(Nota del editor: esto es de una revisión publicada el 22 de septiembre de 2018. Ofrezco una versión escrita de la revisión para las personas que quieran leer lo que escribí originalmente).
Esta es mi revisión de Heusinkveld Engineering Sim Shifter Sequential. Esta es mi primera prueba de cambio secuencial dedicada, ya que he usado un «cambio híbrido» como el Fanatec Clubsport Shifter o el Thrustmaster TH8RS en el pasado. Si bien estas palancas de cambio pueden alternar entre el Modelo H y el cambio secuencial, es más una situación de «manitas, maestro de nada». En general, en mi opinión, fue el «modo secuencial» el que causó más problemas para ambos comandos.
Entonces, ¿cuál es el beneficio de cambiar a una caja de cambios secuencial dedicada? Bueno, la palabra clave en la que enfocarse es «Dedicado». Un cambio de estilo dedicado puede estar más enfocado o especializado en ese estilo en particular. Mientras que la caja de cambios como la caja de cambios Fanatec o Thrustmaster debe tener componentes internos tanto para el modelo H como para la caja de cambios secuencial, la caja de cambios especializada solo necesita los componentes internos para el estilo, en este caso secuencial.
Así que echemos un vistazo a la caja de cambios secuencial de Heusinkveld Engineering Sim. El Sim Shifter secuencial está disponible por 172 euros o 200 USD. Es más o menos lo mismo con lo que he visto de cajas de cambios dedicadas en las tiendas minoristas. Por ejemplo, pronto revisaré la palanca de cambios AIOLOGS, que cuesta $ 160. Sin embargo, si incluye el envío de $ 45, obtiene $ 205. La palanca de cambios Thrustmaster TSS, una palanca de cambios dedicada de Thrustmaster, está disponible por $ 200 .
Lo primero que notará es que este cambio es pequeño. La base del interruptor tiene menos de 50 mm de altura. En la configuración más pequeña, esta palanca de interruptor es más pequeña que una lata de bebida. Tenga en cuenta que es probable que el cambio sea un poco menos sabroso, por lo que no recomendaría que se lo lleve a la boca.

Los componentes del interruptor se sienten bien y se sienten como una unidad profesional. Los botones del interruptor están hechos de plástico resistente, muy resistente y fiable al tacto. El dispositivo es muy resistente al agua y todo parece funcional.
El pequeño tamaño del interruptor permite montar la palanca de cambios en espacios reducidos y compactos. Hay algunas opciones de montaje diferentes para la palanca de cambios, pero montarlo en «cabinas tradicionales» puede ser un poco poco práctico. Sé que si tuviera que montar esta palanca de cambios en el soporte de cambio de mi GT Omega, no sería ideal para cambiar de marcha. Esta palanca de cambios está más diseñada para cabinas altamente ajustables, donde puede ajustar la posición de su palanca de cambios en gran medida a su gusto.
Quiero mencionar que debe tener cuidado al montar el interruptor. Si utiliza la placa de montaje lateral o el montaje en una cabina Heusinkveld, tenga cuidado al quitar los tornillos laterales. Estos tornillos son necesarios para la estructura del dispositivo. Entonces, si no tiene cuidado, la palanca de cambios puede colapsar literalmente en sus manos. Afortunadamente, la palanca de cambios es relativamente fácil de reajustar, pero es un poco irritante cuando la palanca de cambios se desmorona.
La palanca de cambios se puede conectar directamente a la computadora con un cable micro USB, luego hay otra característica útil. La palanca de cambios también tiene un enchufe Molex de 2,54 mm que le permite conectar la palanca de cambios a un controlador externo. Tiene la opción de conectar la palanca de cambios al controlador Sim Pedals. Entonces, si usted es el que tiene una palanca de cambios y un pedal de Heusinkveld Engineering, significa que puede conectar los dos dispositivos juntos y grabar en un solo dispositivo USB.
