo aquí. Cuando esté listo, vaya a Página de controladores beta de Fanatec y descargue el zip más reciente. Extraer el contenido a una carpeta: volvemos a la instalación después de eliminar los controladores antiguos.

Usando Agregar o quitar programas, busque el controlador Fanatec y desinstale:

Actualice su PC después de que se complete la desinstalación. Siempre me parece aconsejable bajar también el tono al apagar el PC. Tan pronto como Windows se reinicie, encienda el escalón y * deje el volante encendido. Puede instalar el controlador.

* Tengo un buje de volante universal ClubSport para XBOX ONE que voy a quitar y reemplazar con mi bicicleta de fórmula Clubsport estándar. Ya intenté actualizar los controladores con esta rueda y parece que hay problemas. En mi humilde opinión, si posee el concentrador Universal XBOX, déjelo fuera de sintonía para esta operación.

Seleccione y ejecute el controlador apropiado (está utilizando una versión de Windows de 64 o 32 bits. En caso de duda, He aquí cómo decir.

Una vez que se complete la instalación, reinicie su PC, vaya a Controladores de juego y verifique que su dispositivo aparezca en el cuadro de diálogo Propiedades de la rueda de Fanatec:

Tu bicicleta DD2 o Fanatec debería aparecer aquí

Cuando abra las propiedades de la bicicleta, un cuadro de diálogo le preguntará si desea actualizar el firmware de la bicicleta. Haga clic en Sí. El paso parece cerrarse, pero si mira, el botón de encendido parpadeará y aparecerá este cuadro de diálogo:

Haga clic en «Iniciar el actualizador de firmware» y siga las instrucciones que comienzan con «Flash Firmware».

Una vez que se complete el proceso de actualización del firmware, cierre el cuadro de diálogo de actualización del firmware y vuelva a abrir la página de propiedades de la bicicleta. Al cerrar la ventana de actualización del firmware, la rueda y el buje mostrarán un mensaje de calibración:

Regrese a las propiedades de la bicicleta y realice las calibraciones:

Una vez que se hayan completado las calibraciones del cambio y el centro de la rueda, retire la rueda y vuelva a la pestaña Actualizar.

Haga clic en el botón Actualizar firmware del motor y siga las instrucciones:

Después de actualizar el firmware del motor, realice una calibración del sensor del motor sin ruedas, vuelva a conectar la rueda y vuelva a centrar la calibración. Eso es todo, ¡has actualizado tu bicicleta!

Prueba de manejo: comentarios sobre el nuevo controlador

Si no está familiarizado con la configuración de Force Feedback, lea este artículo para obtener instrucciones. La nueva versión del ciclista introduce un gran cambio en la sensación o la retroalimentación de fuerza, así como los parámetros necesarios para acercarse (en mi humilde opinión) a una bicicleta bien afinada en la que se sienta el viejo (pero excelente) ciclista de la versión 3.46. operación.

Para probar la actualización, hice 10 vueltas Okayama en el Mazda MX5 antes de instalar la actualización, luego, después de la actualización, hice una sesión en el mismo circuito con el mismo auto con la configuración predeterminada para la bicicleta.

Al principio me decepcionó y en el coche me sentí mucho menos matizado. En particular, no hubo fuerza constante, hubo Alguna cosa Resistencia a la entrada, pero la rueda no quiso volver a la posición central. El giro fue ligeramente granulado, aunque en general fue más suave y menos nervioso que el firmware anterior.

Obviamente, hubo mucha reacción de potencia en general, pero parece que el automóvil es mucho más liviano y no tiene un retraso en la transferencia de peso, como si de repente aguantara sin arrancar.

Configuración de FFB para Fanatec DD2 iRacing

Con un poco de esfuerzo para obtener un resultado de ajuste decente, el auto estaba mucho mejor, tenía la cantidad correcta de peso en las curvas, pero los detalles de la acera y las vibraciones de la pista apenas se notaban.

Y había tanto resorte en la rueda; cuando solté la rueda, él estaba tan ansioso por volver a centrarse que fue muy lejos, al revés, ¡muy rápido!

Encontré cosas familiares para mí con la linealidad FFB ON, un ajuste de amortiguación natural reducido a 18. Finalmente, aumenté el ajuste de fuerza mínima en iRacing al 7% y reduje el ajuste de SPR a 20.

Aquí es donde terminé:

Y aquí están mis configuraciones de iRacing revisadas:

¿Necesita actualizar su controlador a esta versión beta?

Después de llevar mi DD2 a un nivel realmente ideal con la versión 346, no estaba tan emocionado como esperaba poder estar allí con esta actualización. De hecho, estaba bastante contento con la sensación de que la bicicleta estaba montando a mi antiguo piloto. Volviendo a algo útil, se me ocurrió una configuración completamente nueva para volver a un lugar que ya era lo suficientemente bueno. Un poco más de esfuerzo y creo que el efecto neto es positivo en general.

Si eres un corredor de Sim ocasional, te recomiendo que prestes atención, ya que esta actualización tardará un poco en aceptarse. Si eres un competidor puro de eSports, la granularidad de las nuevas opciones de optimización es obviamente útil y muy interesante. Sin embargo, sugeriría que el rango de ajuste más amplio disponible facilita el ajuste de las ruedas para algunos automóviles. Más fácil parece menos cierto. Prepárese para empezar de nuevo mientras repara la bicicleta, pero eventualmente obtendrá una gran mejora.

Califica este artículo