Pasemos ahora a la parte importante del funcionamiento de la palanca de cambios. ¡Y la forma más sencilla de decir que es «increíble»! Esta caja de cambios es casi a prueba de balas y puede soportar cambios de marcha extremadamente caprichosos. La palanca de cambios es muy auténtica y requiere mucha fuerza inicial. Luego se «afloja», similar a las palancas de cambio secuenciales reales. El único «defecto» que puedo tener con el rendimiento del Switch es que carece del «clic» satisfactorio que pueden proporcionar otros cambiadores secuenciales. Sin embargo, si miras el lado positivo, ¡las personas que buscan un turno más tranquilo y silencioso están de enhorabuena! Note que digo la palabra «más tranquilo». No es un cambio completamente silencioso. Los cambios agresivos realmente producirán un «ruido sordo» profundo. Sin embargo, algunas personas encontrarán esto un poco más aceptable que un «clic» fuerte, por ejemplo.
Una de las razones por las que la palanca de cambios es un poco más silenciosa es la tecnología detrás del dispositivo. Como ya se mencionó, esta es una palanca de cambios muy compacta. Por tanto, la construcción con la que se puede utilizar una palanca de cambios en un espacio tan reducido es bastante sencilla y al mismo tiempo muy detallada. Por ejemplo, los interruptores de los dos botones de interruptor se encuentran directamente en la placa base. El sistema de resorte de bola del interruptor hace girar la palanca del interruptor hacia adelante o hacia atrás y dispara el interruptor en la placa de circuito.
Una parte interesante del Switch es que tiene varias opciones sobre cómo puede usar su Switch. El Sim Shifter Sequential está equipado con tres perillas y tres «palancas» para encontrar el equilibrio deseado. Dado que la palanca de cambios tiene una resistencia interna fija, la resistencia se determina en función de la combinación de la palanca de cambios y el botón. Cuanto mayor sea el cambio, menos resistencia necesitará. Personalmente, me gustó la «palanca plegada» en combinación con la perilla de cambio más larga «Estilo GT». Si desea una caja de cambios más grande, también puede agregar una extensión M10 o un botón de cambio para hacer el cambio más grande. Personalmente me hubiera gustado una caja de cambios de 100mm de largo que en mi opinión hubiera permitido una mayor versatilidad en el montaje.
La caja de cambios secuencial Heusinkveld Engineering Sim es una gran caja de cambios, pero a veces me pregunto si está demasiado desarrollada para ayudarse a sí misma. Marque todas las casillas para ver si hay una gran caja de cambios que funcione y me encanta conducirla. Sin embargo, hay algunas de las pequeñas peculiaridades que me devoran. Parece que la caja de cambios fue diseñada principalmente para sus productos y no es tan accesible para el mercado principal. Creo que si hicieran algunos pequeños ajustes y hicieran que el dispositivo fuera un poco más cómodo, recomendaría este cambio, no hay problema. Tal como está, sigue siendo una gran unidad, pero dudaría en recomendarla.
Ahora pasemos a mis pros y contras y, como siempre, comencemos con los pros y contras:
beneficios
- Diseño muy compacto y maduro
- Buen precio por lo que obtienes
- Fiable, resistente al uso intensivo
- Diferentes opciones de cambio y botones.
- Auténtica sensación de cambio
- Posibilidad de conectarse al pedal para guardar los puertos USB
- Puede usar perillas de cambio del mercado de accesorios o extensiones M10
Abajo
- Quizás no sea el mejor diseño para todas las cabinas
- Puede colapsar con relativa facilidad si no tienes cuidado.
- Personalmente, me hubiera gustado un «clic» más táctil en el turno
Entonces, la pregunta es, ¿recomiendo Heusinkveld Engineering Sim Shifter Sequential? Bueno, creo que es una situación un poco difícil. Me encanta esta palanca de cambios y es una fantástica unidad de sentimientos. Sin embargo, puede que no sea la mejor opción para todos. Por lo tanto, probablemente debería considerar esto antes de apretar el gatillo.
Sin embargo, si está buscando una palanca de cambios compacta que funcione bien y se sienta muy bien, le recomiendo esta palanca de cambios.
Descubre el Sim Shifter Sequential AQUÍ

Hola, soy Peter Montenegro, soy un entusiasta de las carreras de simulación y un piloto de carreras aficionado con más de 5 años de experiencia en carreras Radical y Mazda MX5 en el Centroamerica. Utilizo el simulador para perfeccionar el arte de carreras del mundo real compitiendo en iRacing y me gusta compartir mi experiencia y consejos en Sim Racing Cockpit.